This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Problema con Art. GENIUS (Placa base)
#1
BuBuenas tardes, hace un tiempo quise cambiar la rueda dentada y el gatillo de mi artillery genius, desmonte el extrusor pero tuve un enorme fallo, conecte el flex del extrusor con la impresora encendida, al conectarse, parece que algo hizo un corto y se paro, conecte bien el cable y la volvi a encender, el hotend empezo a calentarse mucho y a sacar humo, nada mas verlo decidi parar la impresora y volverla a encender a ver que pasaba, resulto que ya no funcionava nada. Pregunte por algun grupo de telegram, sobre este problema y me dijeron que era que habia quemado la MKS (placa base) y que debia cambiarla. Compre la misma placa base (Gen L V1.0), y la sustituí, (anteriormente a instalarla le instale el marlin que esta en la web de artillery) puse todos los cables en los mismos pines que la anterior y despues cargue el firmware de la TFT, ahora con la nueva placa unicamente se me calienta la cama pero ninguno de los ejes responde, estoy un poco perdido porque no se que hacer y no soy ningun experto, tengo varias dudas y me gustaria que alguien experto me aconsejara, revise los flex y eso no es, he pensado en revisar los drivers pero no se muy bien como hacerlo, alguien me podria aconsejar que hacer o que problema cree que es, muchisimas gracias espero a que alguien me ayude y poder ayudar a quien tambien lo necessite ya que soy nuevo en el foro, muchas gracias.
  Responder
#2
(26-12-2021, 03:19 PM)pauserranoo1 escribió: BuBuenas tardes, hace un tiempo quise cambiar la rueda dentada y el gatillo de mi artillery genius, desmonte el extrusor pero tuve un enorme fallo, conecte el flex del extrusor con la impresora encendida, al conectarse, parece que algo hizo un corto y se paro, conecte bien el cable y la volvi a encender, el hotend empezo a calentarse mucho y a sacar humo, nada mas verlo decidi parar la impresora y volverla a encender a ver que pasaba, resulto que ya no funcionava nada. Pregunte por algun grupo de telegram, sobre este problema y me dijeron que era que habia quemado la MKS (placa base) y que debia cambiarla. Compre la misma placa base (Gen L V1.0), y la sustituí, (anteriormente a instalarla le instale el marlin que esta en la web de artillery) puse todos los cables en los mismos pines que la anterior y despues cargue el firmware de la TFT, ahora con la nueva placa unicamente se me calienta la cama pero ninguno de los ejes responde, estoy un poco perdido porque no se que hacer y no soy ningun experto, tengo varias dudas y me gustaria que alguien experto me aconsejara, revise los flex y eso no es, he pensado en revisar los drivers pero no se muy bien como hacerlo, alguien me podria aconsejar que hacer o que problema cree que es, muchisimas gracias espero a que alguien me ayude y poder ayudar a quien tambien lo necessite ya que soy nuevo en el foro, muchas gracias.

En el menú de la tft hay un apartado en el puedes bloquear lo motores, ¿podrían venir bloqueados por defecto en el firm que has puesto?, a mi particularmente actualizando la placa (por trastear le puse el firmware de marlin para beginers, ya lo sé no tiene sentido), no conecté el ventilador de la placa al volverla a cerrar, como consecuencia he quemado los drivers y al desmontarlos para sustituirlos como cabia esperar se habian fundido lo justo como para traerme las hembras donde van los drivers... Ahora estoy pensado en montarle una placa de 32 bits con drivers nuevos o comprar lo mismo que tenía de serie, como ves soy un poco zoquete y no se si la liare mas... En fin, estoy buscando en el foro antes de postear a ver que leo.
  Responder
#3
Hola a los dos y bienvenidos al foro.
Antes de nada, aprovechando la temática del post, vuelvo a recordar que es imprescindible apagar la impresora siempre que se tenga pensado manipular sus partes, sobre todo en el apartado eléctrico/electrónico: olvidar hacer esto, suele acarrear perdida económica y con mala suerte, algo más grave.
En el caso de @pauserranoo1, lo mas probable es que al desmontar el extrusor se dañaran los cables a la entrada del cartucho calentador y quedando en corto, aunque eso no es un problema hasta que se ordena calentar al hotend: además de encendida, ¿también estaba calentando cuando conectaste?
Normalmente, estos cortos suelen quemar los mosfet que controlan el calentamiento y el elemento calefactor implicado calienta aunque no se le ordene: si es así y se tienen los conocimientos y las herramientas, la placa puede repararse sustituyendo ese componente; si no se tienen, hay que sustituirla por una nueva.
Si la placa completa deja de funcionar, seguramente también se haya dañado el regulador de voltaje y quizá algunas cosas más: en ese caso, la sustitución es casi obligada.
