This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas en el cambio de SKR mini a SKR 2
#1
Hola,

Voy a cambiar mi placa ya deteriorada SKR Mini v2 por una SKR 2 que tengo por aqui aún sin usar, y me surgen las primeras dudas:

- ¿Es buena idea en el codigo fuente de Marlin que usaba para la Mini, modificar a la nueva placa y a "correr"?

- Respecto a los conectores de los Stoppers, la mini tenía 2 pines uno GND y Señal... Ahora la SKR 2 tiene 3 pines GND, +5V y Señal....

                               - ¿puedo seguir usandolos igual en GND y Señal, dejando libre +5v?
                               - ¿que ventajas tiene que tengan 3 pines esos conectores?


Muchisimas gracias!!!
  Responder
#2
Hola, ojo con la SKR 2: revisa este enlace si usas drivers TMC.
Los conectores de tres pines para los endstops son para utilizar interruptores tipo Makerbot, que llevan una pequeña placa de circuito impreso con un led para indicar la activación (esa es su posible ventaja) y pueden utilizarse sin ningún problema para interruptores comunes de dos pines, conectados en GND y Señal.
  Responder
#3
Muchas Gracias Simemart!!! .... lo he comprobado y uff  menos mal.....  la que tengo es la Rev B

Otra duda que me surge respecto a los Drivers.... voy a utilizar unos BTT TMC 2209 v1.2..... ¿cómo debo regular el potenciometro? y ¿cual es la mejor manera de hacerlo? no tengo ni idea

También he leido en éste link que estos drivers parece que tienen un problema con los finales de carrera físicos, y parece ser que hay que cortarles un pin para poder usarlos, condenando la función DIAG al hacerlo (¿entiendo la función DIAG a funcionar sin finales físicos, verdad?), en mi caso solo voy a utilizar fisicos en X e Y y Probe en Z... ¿Sabeis algo de éste tema? me da "cosa" cortarlos ya


Muchisimas Gracias!!!!
  Responder
#4
La gran ventaja de los TMC2209 es que se pueden configurar por software (conectados por UART) y si es posible hacerlo con facilidad (como es el caso), es la forma más interesante: si se hace así, la regulación se simplifica enormemente, pues solo es colocar el valor que se desée en un parámetro del firmware.
Sobre el pin DIAG, no es necesario que mutiles los TMC, pues la placa SKR 2 tiene un jumper para desconectar ese pin y poder usar finales de carrera normales: creo que deberías echar un vistazo al manual de la placa antes de seguir con la transformación.
  Responder
#5
Que buenas noticias!!!! Gracias Simemart!!!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  SKR 1.4 BTT bachatero 2 79 21-03-2023, 10:27 PM
Último mensaje: bachatero
  Skr 1.4 turbo y tmc2209 Snake9229 5 416 10-09-2022, 10:11 AM
Último mensaje: Simemart
  Conexión de la mini UPS BTT ender 3 leonelc23 1 197 05-08-2022, 11:10 PM
Último mensaje: Simemart
  ender 3 con sk2 mini y doble z alvata 1 234 04-05-2022, 11:37 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Problema en cambio de placa LordRadeon 13 834 30-04-2022, 07:08 PM
Último mensaje: Simemart