Muchas gracias por tu ayuda Simemart!!!
Cito tu mensaje, para preguntarte, y te cuento sobre la idea...
<<<<<<< para conectar esa pantalla a la SKR Mini E3 V2 y que la controle Marlin, tedrás que configurar el pinout..... pues, tal y como está actualmente su archivo de <<<<<<< pins, solo soporta los modelos
CR10_STOCKDISPLAY,
ZONESTAR_LCD,
ENDER2_STOCKDISPLAY,
MKS_MINI_12864 y
TFTGLCD_PANEL_(SPI|I2C),
¿en que fichero lo guarda Marlin? y luego para los botones ¿que fichero guarda la configuración de los pines de los botones o gestión de menus con botones?
<<<<<<<<< para lo que necesitarás saber el esquema de su conector (¿es el estandar de 10 pines?).
¿Te refieres al conector de la pantalla? Mi idea era utilizar los 16 pines del LCD, pues es la información que he podido encontrar...... aunque si pudiera aprovechar el conector plano que te cuento más adelante.
<<<<<<<<< Las lineas TX y RX (hay varias), se utilizan para comunicación UART (serie).
¿Solo UART, o también podría ser I2C, etc...?
<< ¿A qué te refieres con "como funciona el conector EXP1? Los conectores como el EXP1, no funcionan de ninguna forma concreta, pues solo son puntos de acceso << a los conectores de la MCU que lleva la placa y su funcionamiento dependerá de como se haya programado o configurado el software que la controla (firmware).
<< En concreto en Marlin, el funcionamiento del conector EXP1 se define en el archivo de pines de la placa que se haya configurado y en función del tipo de pantalla << seleccionado, aunque no siempre están definidos todos los tipos (como en este caso).
ok ¿podrían entonces comunicarse mediante cualquier interface controlada por software.. SPI, UART, I2C?
La idea es aprovechar tres placas que tengo (adjunto foto)
En el conector plano de 22 pines, he localizado:
- Los pines de los 5 botones (que si no estoy equivocado al pulsar envían GND)
- GND y V+
- Y exceptuando GND y V+, ninguno de los 22 pines está puenteado con alguno de los 16 pines del LCD. ¿que interface utilizará? ¿Hay manera de averiguarlo? tengo también guardada la placa original (no la usaré, usaré las SKR mini v2) donde se conecta ese cable plano por si puede ayudar (adjunto foto).... había descartado poder averiguarlo y por eso pensaba utilizar los 16 pines de la salida del LCD,,, y el conector paralelo para los botones.
![[Imagen: msg1793732762-4628.jpg]](https://i.ibb.co/LPvD2Ph/msg1793732762-4628.jpg)
Muchisimas gracias!!!