This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
problemas con repetier
#1
Buenas. soy nuevo en los temas de impresion 3d. Tengo mi maquina lista y quiero imprimir una pieza para calibrar el flujo, configuro todos los parametros en cura y realizo el slice. pongo a imprimir y la impresora no toma los parametros de velocidad, flujo y no se que otros ignora. los unicos parametros que sigue son los que aparecen en el control manual.
   
    en control manual el fedd esta a 100 mm/seg y la impresora ignora que en la configuracion le especifique  30mm/seg
el flujo tambien se establece a 100 y yo estoy haciendo pruebas de flujo por esa razon quiero variarlo.

    cuando configuro el slice siempre guardo la configuracion. puedo variar el feed el flow y la temperatura desde el control manual. pero no se que otros parametros ignora.
y quiero saber como configurarlo para que tome solo los preestablesidos.

desde ya muchas gracias
  Responder
#2
Hola, vamos por partes: si con el fedd manual te refieres al valor FR de la pantalla, no está en mm/s sino que es un porcentaje que hace variar de forma manual un conjunto de parámetros al mismo tiempo.
No conviene modificar ese valor, lo que tienes que hacer es configurar CURA (si es el que utilizas, aunque no sé por qué indicas Repetier en el título) de forma correcta para el modelo de impresora que tienes: ten en cuenta que CURA no muestra por defecto todos los parámetros configurables, por lo que quizá comience la impresión con valores distintos a los que has configurado para la impresión general.
Para que se muestren los parámetros ocultos, debes indicarlo en el menú Ajustes>Configurar visibilidad de los ajustes..., seleccionando los que quieras que se muestren o todos, marcando la casilla correspondiente.
  Responder
#3
Hola otra vez Simemart. quiza yo estoy entendiendo mal las cosas.
[Imagen: Captura-de-pantalla-8.png]

[Imagen: Captura-de-pantalla-9.png]

Vos me decis que los numeros de feed y extrucion del control manual son porcentajes de los que estan configurados?

este es Repetier host. Quice decir que configuraba el slice con cura engine
  Responder
#4
Ok, no te había entendido, estás utilizando Repetier con el motor de CURA: no, yo me refería al valor que indica la pantalla de la impresora (FR=Feed Rate), sobre los controles manuales de Repetier no tengo nada que decir, salvo que no es muy buena idea andar tocándolos durante las impresiones.
Mi recomendación es que instales la última versión de CURA, si es esta aplicación la que quieres usar, que la configures de forma apropiada para generar los archivos de impresión adecuados y que imprimas directamente el archivo gcode mediante la tarjeta SD, no con el ordenador.
  Responder
#5
Voy a descargar cura y aprender como se configura. No tengo el display para sd. mi maquina es casera. todavia no esta completa. por eso imprimo desde el pc.
Muchas gracias. me pongo en esa tarea. abrazo
  Responder
#6
Ok, en ese caso el ordenador es obligatorio, pero puedes imprimir directamente por USB desde CURA, una vez hayas realizado el corte de la pieza.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  consulta repetier host nesdewilde 0 229 25-05-2022, 12:41 AM
Último mensaje: nesdewilde
  CONSULTA Error en Repetier, al convertir archivo a g-code Jaume Cat 0 955 03-05-2020, 06:55 PM
Último mensaje: Jaume Cat
  Error en Repetier, al convertir archivo a g-code Jaume Cat 0 710 03-05-2020, 06:51 PM
Último mensaje: Jaume Cat
  imprimir un gcode directamente con repetier host mcmach 0 928 25-03-2020, 01:51 PM
Último mensaje: mcmach
  Problema repetier davielo-elo 18 4,132 14-08-2019, 09:23 AM
Último mensaje: davielo-elo