This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
SKR 2 con TMC2209 Error conex. TMC
#1
Bueno, ya estoy de vuelta.

No sé si soy cansino, torpe o gafe. Vamos a ello.

He instalado la nueva BTT SKR 2 y he aprovechado los drivers TMC2209, con un pin doblado, tal y como funcionaban en la anterior placa.

El caso es que ahora, en la pantalla de la impresora, me aparece el mensaje "Error conex. TMC". He buscado en Internet y he leído todo lo que he encontrado. Tambíén otros hilos que hay en este foro cuyo título indica el mismo error. No he sacado nada en claro. Principalmente por que no controlo nada de electrónica.

He mandado desde Pronterface el comando M122 y he obtenido la siguiente respuesta en la captura adjunta.

¿Es la placa la que falla? ¿son 2 drivers los que fallan? ¿o es error de configuración en Marlin?


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
  Responder
#2
Has mirado que estén conectados como toca?
Que estén apretados?
Te dice que falla algo en el Z2 y el del extrusor

Saca los drivers y conecta los de X e Y en Z2 y E
Los drivers de Z2 y E en X e Y para mirar si el fallo es del driver, la placa o que estaban mal colocados que puede que no hagan buen contacto
  Responder
#3
Muy buena idea.

He cambiado los drivers de los motores X e Y por los del E y el Z2. Parece ser que son los drivers que no funcionan bien.

¡Si es que estoy sembrao!


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
  Responder
#4
Bueno, parece que ya funciona. Acabo de cambiar los TMC2209, he conectado la impresora y en la pantalla de la impresora me dice que ya está lista, comando M122 desde Pronterface y este es el resultado.

Solo me extraña que se queda pillada repitiendo la línea final "X:15/13/-(IT)  ...." Tengo que resetear la impresora desde Pronterface para que se detenga. ¿Es normal esto?.

Pues no. No funciona. No puedo mover los motores ni desde la impresora ni desde el Pronterface.

Ya me extrañaba a mi que se hubiesen acabado los problemas. A ver si averiguo que tripa se ha roto ahora.

Vale.

Por lo pronto acabo de quemar o destrozar otros 4 drivers. No han durado ni 15 minutos.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
  Responder
#5
Bueno, por fin está la impresora funcionando.

El problema era la placa SKR 2 que me vendieron los de Biqu, vía Amazon, asegurándome que era de la versión B y resulta que era de la versión A.

Llevé la máquina a un taller de reparación especializado en impresoras 3D en Elche y me arreglaron el problema instalando una placa SKR PRO. Ningún problema más.

Ahora voy a reclamar a Biqu que me reintegre el importe de la compra de la SKR 2. No creo que les pueda reclamar el importe de 10 drivers TMC2209. pero bueno, está imprimiendo.

Un saludo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ERROR CONEXION TMC F.B.G. 9 2,167 19-02-2024, 03:24 PM
Último mensaje: Simemart
Triste TMC2209 en RAMPS 1.4 Otero 17 297 08-05-2023, 07:55 PM
Último mensaje: Simemart
  SKR 1.4 BTT bachatero 2 79 21-03-2023, 10:27 PM
Último mensaje: bachatero
  Skr 1.4 turbo y tmc2209 Snake9229 5 416 10-09-2022, 10:11 AM
Último mensaje: Simemart
  mks mini 12864 v3 en skr mini RocaDiesel 7 808 05-02-2022, 12:42 AM
Último mensaje: Simemart