This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Anycubic no imprime bien capa inicial
#1
Fotografía 
Hola. Soy muy novata en esto y voy viendo vídeos y leyendo páginas, pero voy dando palos de ciego también.
Tengo una impresora Anycubic Mega S y no sé lo que he tocado, que no consigo que la primera capa me la imprima bien. Le cuesta sacar el hilo al principio, lo saca como a trompicones y a veces no imprime las líneas de la falda. La primera capa la hace feísima, pero luego, las capas de encima, las imprime con muy buena calidad. No sé qué tengo que tocar. A ver si alguien me puede ayudar.
Pongo una foto donde se ve en la parte de arriba la capa inicial y en la parte de abajo las primeras capas. Es una impresión interrumpida porque me interesaba ver si imprimía bien o no.
Muchas gracias!!
 [Imagen: Whats-App-Image-2021-09-19-at-13-46-10.jpg]
  Responder
#2
Hola, seguramente el problema se deba a que no tienes bien regulada la altura inicial de impresión: tendrás que volver a calibrarla, mediante la hoja de papel y realizar una nivelación previa en las cuatro esquinas de la cama.
Quizá te interese lo que indico en este post.
  Responder
#3
Muchas gracias por tu aportación. La verdad es que no sé si la estoy calibrando bien o no. El caso es que desde que la tengo, la calibro de las esquinas y en el centro es como que queda más apretado el papel, como si estuviera abombada. Intento soltarla un poco de las esquinas para que en la parte del centro no rompa el papel. ¿Lo hago bien? 
He probado a subir la temperatura del filamento un poco por encima de lo que marca el fabricante y parece que sale un poco mejor, pero todavía no acabo de afinarlo del todo. También he llegado a pensar que es culpa del filamento.
Seguiré haciendo pruebas, pero agradezco todas las aportaciones que me hagáis.
  Responder
#4
Efectivamente, casi con seguridad tu cama está abombada, es bastante habitual que suceda esto y lo que estás haciendo para paliarlo es correcto, siempre que la diferencia entre las esquinas y el centro no sea muy grande, en cuyo caso puedes tener problemas con las piezas cuyo tamaño obligue a imprimir muy alejado del centro.
No indicas el filamento y la temperatura que estás utilizando (por las fotos parece PLA), pero el filamento puede influir mucho en la calidad de las impresiones: incluso filamentos de la misma marca, pueden necesitar distintos parámetros de impresión para dar buenos resultados.
Tendrás que probar con distintas temperaturas para ver si das con la más apropiada para ese filamento en concreto.
  Responder
#5
Estoy usando PLA que se supone que no debería calentarse a más de 220 y lo he puesto a 225 y parece que sale mejor. También estoy mirando tutoriales y webs que me aconsejan con cambios en la configuración del Cura que parece que también van bien. A ver si consigo acertar.

Muchas gracias!!!
  Responder
#6
Si es PLA, 225 ºC es una temperatura demasiado alta, por lo que quizá tengas algo mal en el extrusor, bien el el impulsor (quizá patina y no impulsa bien el filamento), bien en el conjunto boquilla/barrel (ligéramente atascado o con el PTFE interior deteriorado).
Si con esa temperatura sale poco filamento, creo que no va a ser un problema de configuración del programa de corte.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Geeetech A10 se queda en "E1 Heating..." y no imprime Alcor 4 0 22-03-2024, 08:31 AM
Último mensaje: Alcor
  Artillery X2 no imprime Juanky 1 0 21-03-2024, 09:20 PM
Último mensaje: Simemart
  DUDA Capa inicial sale mal roberr_12 2 0 06-02-2024, 10:12 PM
Último mensaje: roberr_12
  Ender 5 Plus. Nivela Bien pero empieza muy alto felixtin 4 0 30-01-2024, 01:53 PM
Último mensaje: felixtin
  Prusa ei3 he3d se mueve pero no imprime. apamaster 0 0 30-06-2023, 12:28 AM
Último mensaje: apamaster