This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas de retracción con e3d hemera
#1
Hola a todos! A ver si me podéis echar un cable.
Hace un par de semanas monté un hemera en una artillery genius. Configuré tanto el marlin como el driver tal como pone en su página web. El problema lo tengo en las retracciones, cosa que con el extrusor original no ocurría y ahora siempre tengo hilos. Según ellos la retracción recomendada es entre 0.5 y 2 y no sobrepasar de 2. He probado de 0.5 a 2 y no mejora en nada, si paso de 3 ya se atasca. La velocidad he probado desde 20 a 60 y tampoco mejora. Los pasos están bien, la configuración en marlin he revisado mil veces y tampoco. El flujo también correcto. La tensión de contra el filamento también está bien. Todo funciona a la perfección excepto las retracciones. También he hecho pruebas bajando la temperatura.

Resumo parámetros:

-Temperatura: con el extrusor de serie siempre pla a 200. Con este he probado de 185 a 210.

- Retracción: usaba una distancia de 2. Recomiendan con hemera de 0.5 a 2. Me deja hilos siempre y no mejora.

-Driver: De serie el voltímetro me daba 0,95v. Calculando como aparece en su web lo he dejado en 1,19v. He probado con ambas y no hay mejora.

-Pasos: recomiendan 409. Haciendo prueba de marcar 120mm en el filamento y extruir 100, el restante me mide clavado 20mm.


Perdonar por el tocho pero es que no sé qué más mirar. Uso de siempre cura y lo único que me queda es cambiar de programa. A ver si alguien me puede iluminar un poco. Un saludo y gracias!
  Responder
#2
Hola @crashto, bienvenido al foro.
Quizá el problema esté en la velocidad de retracción: tendrás que comprobar la velocidad máxima para el extrusor que tienes configurada en Marlin pues, si no es suficientemente alta, quizá no te esté aplicando las velocidades de retracción que estás ordenando.
Por otra parte, también la aceleración puede limitar la efectividad de las retracciones, si está configurada demasiado baja.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Exclamación CONSULTA SOPORTE PARA V6 E3D EN ENDER 3 PRO diebels 1 1,008 13-08-2020, 08:00 PM
Último mensaje: Sir_leinad
  [tutorial] Sistema de autolevel para prusa i3 + jonas + e3d neoxM3 359 99,811 16-05-2019, 06:26 PM
Último mensaje: fjblancom
  Donde comprar adaptador Bowden para E3D V6 javi_tecla 3 2,315 08-01-2016, 03:23 PM
Último mensaje: Stepan
  ¿E3D vs MK? [Novato] nitrosito 7 3,928 06-11-2015, 07:40 PM
Último mensaje: nitrosito
  ayuda e3d v6 (solucionado) mariox64 4 2,450 13-09-2015, 09:59 PM
Último mensaje: Sr_JL