This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema Retracciones Ender 6
#1
Buenos días, haber si me podéis ayudar, tengo problema de hilos en mi Ender 6, he configurado el cura en 6,6mm x 25mm/s, pero aún así me deja muchísimos hilos, a ver si alguien tendría la misma máquina o sabría decirme qué configuración tengo que añadirla, he de decir que la máquina está de fábrica según venía. Gracias de antemano. Un saludo
  Responder
#2
Temperatura?
La velocidad de retracción súbela a 40
  Responder
#3
Hola, en el tema de los hilos influye mucho el tipo de material (si es PETG es mucho más problemático que PLA), pero coincido con @Macuho en que esa velocidad es demasiado baja y quizá tengas demasiada distancia, pues normalmente con hasta 5 mm suele ser suficiente.
Para la velocidad, puedes ir subiendo desde esos 40 mm/s indicados, aunque creo que necesitarás al menos 70 mm/s: yo con una configuración similar, tengo 4 mm y 70 mm/s con buenos resultados.
Para poder utilizar estos valores, puede haber dos impedimentos: que el impulsor no dé la talla y que en el firmware se tenga configurada una velocidad máxima para el extrusor menor a esos valores.
El impulsor de la Ender 6 creo que es de doble engranaje, así que por ese lado no debería haber problemas, aunque el no llevar reductora puede influir negativamente (yo tengo ese impulsor, pero con reducción de 1:2,5).
Sobre el segundo, tendrás que comprobar la velocidad máxima del extrusor en el firmware, bien por pantalla (si la muestra) o enviando un comando M503 (si está activado en el firmware).
En caso de que no puedas ver ese dato, puedes curarte en salud y cambiar esa velocidad (a una 10 mm/s mayor que la que pienses utilizar, por ejemplo) mediante el comando M203 Exxx, donde xxx es la valocidad en mm/s.
Si la impresora tiene activado el uso de la memoria EEPROM, puedes guardar el valor configurado para que se conserve entre reinicios, enviando el comando M500.
Si no lo tiene, tendrás que colocar el comando M203 en el script de inicio del programa de corte, para que se ejecute al comenzar cada impresión.
  Responder
#4
El problema de la Ender 6 es la distancia que hay entre el extrusor y la boquilla, casi 800 mm
  Responder
#5
Sí, una distancia tan grande no ayuda en estos temas: con ello, toma más relevancia la calidad del tubo de PTFE y el hecho de no tener reductora.
En mi caso, el tubo es de 700 mm.
  Responder
#6
(11-09-2021, 12:39 PM)Macuho escribió: Temperatura?
La velocidad de retracción súbela a 40

La temperatura la tengo a 200 grados, y el material que uso es PLA, ya el tema de la velocidad del motor no tengo ni idea, soy un poco nuevo en esto y me acabo de comprar la máquina
  Responder
#7
La temperatura es correcta para PLA.
De momento, vete subiendo la velocidad de retracción en CURA y probando a ver si hay un cambio apreciable en los hilos.
  Responder
#8
(11-09-2021, 04:22 PM)Simemart escribió: La temperatura es correcta para PLA.
De momento, vete subiendo la velocidad de retracción en CURA y probando a ver si hay un cambio apreciable en los hilos.

Probare a subirle la velocidad y os contaré que tal, muchas gracias a todos.
  Responder
#9
Bueno pues parece solucionado, después de probar muchísimas configuraciones, he dado con el clavo, la distancia de retracción son 7mm, y la velocidad 20mm/s. Muchas gracias a todos por los comentarios Sonrisa
  Responder
#10
Como es lógico, si se va subiendo la distancia de retracción, siempre se llegará a una que haga que desaparezcan los hilos en las pruebas que se hagan específicas para ello, pero el problema está en las impresiones normales, pues pueden presentarse atascos o falta de material en los puntos de llegada de los movimientos con retracción.
Quizá en tu caso no sea así.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Ender 3 pro y Ender 5 con la misma falla Sr. Kowi 0 528 15-02-2021, 02:33 AM
Último mensaje: Sr. Kowi
  CONSULTA Retracciones entre piezas ForTyP 15 6,494 05-11-2019, 08:23 PM
Último mensaje: Simemart
  APORTE Retracciones con Filamento Flexible TPU Oscargo9rc 1 2,720 19-03-2018, 05:07 PM
Último mensaje: dvera16
  Retracciones eizarr 3 1,388 13-03-2016, 04:35 AM
Último mensaje: eizarr