This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alternativa de programa LaserGRBL para linux
#1
Buenas a todos
Hace un a semana pedi ayuda en el foro para que me orientarán para saber si se podía conectat una grabadora a una tablet... 
Un compañero de este foro me aconsejaba hacerlo con una raspberry la cual compre y me llegará esta semana... 
Ignorante de mi pensé que atraves de algún emulador  podría instalar el programa láser grbl en la raspberry y así hacerlo funcionar. 
Consultando en otro foro especial de raspberry me dicen que eso no se puede hacer.... 
Algún programa tipo lasergrbl que no sea muy complicado para hacer funcionar mi grabadora en raspbian?? 

Gracias
  Responder
#2
Hay un plugin para octoprint para usar el láser

https://plugins.octoprint.org/plugins/gslc/
  Responder
#3
Buenas nuevamente...
Correjirme si me equivoco pero para acceder al programa de octoprint una vez instalado en la raspberry se necesitaría acceso a Internet verdad?

Gracias
  Responder
#4
Si, tienes que conectar la raspberry al router por WiFi o cable, también puedes ponerle una pantalla y un escritorio y usarla como un ordenador, lo bueno de conectarla al router es que puedes acceder a octoprint desde donde quieras dentro y fuera de tu Red
  Responder
#5
Cada vez estoy más convencido entonces que me he confundido en comprar la raspberry... Mi intención era hacer funcionar mi grabadora láser en un entorno que no tengo Internet precisamente... Tenía la errónea idea de instalarle a la raspberry un software para controlar la grabadora(que no llegue ni siquiera capaz de instalar) lo más parecido al láser grbl que es con el que me había familiarizado y conectarme a la raspberry a través de USB con una tablet (digo por USB porque en algún vídeo vi como con un capturados de hdmi/USB lo hacian).
Veo que finalmente me ubiera sido mejor comprar un mini PC con Windows instalarle el lasergrbl y conectarle una tablet por USB para que hiciera de monitor y que se como se hace.... Y ahora que ago yo con la raspberry??... Alguien le interesa por el precio que me costó?? *???..
Gracias por aclararme las dudas
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema en las medidas al pasar de Inkscape a lasergrbl yosicu 1 1,048 26-03-2022, 06:50 PM
Último mensaje: jose2001
  CONSULTA problemas para instalar el programa neje juanmigueltf 0 333 23-12-2021, 02:21 PM
Último mensaje: juanmigueltf
  Problema con LaserGrbl GEPAHU 0 359 08-12-2021, 08:37 PM
Último mensaje: GEPAHU
Sonrisa Duda programa Laser GRBL yosicu 1 700 21-08-2021, 03:56 PM
Último mensaje: Sarima
  DUDA Parametros LaserGRBL Carreter0 0 811 29-04-2021, 08:19 AM
Último mensaje: Carreter0