This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Calibracion Cama muy recurrente
#1
Buenas a todos,
Despues de gastar varios rollos de PLA y ABS me doy cuenta que no se para de aprender en este mundillo, y todo a base de palos. El problema que tengo en mi impresora (Vertex K8400) es que tengo que calibrar la cama practicamente cada impresion. En mi modelo de impresora, el movimiento en Z se consigue bajando la cama de la posicion de casa en vez de ir subiendo el hotend, y como es normal tiene un sensor de fin de carrera en mi caso optico como el siguiente:
[Imagen: sensor.jpg]

Yo calibro la separacion del hotend a 0.15 / 0.2 pero cuando termino una impresion y vuelvo a poner la posicion de casa, el margen varia, incluso me pasa que calibro la maquina vuelvo a hacer un AutoHome no se queda a la misma distancia. No se si es porque me esta fallando el sensor de fin de carrera o si es que tiene que tener esa tolerancia? Los sensores mecanicos son mas precisos o simplemente tengo esa tolerancia?

Gracias
  Responder
#2
Hola, en general los interruptores mecánicos suelen ser algo más precisos que los sensores a distancia aunque, entre estos últimos, los ópticos no suelen ser los peores.
En la práctica, es imposible una precisión total sea cual sea el sistema, pero una tolerancia tan grande que obligue a realizar una calibración continua no es normal: revisa que no tengas algun elemento implicado en el final de carrera mal ajustado, que pueda moverse y falsear la medida; si no es así, quiza ese sensor óptico que estás utilizando no sea muy bueno o esté fallando.
En todo caso, colocar un interruptor mecánico no debería ser difícil y solucionarías los problemas que estás teniendo, si es que estos vienen del sensor óptico.
En este tema, que en el eje Z se mueva la cama o el hotend es indiferente: lo que si hay que tener en cuenta, es calibrar con todo a temperatura de impresión y después de esperar unos minutos a que se produzcan las dilataciones correspondientes.
  Responder
#3
Me da la sensacion que puede ser el acoplador del eje Z porque cuando presiono un poco la cama hacia abajo no vuelve al mismo sitio donde estaba, ¿Hay acopladores mejores que otros?
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ender 5 Plus. Nivela Bien pero empieza muy alto felixtin 4 0 30-01-2024, 01:53 PM
Último mensaje: felixtin
  CONSULTA Calibracion ejes X,Y,Z Ender3 S1 Plus. JMCP. 2 0 09-10-2023, 01:14 PM
Último mensaje: JMCP.
  calibracion Flujo ofitecno 5 0 21-05-2023, 10:25 AM
Último mensaje: Simemart
  Piezas salen con muy mala calidad jm89 3 314 11-12-2022, 11:22 PM
Último mensaje: Simemart
  APORTE Calibración dimensional. Simemart 0 414 17-02-2022, 04:41 PM
Último mensaje: Simemart