This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ajuste de eje y
#1
Hola amigos, estoy ajustando el eje Y, pero no soy capaz. La cama estando atrás (+) cuando le doy para que avance (-) no se mueve, pero si  la separo un poco 
sí. Cuando la mando retroceder, llega asta activar el fin de carrera y lo activa pero el motor no para.
lo primero que hice fue ir al Pronterface, poner M119 para mirar los fines de carrera los cuales estaban todos activados y en triggered. Los ejes X Z funcionan bien.

                     #define Y_BED_SICE  260
                     #define  Y MIN_POS   0

Estos valores lo e cambiado y los signos positivo y negativo, pero siempre hace lo mismo, el motor no para al activar el fin de carrera. El motor gira para el lado correcto
  Responder
#2
Los finales de carrera sin pulsar te sale triggered?

La cama cuando está atrás es min no max
  Responder
#3
Creo que me e explicado mal: cuando la cama está hacia delante (+) el fin de carrera está pulsado, si le doy para que avance hacia delante el motor empieza a funcionar
cuando no puede hacerlo ya que está pegando en el fin de carrera y la correa empieza a saltar. Si en esta posición le doy para avanzar hacia a tras (-) la cama no se mueve.
Si separo la cama un poco para que el fin de carrera abra y le doy para que avance hacia a tras (-), la cama se mueve hacia a tras. Pero si en esa posición le mando que baya hacia delante (+) el motor arranca pero acaballado, metiendo ruido como si hiciera tope en algo
  Responder
#4
Hola, en una A6 el interruptor de final de carrera del eje Y debe estar situado en la parte trasera de la impresora, de forma que lo active la cama cuando va hacia la parte de atrás (-), de ahí que no te esté funcionando de forma correcta.
  Responder
#5
Sigo explicando me mal, el fin de carrera claro que está en la parte trasera al lado del motor, el problema es que al meter el Marlin, se descontrolo todo, los motores cambiaron el giro, ahora ya giran bien pero la cama no, aun que el giro del motor es el correcto, solo que cuando llega la cama al fin de carrera el motor sigue girando.
  Responder
#6
Como tienes definidos los finales de carrera y los motores?

Que marlin metiste y que archivos preconfigurados usaste?

Crea un zip o rar con los archivos configuration_avd.h y configuration.h y súbelo
  Responder
#7
Bueno ya lo solucione, el problema estaba en que en Ponterface positivo lo tiene arriba y el negativo abajo, eso me despistó y cambie el giro del motor. Ahora lo corregí y todo va bien, gracias a todos.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ajuste de eje Y Jose55 2 859 11-10-2020, 08:11 PM
Último mensaje: Jose55
  CONSULTA Filamento separado ¿problema de ajuste o filamento? goguito82 1 740 26-03-2020, 11:20 PM
Último mensaje: Simemart
  Duda ajuste Anet e10 masnou 12 4,934 22-11-2017, 07:39 PM
Último mensaje: Costi80