This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Láser deja sólo los bordes quemados, el resto bien.
#1
Hola amigos, tengo una CNC láser 3018 con un laser de supuestamente 15w de potencia óptica.
Empleo el software GRBL LASER y estoy haciendo grabados en madera contrachapada de 5mm.
Me doy cuenta que los grabados salen con los bordes a izquierda y derecha sobre-quemados en comparación con el resto del dibujo, el cual sale bien, perfecto, pero como digo, los bordes quemados.
Entiendo que en esto se ve afectado sólo en el eje Z, justo cuando hace el quiebro de llegar al borde y cambiar de dirección.
Me he dado cuenta también, que si el grabado lo hago a menos del 50% de velocidad, este quemado casi se soluciona, cuando más baje la velocidad mejor queda, pero me da mala leche tener un láser de 15w al que sólo puedo ir al 40% de velocidad y claro, banjando también mucho la potencia.
He estado buscando en la web y en este foro post al respecto pero no he encontrado nada y me pregunto si a alguien le sonará este problema o si será conocido por la gente con más experiencia que yo.
Muchas gracias por la atención.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  mi grabadora solo graba al lado izquiero y no derecho superbigo 0 83 21-12-2022, 02:54 PM
Último mensaje: superbigo
  DUDA Laser GRBL no detecta mi máquina laser Hamman84 0 1,003 28-04-2022, 07:24 PM
Último mensaje: Hamman84
  Problema láser K40 deformaciones en los trabajos miantf 1 491 23-11-2021, 09:17 PM
Último mensaje: miantf
  Laser deja quemadura al inicio de cada corte chester lanzo 11 2,393 01-09-2021, 02:42 PM
Último mensaje: chester lanzo
  CONSULTA Laser dévil en GRBL Laser fjfsanchez 8 5,600 27-01-2021, 08:53 PM
Último mensaje: Gussos