This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cambio de PLA = Pesadilla
#1
Buenos días,

Estoy trabajando con unas piezas cilíndricas huecas que he modelado y se me ha acabado el PLA con que venía imprimiendo. Un PLA barato pero me iba de lujo con mi Ender 3. Tenía uno que me había pillado en el Leroy Merlín, un PLA premium de Leon3d que he decidido poner para terminar las piezas las cuales ya había impreso pero necesitaba afinar algunas cosas.

Pues, al terminar y querer despegar la pieza impresa con el nuevo PLA, la mitad de la pieza se me queda en la mano. Si reviso la parte más delgada de la pared del cilindro, parece muy endeble y quebradiza. la parte interna de la pieza (que es la pared interna de un cilindro) se presenta con "costuras" visibles, no es liso como debería, por tramos hay "pelos" como si de un viejo sombrero de paja se tratara. Al aplicar algo de presión la pieza suena como crepitante, como si las capas no se hubieran fundido bien.

Hay una parte de la pieza que es más gruesa y le he aplicado relleno 100 y parece haber salido bien, pero la parte de la "rosca" que es más delgada presenta estas imperfecciones, incluso tengo pruebas impresas donde si le rasco con la uña la voy "deshilachando". Muy frustrante, la pieza debe ir enroscada y necesita cierta dureza.

Subrayo que con el PLA anterior salían perfectas, perfectas. Tanto las paredes lisas internas como las muescas de las roscas.

Ayer, haciendo diversas pruebas, ya cambiando tema de temperaturas, capas, velocidad de impresión, velocidad de ventilador... puede imprimir una pieza medianamente decente (sin llegar a los niveles del PLA anterior) pero fue con la velocidad de ventilador al 50% y la temperatura del hotend a 240 grados, que creo que es mucho para PLA. Siempre imprimía a 200º. Este PLA pone que la temperatura es 200-220º. Le he escrito a los fabricantes (que son españoles) y aun sin respuesta.

Por añadir más datos, el cambio de PLA coincidió con una obstrucción espantosa del tubo de teflón que me costó mucho (muchísimo) desatascar.

Yo me decanto por que el PLA no está bien, o no estuviese bien envasado al vacío y en Valencia la humedad es horrorosa, o... no sé si tenga caducidad y después de cierto tiempo se pierdan propiedades...qué se yo...

¿Alguna idea?
  Responder
#2
El PLA de Leroy Merlín no se sabe el tiempo que llevan ahí, prueba si tienes otra bobina porque hay veces que nos volvemos locos buscando el fallo en la impresora o en el laminador y el problema es el filamento

La temperatura a la que lo imprimes es para el petg
  Responder
#3
Al final era un tema de limpieza y algún tema que tenía el tubo de teflón.

Tengo que confesar que me han respondido los fabricantes y han sido muy atentos y correctos.

Un cordial saludo y gracias!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ayuda porfavor cambio de color en ender 3 pro Naaman 2 125 05-11-2023, 03:36 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA SALVAR FIRMWARE ENDER 5 PLUS cambio placa guajiro2000 16 0 31-07-2023, 09:06 PM
Último mensaje: Simemart
  DUDA PLA frágil Javier Goerlich 4 482 04-05-2022, 06:37 PM
Último mensaje: neoxM3
  CONSULTA [SOLUCIONADO] Primeras capas con reborde y exceso de PLA inviernomudo 19 1,534 01-02-2022, 07:08 PM
Último mensaje: pano
  cambio filamento en placa 4.2.7 felix7 4 638 23-01-2022, 04:28 PM
Último mensaje: felix7