Con la sustitución de la placa deberían solucionarse todos los problemas, pero hay que tener la precaución de solucionar el problema que hizo que se quemase la anterior: sino, se volverá a repetir la jugada y pasaremos a tener dos placas muertas en lugar de una.
En el caso de @Marcosgenius, los drivers no se funden porque no funcione un ventilador de caja, como mucho se activará la protección de temperatura que llevan los drivers y estos dejarán de funcionar, así que me temo que hay algo más que ha causado que estos se hayan fundido hasta el extremo de afectar a los zócalos (por ejemplo, suele ser típico de haber insertado los drivers en la posición contraria en los zócalos).
Si no se tiene experiencia en el tema, lo más recomendable en estos casos puede ser buscar alguien que la tenga y revise la impresora de forma completa.
  Responder
#4
(29-12-2021, 09:46 PM)Simemart escribió: Hola a los dos y bienvenidos al foro.
Antes de nada, aprovechando la temática del post, vuelvo a recordar que es imprescindible apagar la impresora siempre que se tenga pensado manipular sus partes, sobre todo en el apartado eléctrico/electrónico: olvidar hacer esto, suele acarrear perdida económica y con mala suerte, algo más grave.
En el caso de @pauserranoo1, lo mas probable es que al desmontar el extrusor se dañaran los cables a la entrada del cartucho calentador y quedando en corto, aunque eso no es un problema hasta que se ordena calentar al hotend: además de encendida, ¿también estaba calentando cuando conectaste?
Normalmente, estos cortos suelen quemar los mosfet que controlan el calentamiento y el elemento calefactor implicado calienta aunque no se le ordene: si es así y se tienen los conocimientos y las herramientas, la placa puede repararse sustituyendo ese componente; si no se tienen, hay que sustituirla por una nueva.
Si la placa completa deja de funcionar, seguramente también se haya dañado el regulador de voltaje y quizá algunas cosas más: en ese caso, la sustitución es casi obligada.
Con la sustitución de la placa deberían solucionarse todos los problemas, pero hay que tener la precaución de solucionar el problema que hizo que se quemase la anterior: sino, se volverá a repetir la jugada y pasaremos a tener dos placas muertas en lugar de una.
En el caso de @Marcosgenius, los drivers no se funden porque no funcione un ventilador de caja, como mucho se activará la protección de temperatura que llevan los drivers y estos dejarán de funcionar, así que me temo que hay algo más que ha causado que estos se hayan fundido hasta el extremo de afectar a los zócalos (por ejemplo, suele ser típico de haber insertado los drivers en la posición contraria en los zócalos).
Si no se tiene experiencia en el tema, lo más recomendable en estos casos puede ser buscar alguien que la tenga y revise la impresora de forma completa.

Hola buenas, 
He leido tu post y la verdad es que soy bastante novatillo en el tema, pero me gustaria aprender, quisiera hacerte varias preguntas porque veo que entiendes del tema y antes que llevarla a algun sitio me gustaria repararlo yo.
-Como puedo revisar si la placa base funciona?
-Como puedo revisar los drivers?
Probare de sustituir el bloque calentador porque si no recuerdo mal me parece que sin querer lo dañe un poco cuando sustituia la rueda dentada.
Tienes whatsap o telegram para mantenernos en contacto si no te sabe mal? Me gustaria un poco de ayuda y te lo agradeceria muchisimo.
Gracias por ser de ayuda en esta comunidad de la que espero aprender un monton y ayudar en cuanto sepa un poquitin mas.
  Responder
#5
No utilizo otros canales de comunicación a parte de este: si pones aquí tus consultas, intentaré responderlas dentro de lo posible.
La única forma que tienes para revisar el funcionamiento de la placa base, es conectarla y comprobar como responde: ver si enciende, si aparece el menú en la pantalla, es accesible y obedece a las pulsaciones, si los calentadores funcionan si se ordena un calentamiento y solo en ese caso, que se mueven los ejes y se realiza el home (ir al origen), etc.
Comprobar los drivers solo sería necesario si no se mueven los motores, pero para hacerlo tendrías que colocarlos en otra placa que sepas que funciona de forma correcta.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fallo en artillery genius londro 2 0 25-03-2024, 11:54 AM
Último mensaje: AlejandroR
  CONSULTA Artillery Genius se calienta a tope sola NenoDC 1 0 02-03-2024, 12:41 AM
Último mensaje: Simemart
  Perdida conexion USB Genius Pro SuperVGA 5 221 06-02-2024, 03:55 PM
Último mensaje: Simemart
  Error Marlin con artillery genius Axel 3 0 13-12-2023, 10:29 AM
Último mensaje: Simemart
  Genius se para con cualquier archivo Axel 7 0 09-12-2023, 07:59 PM
Último mensaje: Axel