This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntero rojo no coincide con láser
#1
Buenas,

soy Érika, diseñadora de producto. No hace mucho que comencé en el mundo del Láser, he hecho alguna cosilla que otra, poca cosa pero ahora me he comprado un láser más grande y me surge una duda que quizás sea una tontería.

En mi otro láser más pequeño, el puntero de luz roja se podía orientar y, así, coincidía con el láser que es lo normal. Lo que pasa es que en mi nuevo láser me encuentro con que el puntero está colocado en una placa horizontal con lo que el haz cae completamente vertical y es imposible que coincida con el láser lo cual me resulta un caos para calibrar dónde quiero que empiece el grabado o corte. Me dan ganas de fabricar una pieza regulable y hacerlo coincidir pero antes de eso me quería informar si no hay alguna otra manera porque si lo han fabricado así será por algo, quiero pensar que no es un error garrafal. Yo uso RDWorks, he pensado que quizás el programa (o el panel del láser) tuviese alguna opción de darle un desfase al origen aunque no he encontrado nada, me explico: el puntero rojo se queda como a 25mm en el eje Y y a unos 15mm en X con respecto a donde va a salir el láser de corte, yo quiero que el grabado o corte comience justo en ese punto, donde el puntero rojo, porque es justamente la esquina de un material, por ejemplo ¿habrá alguna manera de decirle "no empieces a grabar aquí, primero muévete 25mm en Y y 15mm en X"?  Meparto me río porque me estoy explicando fatal, espero que me entendáis. Me voy apañando para hacer las cosas pero a veces es bastante cacao, a ver si tiene solución, si no, pues me fabrico una pieza de aluminio regulable y chimpún pero si no tiene una solución me parece una cagada de diseño.

La máquina en cuestión es esta, por si fuera necesario: http://www.robotecnc.com/Produtcts/Laser.../2810.html

Un saludo y gracias de antemano.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Laser GRBL no detecta mi máquina laser Hamman84 0 1,003 28-04-2022, 07:24 PM
Último mensaje: Hamman84
  CONSULTA Laser dévil en GRBL Laser fjfsanchez 8 5,600 27-01-2021, 08:53 PM
Último mensaje: Gussos
  Puntero láser potentes Ramon1987 0 1,624 19-11-2016, 09:01 AM
Último mensaje: Ramon1987