This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
LCD se apaga
#1
Hola, tengo la prusa i3 con RAMPS 1.4 y pantalla LCD de geeectech conectada, ésta se enciende mientras está conectada al ordenador pero al desconectar el puerto usb se apaga ya no se que más hacer alguien que me eche una mano gracias
  Responder
#2
Tu problema proviene de la Ramps, no es grave ni es un fallo de fabrica sino que algunas ramps segun donde las compres puede llevar o no el diodo "D1".
Ese diodo D1 si bien lo tengo entendido decide si la ramps se alimenta en parte con los 5v que le proporciona el USB o no.
Al parecer, tu Ramps al igual que la mia NO lleva tal Diodo y se nos ofrece 3 opciones:
-No tocar nada y depender de la alimentacion por USB (no recomendado jaja)
-Soldar el diodo a la Ramps en el lugar adecuado (Si alguien te puede ayudar para ver dónde puedes comprarlo porque no tengo ni idea)
-Conectar los pines VCC de la ramps a una salida 5v de la fuente de alimentacion (la solucion mas simple)

Aqui tienes un enlace a la pagina reprap sobre ramps 1.4, en el apartado "Fuente de alimentacion" vas a encontrar informacion mas precisa y necesitare alguna persona para rectificar los posibles errores en mi explicacion asique mejor no hagas nada de momento y espera a que otro conteste.

http://reprap.org/wiki/RAMPS_1.4/es

Saludos!
  Responder
#3
Hola, gracias por tu respuesta he comprobado mi ramps y tengo los dos díodos instalados ¿no será algún jumper del arduino o de la ramps que no tenga conectado? gracias de nuevo
  Responder
#4
Ola penedo, pudiste solucionar lo de la pantalla? A mi me funcionaba y después de instalar el autolevel, ahora si desconecto el usb el lcd se me apaga, no se si habré fundido algun diodo o sera cosa de marlin que lo he trasteado hace poco... I need helpppp jeje
  Responder
#5
Unos temas más abajo se habló de nuevo de este problema, te pongo mi contestación por si lo solucionas así :

Xsion escribió:
ppqbiyas escribió:Es posible que el fallo este en el regulador de voltaje ( AMS1117 AMS117-5.0 5.0V 1A) en la placa Arduino que se encuentra a la izquierda de a la toma de alimentación y a la derecha del fusible y la toma USB.

En algunos casos si, el problema puede estar ahí.

A mi con la LCD Reprapdiscount siempre me ha pasado lo mismo, cambié por un Arduino Mega nuevo y seguia pasando (después de quemar el primero con pruebas, hay que decirlo :elrisas: ):

Solución 1: Conectar mediante un jack macho desde la entrada de alimentación del Arduino a la toma de 5A de la Ramps (a algunos le funcionó, a mi no)
Salución 2: Cortar un cable usb, conectar un extremo a la toma usb del Arduino y el otro extremo conectarlo a una salida de 5v de la FA (solo los cables rojo y negro, el verde y blanco no, son de datos).

A mi solo me funcionó la segunda opción.

Como ves, cada impresora y cada LCD es un mundo....

Saludos.

Saludos

Enviado desde mi 286 16mhz
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
#6
Gracias probare a ver ke tal
  Responder
#7
Hola buenas! Si lo conecto a una fuente atx a la parte del USB pelada y la otra punta a la placa Arduino mega, funcionaria? No importa el amperaje?
  Responder
#8
Hola @Sacico2013, bienvenido al foro.
Será bastante difícil que te contesten los usuarios que participaron en su día en este post.
En todo caso, no es nada recomendable reabrir post y mucho menos tan antiguos.
Te animo a que crees un tema nuevo en el que expliques claramente que intentas hacer y tus dudas al respecto.
  Responder
#9
Hola, te dejo el problema a ver si sabes alguna solución y igual ahora armó un post nuevo, desde ya gracias, tengo un problema similar, les pasó un vídeo de lo que me está pasando, es la primera impresora que armó y al poner los enstops y hacer home el eje x se mueve un par de pasos, se para y empieza a hacer homing el eje que sigue( primero hace el del y, después el del x que es el del problema, y después el z) el z y el y lo hace perfecto pero al momento de hacer el x me da el resultado que se ve en el vídeo, tengo una placa ramps 1.4 con un Arduino mega 2560.
  Responder
#10
Hola! alguien podría ayudarme por favor?.... resulta que instale la pantalla original de la Ender 3 a la ramps y la definí en Marlín, pero ahora me doy cuenta que al encender la impresora a los minutos comienza a bajar la intensidad con que se muestra la informacion en la pantalla hasta finalmente no mostrar nada mas que la luz de tono azul  :/   …. alguien sabe que podría estar causando esto?

estoy alimentando la ramps con la fuente original de la Ender 3 que es de 24V, antes solucione el problema de alimentación del Arduino mega con un regulador de voltaje proporcionando los 5V que deben ingresar al Arduino (7805) por lo que el voltaje siempre es 5V (testeados).

la mayoría de partes de la Ender 3 son hechas para 24v como la cama, el extrusor, los ventiladores.... quizás la pantalla no?

si alguien le ha pasado seria de gran ayuda saberlo Guiño
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fuente se apaga justo antes de imprimir guillem01 2 2,266 27-03-2016, 11:21 PM
Último mensaje: guillem01
  Se apaga la fuente al calentar kines 6 3,828 23-06-2015, 05:10 PM
Último mensaje: gevaudan
  cama caliente, no se apaga gabrielmas 2 1,672 28-05-2015, 07:10 PM
Último mensaje: gabrielmas
  El LCD de la SAV ya ha llegado - SAV 3D LCD fmalpartida 4 1,898 18-02-2014, 02:25 PM
Último mensaje: fmalpartida
  Problema con la cama caliente, se apaga la fuente renatotorcuato 2 1,751 10-09-2013, 11:22 PM
Último mensaje: renatotorcuato