This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿ampliar eje Y anet a8 ?
#1
Hola os comento le puse a mi anet a 8 un cristal con 4 orificios para los tornillos de 26x26 el tema esque quiero imprimir unas carcasas 
para una ps2portatil la pantalla mide 165mm con una impresion de 200x200 no me llega me faltaria sitio en cura pongo en ejey 220
pero no lo imprime hay me podeis decir si es posible aumentar eje y?
  Responder
#2
Hola @vagayermos, bienvenid@ al foro.
Casi todo es posible y la trasformación que indicas en la A8 lo es, pero no es algo sencillo de realizar, pues hay que modificar la estructura de la máquina (disposición del final de carrera y modificar los soportes de la cama para que esta pueda recorrer ese incremento de tamaño).
En su día, yo lo hice (aumentando la cama en el eje Y hasta 300mm): puedes verlo en este post.
Para ello, intercambié los ejes lineales de X e Y, adelantando el cabezal de impresión para centrarlo en la nueva área de impresión y retrasando el final de carrera del eje Y (aparte de otras mejoras en todo el conjunto mecánico).
Es decir, una labor bastante más compleja que cambiar la configuración del programa de corte, que por otro lado no influye en lo más mínimo en el área de impresión real y utilizable de la máquina.
  Responder
#3
Hola gracias por tu interés en realidad me refería al eje x le e conseguido poner Marlin y en el apartado
Volumen de impresión (X_BED_SIZE & Y_BED_SIZE le e puesto en x 240 no topa el extrusor en ningún lado ahora me falta que me imprima en el área exacta sin que se me salga en realidad con llegar a 240 voy apañao para hacer las carcasas 
  Responder
#4
Lo siento pero no acabo de entender lo que dices: ¿has ampliado físicamente el tamaño de la cama? Porque sino, de nada te servirá ampliar el área de impresión en el firmware.
La A8 de serie puede imprimir en un área máxima de 276x230 mm, pero colocando centrada sobre la cama original una superficie de esas medidas (un cristal, por ejemplo) y configurando los offsets de los ejes X e Y a 0.
  Responder