This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿ Cómo controlar el número de retracciones ?
#1
Hola a todos,

Laminando en Cura 4.12.1, unas piezas que  tienen un 40% de relleno Trihexagonal. Ancho de linea 0.4

En la impresión la pieza final sale muy bien. Pero emplea muchísimo tiempo haciendo retracciones en la zona del relleno de la pieza, en las que parece que rellena espacios mínimos o puntos sueltos. Por ejemplo una pieza que teóricamente tardaría 4 horas en imprimir, debido a ésto puede llegar a tardar más de 6 horas.

Me gustaría poder controlarlo.

He pensado que quizá sean huecos no divisibles por 0.4, que seguramente sean menores de 0.2. Aunque también me parece que algunas veces evita trazar el relleno cuando está ya solapado en la pared. No estoy seguro del todo. ¿Os ha pasado algo parecido?

Otra duda, he visto unas opciones que tiene Cura, "Recuento máximos de retracciones" y "Ventana mínima de extrusión", ¿sabéis como funcionan y cuál es su objetivo"? ¿Cómo funcionan en la práctica?


Muchísimas gracias!!!!
  Responder
#2
Hola, antes de nada, decir que CURA tiene una cantidad de parámetros en el perfil de impresión hipertrofiado, lo que hace que variar ligeramente algunos tenga una influencia inapreciable en el resultado final de la pieza: personalmente, solo los veo como un recurso de marketing.
También decir, por si no has caído en ello, que CURA tiene una ayuda emergente que explica (no siempre de forma muy clara, eso sí) la finalidad de cada parámetro.
Con respecto al relleno de la pieza, hay varios parámetros que influyen en si una zona se rellena o no: Densidad del relleno, que indica cómo de juntas se depositarán las líneas del relleno, en porcentaje o distancia entre ellas; Área de relleno mínima que, como expresa su nombre, indica los milímetros cuadrados que tiene que tener, como mínimo, un área para que se rellene; Porcentaje de superposición del relleno, que indica cuanto puede entrar en la pared exterior el relleno.
En el caso que comentas, seguramente puedas limitar ese problema configurando un valor apropiado para el área de relleno mínima, aunque asumiendo que esas áreas no tendrán relleno.
En cuanto a los parámetros que indicas de las retracciones, me temo que estos son de esos que indicaba que no tienen una influencia real en la práctica y cuya ayuda incrementa las dudas en lugar de resolverlas.
El Recuento máximo de retracciones indica cuantas retracciones, como máximo, se relizarán para la Ventana mínima de extrusión configurada.
Está última,como su nombre indica, es una distancia de extrusión mínima,  en cuyo transcurso solo se podrán realizar tantas retracciones como indica el parámetro anterior, ignorándose todas las demás que se intenten realizar en ese intervalo.
Es decir, que si configuramos un valor X mm para la ventana y un valor Y para el recuento, durante la impresión de esos X mm de filamento solo se realizarán Y retracciones, aunque estás pueden realizarse en cualquier punto de dicha extrusión pero, dedo que se dejan sin realizar las que se ordenen a partir de ese valor, esas Y retracciones no se reparten uniformemente en todo el intervalo, lo que en la práctica impide conseguir la finalidad que se persigue, que por lo visto es que no se desgaste el filamento en un punto concreto.
Yo no me preocuparía mucho de estos dos parámetros y menos teniendo en cuenta como vienen configurados por defecto: 90 extrusiones en una ventana igual a la distancia de extrusión configurada.
  Responder
#3
Muchas gracias Simemart!!! voy a hacer pruebas, "Área de relleno mínima" no la había visto, tiene buena pinta para controlar lo que me pasa, junto con "Porcentaje de superposición del relleno" ... voy a seguir haciendo pruebas con todo lo que me indicas.

Muchas gracias!!!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  controlar mks robin nano dese ordenador esteve1300 1 357 11-10-2021, 10:27 PM
Último mensaje: Macuho
  CONSULTA Como controlar 2 almohadillas térmicas Cayo 4 782 23-02-2021, 06:31 PM
Último mensaje: Cayo
  Duda sobre si Ramps 1.4 es la número 33 ó 43 ea5hiz 2 1,065 04-10-2019, 06:58 PM
Último mensaje: ea5hiz
  Como puedo controlar mi impresora wifi (sin rasberry) pere_gs 7 2,144 07-05-2019, 05:49 PM
Último mensaje: Nullz
  CONSULTA Configurando Retracciones txus.ballesteros 6 2,092 28-11-2018, 08:44 PM
Último mensaje: txus.ballesteros