This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Hilos imprimiendo con PETG
#1
Triste 
Hola, tengo hace poco una Ender 5 pro, e impreso con PLA sin problemas, ahora empece a probar con PETG marca grilon3, y los resultados no son buenos.
La primer iompresion que hice salio con muchos hilos y algunos puntitos en la superficie.
Empece a modificar la retracción (con Cura) y no puedo llegar a una buena impresión.

[Imagen: 1631152705642.jpg]

Esto es lo mejor que llego con una retraccioón de 10mm y velocidad de 50mm/s
Por lo que leí en los foros nadie pasaba los 5mm... por eso me parece extraño, debe haber algo más...

Me podrán ayudar??
  Responder
#2
(09-09-2021, 03:25 AM)mauridd escribió: Hola, tengo hace poco una Ender 5 pro, e impreso con PLA sin problemas, ahora empece a probar con PETG marca grilon3, y los resultados no son buenos.
La primer iompresion que hice salio con muchos hilos y algunos puntitos en la superficie.
Empece a modificar la retracción (con Cura) y no puedo llegar a una buena impresión.

[Imagen: 1631152705642.jpg]

Esto es lo mejor que llego con una retraccioón de 10mm y velocidad de 50mm/s
Por lo que leí en los foros nadie pasaba los 5mm... por eso me parece extraño, debe haber algo más...

Me podrán ayudar??
Hola! Yo acabo de empezar en la impresión 3D pero imprimo petg com una ender 3 y me pasó eso. A pesar de mi inexperiencia me parece que debería comentarte como solucioné yo este problema.
El petg es un plástico bastante mas viscoso que el pla y al imprimirlo deja algunos hilos yo lo solucioné bajando la tenperatura de 250 a 240º y activando el ventilador de capa. Si ya lo has hecho entonces no se cual puede ser la solución. Pero  prueba a imprimir una torre de temperaturas a ver si hay hilos.
Espero haberte ayudado a pesar de ser novato
Si me equivoco en algo ruego que se me corrija. Gran sonrisa
  Responder
#3
hola en mi caso casi siempre con petg, aparte de las retracciones me ha tocado bajar el flujo , haciendo pruebas me corrije bastante 92, en mi caso
saludos
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Imprimir piezas pequeñas con calidad PETG ender 3 lorenzzomp 2 87 23-11-2021, 03:19 PM
Último mensaje: lorenzzomp
  DUDA Warping al Imprimir varios colores PETG lorenzzomp 6 216 13-10-2021, 02:21 PM
Último mensaje: lorenzzomp
  NUEVO con Ender 3 y problemas de impresion con PETG gandalf82 13 16,042 13-03-2021, 02:57 PM
Último mensaje: INTtechnologies
  CONSULTA PETG Grilon3 Nahuel 48 2,905 08-03-2021, 02:23 PM
Último mensaje: Nahuel
  CONSULTA PETG no lo consigo imprimir Kikedark 0 440 29-01-2021, 04:11 PM
Último mensaje: Kikedark