This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
No me compila
#1
Hola amigos, me dirijo a vosotros a ver si puedo resolver este problema:
tengo una anet a6 y cuando fui a meterle el arduino para cambiar unos parámetros de centrado el extrusor
resulta que no me funcionaba, el caso es que lo he usado muchas veces y bien pero esta vez se negó.
El arduino es el 1.8.5 y el marlin el bugfix 1.1.x.
Los instalo bien y abre bien, pero sin meter nada le doy para probar a compilar y me da este error:  


sketch \ endstop_interrupts.h: 161: 21: nota: en expansión de macro 'digitalPinToPCICR'

      static_assert (digitalPinToPCICR (Z_MIN_PIN)! = NULL, "Z_MIN_PIN no tiene capacidad de interrupción");


Agradecería una ayuda ya que no se como quitarlo, gracias.
  Responder
#2
Hola @luis21, bienvenido al foro.
Comprueba que tengas comentada (con // al conmienzo) la siguiente línea del archivo Configuration.h:

//#define ENDSTOP_INTERRUPTS_FEATURE
  Responder
#3
Muy bien lo cambie y ya me comentó. Gracias por la ayuda, eres muy amable, gracias
  Responder
#4
Me alegro que te haya funcionado.
Un saludo.
  Responder
#5
Me parece que canté victoria antes de tiempo, porque al meter las cosas que tenia en el anterior arduino, ya no me compila 
me da error y creo que es porque se lleno, le e quitado algunas cosas pero nada, me da: 
   
El Sketch usa 129416 bytes (101%) del espacio de almacenamiento de programa. El máximo es 126976 bytes.

Variables globales usan 5039 bytes de memoria dinámica.
  

Algún consejo para no quitar más ya que son esenciales, tengo los justos.
  Responder
#6
Lo primero, comprueba que tengas comentada, en el archivo Configuratión_adv.h, la línea //#define ARC_SUPPORT.
Cosas que puedes hacer para ahorrar memoria flash, sin renunciar a la memoria EEPROM y otras funcionalidades (quizá ya lo hayas hecho con alguna):
- Comentar las siguientes líneas del archivo Configuration.h:
    //#define STRING_CONFIG_H_AUTHOR "(none, default config)"
    //#define SHOW_BOOTSCREEN
    //#define STRING_SPLASH_LINE1 SHORT_BUILD_VERSION
    //#define STRING_SPLASH_LINE2 WEBSITE_URL

-Descomentar las siguientes líneas, también en Configuration.h:
    #define DISABLE_M503
    #define SLIM_LCD_MENUS

Esta última reduce el menú de la pantalla (sin que sea un gran problema) y ahorra mucha memoria.
Si con lo anterior aún no consigues que entre el firmware en la memoria de la MCU, como último recurso puedes poner el idioma de la pantalla en inglés (si lo tienes en español) y en último recurso, deshabilitar el uso de la EEPROM, comentando las líneas //#define EEPROM_SETTINGS y //#define EEPROM_CHITCHAT.
  Responder
#7
gracias porque todo a salido bien.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA marlin compila bien pero no lo sube a la placa edus2846 5 1,947 11-12-2018, 09:46 PM
Último mensaje: Shellmer