This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Novato con alguna duda...
#1
Hola a tod@s,

Hace ya un tiempo que estoy planteándome comprar una 3D con el fin de utilizarla en la creacion de masters para posteriormente realizar el molde en silicona y hacer copias en resina de epoxi.

Estoy pensando en una que pueda imprimir en ABS, ya que es un material que se puede "retrabajar" una vez impresa la pieza (suavizar lineas de impresión, repasar contornos e incluso enmasillar...).

Estoy dudando entre una Prusai3 y una ReprapBCN3D+, ya que otros modelos mas comerciales como la Replicator2, o Witbox se van bastante de precio.

A parte de dudar entre estos modelos, me gustaria que me pudieseis aclarar otros puntos;

- Que Hotend recomendais?
- Que diámetro de hilo me recomendáis para conseguir una mayor calidad, aunque ello implique un mayor tiempo de impresión?
- Que electrónica es la mas aconsejada?
- Y finalmente, que impresora os comprariais vosotros (de entre estos dos modelos).

Muchas gracias de antemano y un saludo a tod@s!
  Responder
#2
Entre las dos que comentas ya hay bastante diferencia de precio.

Para mayor precision tendras que usar filamento de 1,75mm y un noozle de 0.3 o menos.
  Responder
#3
Yo pienso que mejor te viene un hot end metalico por que vas a poder imprimir muchas tipos de materiales.
En cuanto al filamento he probado los dos 3mm y 1,75, quizás con 1,75 puedes imprimir mas rápido por que el motor va sobrado de fuerza, realmente es para gustos.
La electrónica también es un poco para gustos, ramps 1.4, sanguino, sav mk2, yo creo que mejor te viene ramps pues puedes ampliar después si quieres poner 2 extrusores.
Imprimimos tus ideas!!
<!-- w --><a class="postlink" href="http://www.galiprint3d.com">www.galiprint3d.com</a><!-- w -->
  Responder
#4
jukillo escribió:Entre las dos que comentas ya hay bastante diferencia de precio.

Para mayor precision tendras que usar filamento de 1,75mm y un noozle de 0.3 o menos.

Ya sé que hay bastante diferencia entre ambas. Por eso me gustaría saber si va a haber mucha diferencia a la hora de obtener buena calidad de impresión entre una y otra. Porque si con una Prusai3, se pueden conseguir casi los mismos resultados que con la ReprapBCN3D+ por ejemplo, para que gastar más no?
  Responder
#5
Haber para empezar una prusa i3, es mas barato y te puede valer, pero después siempre quieres mas xdddd jajajajajaja

Los caminos del SAV (síndrome del ansia viva) son inescrutables, pásate por ese post y cuando hablemos nos entenderás mejor Guiño http://www.spainlabs.com/foro/viewtopic....nos#p20684
  Responder
#6
Hola,

También es cuestión del tiempo que quieres dedicar a montarla y calibrarla, en comparación al coste.

La prusa i3 es más barata, pero creo requiere de más tiempo de ajuste y calibración que la otra, que es más tipo 'lego' (salvando las obvias distancias y sin ánimo de molestar a nadie ;-) ).

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#7
Bueno, pues finalmente me he decantado por la BCN3D+, decir que de momento con las impresiones que he realizado me gusta bastante la calidad que da esta impresora y eso que aún no me he liado con las configuraciones para calibrarla correctamente.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
  Responder
#8
Buena máquina te has pillado. Ya la presentarás en sociedad, que creo que es la primera de la comunidad.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA ¿Que impresora comprarme como NOVATO que soy? titolucas 3 0 17-03-2024, 10:05 PM
Último mensaje: pano
  ¿Alguna idea? TomSparks 1 0 25-12-2023, 02:09 PM
Último mensaje: Simemart
  ¿Alguna ayuda? SheldonPark 1 0 19-12-2023, 11:45 PM
Último mensaje: Simemart
  Alguna recomendación? HenryScott 1 0 23-08-2023, 02:18 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Hola, alguien me puede indicar alguna web para corte de paneles, customizado? erjavi_zgz 1 581 14-04-2021, 07:36 AM
Último mensaje: grafisoft