This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi Prusa i3 viajera
#1
Hola
quiero presentar mi Prusa i3 viajera.
Antes de ser Maker, era, y soy bricolador, así que cuando monté la impresora, y viendo muchas fotos de otras montadas y algunas en vivo y en directo, no me acababa de convencer el tema del cableado, en la mayoría de los casos era un caos de cables, que estéticamente quedaba muy feo.
Así que usando mis habiliades de bricolador le he hecho una base, tipo cajón en la que están escondidas la fuente de alimentación, y la electrónica, y además tengo sitio para guardar esas herramientas imprescindibles cuando viajo con ella, pinzas, llaves allen, etc. Lleva dos ventiladores de 60mm para refrescar e interruptores para los ventiladores y la fuente de alimentación.
Es un prototipo, que ya está casi finalizado, a falta de algunas mejoras que estoy valorando.
Veréis que he puesto una lámpara de Ikea (9,95) unida con una pieza de thinghiverse y la cama caliente la calibro con unas ruedecillas diseñadas por el gran OBIJUAN
Si algún maker aprovecha las ideas estaría muy satisfecho


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
  Responder
#2
Hola,

Bienvenido y muy buena idea el cajón para ocultar cables, seguro que alguien la aprovecha ;-)

Tiene muy buena pinta. No sé si lo has contemplado, pero vigila el ruido que puede hacer la impresora al funcionar, no te actúe el cajón como amplificador/caja de resonancia (los repiqueteos suelen ser un poco molestos sin ayuda extra ;-) ).

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#3
Me se de uno que tiene una cajon igual que ese desde hace ya ... jajajaja
La lampara buena idea. Yo tengo pensado ponerle un tira de leds. Que tengo varias por aquí sin usar
  Responder
#4
Enhorabuena, cuando monte la mia alguna solucion tendre que poner para el tema del cableado y tener todo recogido, dependera del sitio que tenga, habia pensado en montarme una mesa con ruedas para tener movilidad, ya veremos, me ha gustado la idea del cajon
  Responder
#5
El ruido lo hacen los ventiladores, si que es un poco escandalosa, sobre todo porque siempre tengo abiertos el frente y el lateral, pero si los cierro, baja bastante el ruido. pero como los vecinos no se han quejado..... Sonrisa
  Responder
#6
Cierto, el bicho este del demonio silencioso no es .... por eso meterlo encima de una caja "hueca" ... Me da que amplificara los ruidos más que otra cosa, pero suerte !!!!! ;-)
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#7
La idea es buena y el aspecto es muy limpio. Yo no puedo usarlo porque con esa altura adicional no entraría donde la voy a colocar.

Pero enhorabuena por la idea y el trabajo que has invertido.
  Responder
#8
Ahora mismo en casa estamos sufriendo el SAV Síndrome del Ansia Viva
definición: enfermedad o trastorno que sufren los 'makers' tras estar en contacto durante prolongados periodos de tiempo con las impresoras 3D. Este trastorno les lleva a querer probar todo tipo de modelos de impresoras, materiales para imprimir, hotends, etc. y a no poder resistirse. Existen diferentes teorías aún no probadas que exponen que el SAV se produce por respirar vapores de ABS o PLA. También hay quien opina que es producido hipnóticamente por el propio movimiento de los ejes de la impresora. La enfermedad se detectó por primera vez entre los integrantes del proyecto Clone Wars

Tengo cola docenas de objetos para imprimir que me piden familiares, amigos, amigos de amigos...
en fin que quisiera seguir trabajando en mejorar la "presencia", pero me temo que hasta que no empiece a cobrar por imprimir :evil: , no voy a poder hacerlo Sonrisa
  Responder