This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[consulta] será posible reparar Procesador quemado ?
#1
Hola! Hace poco un amigo me regaló un procesador que le daba problemas, según lo que me dijo se le quedaba pegado a veces mientras lo usaba y se apagaba el PC, también empezó a prender básicamente cuando quería el computador y cada vez con menos frecuencia, lo tomé porque me dió curiosidad saber si existe alguna posibilidad de reparación (es solo por intentarlo, no busco llegar a ningún resultado en especial) 

El procesador en cuestión es un i3 9100f y se veía bastante nuevo la verdad, no creo que tenga más de 3 meses de uso, visualmente se impecable y lo probé en otra placa y noté que cuando llego a la BIOS no se reinicia, pero las veces que pasé al arranque del disco duro se apagaba automáticamente o se quedaba sin dar imagen con los ventiladores prendidos.

Parto sabiendo que probablemente esté quemado y ya, pero me gustaría saber si alguien sabe cómo podría identificar exactamente el daño y ver en caso de si fuese posible repararlo. 
por ejemplo he visto que les sacan el blindaje para manosearlos por dentro y tengo la teoría que podría ser tal vez por temperatura, ya que al llegar al windows el ventilador empieza a subir los rpm y se apaga de golpe.

Espero que alguien se interese por este tema ya que me llama la atención comprender como funciona y por qué podría fallar.
  Responder
#2
(28-12-2021, 11:57 PM)3duck escribió: Hola! Hace poco un amigo me regaló un procesador que le daba problemas, según lo que me dijo se le quedaba pegado a veces mientras lo usaba y se apagaba el PC, también empezó a prender básicamente cuando quería el computador y cada vez con menos frecuencia, lo tomé porque me dió curiosidad saber si existe alguna posibilidad de reparación (es solo por intentarlo, no busco llegar a ningún resultado en especial) 

El procesador en cuestión es un i3 9100f y se veía bastante nuevo la verdad, no creo que tenga más de 3 meses de uso, visualmente se impecable y lo probé en otra placa y noté que cuando llego a la BIOS no se reinicia, pero las veces que pasé al arranque del disco duro se apagaba automáticamente o se quedaba sin dar imagen con los ventiladores prendidos.

Parto sabiendo que probablemente esté quemado y ya, pero me gustaría saber si alguien sabe cómo podría identificar exactamente el daño y ver en caso de si fuese posible repararlo. 
por ejemplo he visto que les sacan el blindaje para manosearlos por dentro y tengo la teoría que podría ser tal vez por temperatura, ya que al llegar al windows el ventilador empieza a subir los rpm y se apaga de golpe.

Espero que alguien se interese por este tema ya que me llama la atención comprender como funciona y por qué podría fallar.

A ver si no tenia suficiente pasta termica, o esta estaba ya en mal estado.

Si esta quemado, no hay nada que hacer.
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
#3
(29-12-2021, 05:03 PM)grafisoft escribió:
(28-12-2021, 11:57 PM)3duck escribió: Hola! Hace poco un amigo me regaló un procesador que le daba problemas, según lo que me dijo se le quedaba pegado a veces mientras lo usaba y se apagaba el PC, también empezó a prender básicamente cuando quería el computador y cada vez con menos frecuencia, lo tomé porque me dió curiosidad saber si existe alguna posibilidad de reparación (es solo por intentarlo, no busco llegar a ningún resultado en especial) 

El procesador en cuestión es un i3 9100f y se veía bastante nuevo la verdad, no creo que tenga más de 3 meses de uso, visualmente se impecable y lo probé en otra placa y noté que cuando llego a la BIOS no se reinicia, pero las veces que pasé al arranque del disco duro se apagaba automáticamente o se quedaba sin dar imagen con los ventiladores prendidos.

Parto sabiendo que probablemente esté quemado y ya, pero me gustaría saber si alguien sabe cómo podría identificar exactamente el daño y ver en caso de si fuese posible repararlo. 
por ejemplo he visto que les sacan el blindaje para manosearlos por dentro y tengo la teoría que podría ser tal vez por temperatura, ya que al llegar al windows el ventilador empieza a subir los rpm y se apaga de golpe.

Espero que alguien se interese por este tema ya que me llama la atención comprender como funciona y por qué podría fallar.

A ver si no tenia suficiente pasta termica, o esta estaba ya en mal estado.

Si esta quemado, no hay nada que hacer.

como te digo, lo probé, y las veces que me prendió llegó a la bios con 34 grados y todo estable y correcto, pero al pasar al windows aparecía el logo y o bien se iba a negro o bien se apagaba el pc
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  quiero red wifi fuera de lo común, ¿posible? diabliyo87 9 3,430 26-02-2016, 04:00 PM
Último mensaje: Tanlines