This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Hephestos 2 firmware
#61
Hola, ese archivo contiene el firmware ya compilado y puedes subirlo a la placa utilizando CURA, desde la opción que se encuentra en los ajustes de esa impresora.
  Responder
#62
Okey muchisimas gracias, he usado los drivers de ftdichip para así reconocer el puerto COM con el usb y usar el actualizador de firmware tiene cura para actualizarlo. He usado el tutorial del canal de Youtube de Alem GV que me ha servido bastante. Antes tenía instalado un Marlin pero me dio muchos calentamientos de cabeza y decidí actualizar al último firmware que sacó BQ. El problema que he tenido ahora es que la calibración de los ejes está completamente mal, la posición 0 del eje X no es la que debería ser y le ocurre lo mismo al eje Z. Esto provoca que no pueda hacer la típica calibración que hacía la impresora con el fw de BQ. Alguien sabe a que se debe este problema? 

Gracias.
  Responder
#63
Probablemente sea porque ese archivo .hex se compiló con una configuración inadecuada o que no corresponde con el modelo de impresora.
Si el problema es la posición del origen (punto 0 de los ejes), se puede corregir mediante comandos gcode, conectando la impresora al ordenador por USB y utilizando Pronterface para controlarla.
Hay dos posibilidades:
- Si el firmware tiene activado el uso de la memoria EEPROM y la desviación respecto al origen correcto no es muy grande (menor de 20 mm), se puede utilizar el comando M428, que fija el origen en la posición actual del cabezal de impresión: hay que realizar el home, mover los ejes con los controles de Pronterface hasta la posición correcta del origen y enviar el comando M428, seguido del comando M500.
- Si no se puede emplear la opción anterior, deben fijarse directamente los offsets de los ejes con el comando M206, que suma los valores que indiquemos en el comando al offset que tenga configurado cada eje: hacemos el home y anotamos el valor de las coordenadas que indica la pantalla para los ejes (hx, hy, hz); movemos con Pronterface los ejes a la posición del origen correcto y anotamos las nuevas coordenadas (ox, oy, oz); enviamos el comando M206 Xvx Yvy Zvz, donde vx = ox - hx, vy = oy - hy, vz = oz - hz (si alguno de los valores es 0, se puede omitir ese eje en el comando).
Hecho eso, si está habilitada la memoria EEPROM, debemos enviar el comando M500; sino, tendremos que incluir el comando M206 en el script de inicio del programa de corte que utilicemos, para que se ajuste el origen antes de imprimir, pues dicho ajuste se borra cuando se apaga la impresora.
  Responder
#64
En esta impresora salió un firmware que estuvo solo unos días porque tenía un montón de bugs, además de que el sensor de nivelado falla más que una escopeta de feria, no es capaz de mantener 2 veces seguidas la altura en la primera capa, por eso es casi obligatorio el cambiar el firmware por Marlin que al tener el babystepper se puede ajustar al inicio de cada impresión, además de que el home es mucho más suave, se silencia bastante la impresora y añade muchísimas mejoras que el original no tiene al estar tan modificado
  Responder
#65
Leí en su día algo sobre eso. Yo tuve la hephestos 2 cuando tenía aun el soporte de bq, hace unos años la mandé a garantía y al final me dieron otra totalmente nueva que tenían en un almacén, este año me he puesto a montarla y me he encontrado con la sorpresa del tema del firmware, y claro, esto se me queda un poco grande. Me es curioso porque he instalado ya tres firmwares, el supuesto de los 9 puntos de bq, el que supuestamente es el último que sacó bq y un marlin configurado que se subió en esta conversación hace unos años. En los tres me ha dado el mismo problema de los ejes, la impresora interpreta mal la posición 0 de los ejes, intentaré hacer lo que ha dicho Mimemart (que muchas gracias por cierto) y veré que tal. La posición 0 del eje X es fácil de saber por el led que tiene la impresora cuando está en un lado, respecto al eje Z lo haré a ojo usando también el tema del offset que te deja subir y bajar 5mm el eje Z. Pero lo dicho, me resulta muy raro que en los tres firmwares me haya dado el mismo error.

Gracias por todo y siento las molestias, os iré informando Sonrisa
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Error Firmware en Ender V1 con placa MKS Robin E3D 1.0, TMC2209 Palido 1 0 29-12-2023, 10:37 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Problema Hephestos 2 Damocles 8 0 29-10-2023, 11:10 AM
Último mensaje: Damocles
  Upgrade Hephestos 2 manuug 2 266 17-12-2022, 05:23 PM
Último mensaje: Macuho
  Problema con firmware de impresora jg aurora magic JBKONHIELO 19 412 13-10-2022, 04:12 PM
Último mensaje: JBKONHIELO
  firmware anet a8 plus Snake9229 8 500 26-05-2022, 09:59 PM
Último mensaje: Simemart