This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA anet a8 temperatura de cama no pasa de 60°
#1
Hola amigos aquí uno mas al mundo de las 3D!

Recientemente adquirí una impresora "anet a8" de segunda mano en muy buenas condiciones casi sin uso,  ya la pude calibrar he incluso hice unas mejoras en la estructura, las impresiones hasta ahorita me han salido bastante decentes, recientemente adquirí unas muestras de PLA de varios colores, que por el precio me imagino que son bastante corrientes y no he podido imprimir con este filamento, en cuanto sale de la boquilla y toca la cama se rebota para arriba y se comienza a embarrar en la boquilla, en los comentarios mencionan que es necesario subir la tempera para que funcione bien, ya subí la temperatura del extrusor y logra subir hasta 230° pero la cama no puede subir a mas de 60°, ya la nivele completamente y probé diferentes alturas de la boquilla a la cama sin éxito por lo que tengo las siguientes dudas:

- Puede la cama de la impresora subir a mas de 60° ? y en caso de que si por que no sube?
- La placa de mi impresora es la Melzi 2.0 (roja) se le puede instalar marlín? (actualmente tiene omni 1.4)
- A esta placa se le puede poner un mosfet? y cual seria?
- Algún consejo para imprimir con este filamento ?

Espero me puedan ayudar con estas dudas  Sisi1
  Responder
#2
Hola @dexyeah, bienvenido al foro.
Si la placa que lleva tu impresora es la que indicas, entonces no es una Anet A8, pero será otro clon similar de la Prusa I3, seguramente una Tronxy.
Los filamentos de PLA pueden tener distintas características según el fabricante, pero todos suelen imprimirse en el margen de temperatura 195-205 ºC : 230 ºC es demasiada temperatura para PLA.
En todo caso, la temperatura que más influye en la adhesión de la cama es la de esta última y no la del hotend: otros aspectos que influyen son el tipo de superficie sobre la que se imprime y sobre todo la correcta regulación de la altura inicial de impresión.
Yo diría que lo más probable es que sea esta última la que está causando tus problemas de adhesión, ya que esos 60 ºC para la temperatura de la cama son bastante correctos: regula bien la altura inicial con el método de la hoja de papel.
Dependiendo de la superficie que tengas de impresión, puede ser una solución emplear algún producto que aumente la adhesión a ella, como laca (por ejemplo).
Si la impresora está de serie, seguramente no tenga aislada la parte de abajo de la cama caliente y en ese caso, a estas camas de 12V les cuesta mucho subir de esos 60 ºC.
Por supuesto que se puede instalar Marlin en esa placa, tanto Marlin 1 como Marlin 2.
A todas las placas se les puede poner un mosfet externo para controlar la cama caliente (supongo que es a este al que te refieres) y te servirá cualquiera de los que venden específicamente para esta finalidad.
  Responder
#3
(03-08-2021, 11:34 PM)Simemart escribió: Hola @dexyeah, bienvenido al foro.
Si la placa que lleva tu impresora es la que indicas, entonces no es una Anet A8, pero será otro clon similar de la Prusa I3, seguramente una Tronxy.
Los filamentos de PLA pueden tener distintas características según el fabricante, pero todos suelen imprimirse en el margen de temperatura 195-205 ºC : 230 ºC es demasiada temperatura para PLA.
En todo caso, la temperatura que más influye en la adhesión de la cama es la de esta última y no la del hotend: otros aspectos que influyen son el tipo de superficie sobre la que se imprime y sobre todo la correcta regulación de la altura inicial de impresión.
Yo diría que lo más probable es que sea esta última la que está causando tus problemas de adhesión, ya que esos 60 ºC para la temperatura de la cama son bastante correctos: regula bien la altura inicial con el método de la hoja de papel.
Dependiendo de la superficie que tengas de impresión, puede ser una solución emplear algún producto que aumente la adhesión a ella, como laca (por ejemplo).
Si la impresora está de serie, seguramente no tenga aislada la parte de abajo de la cama caliente y en ese caso, a estas camas de 12V les cuesta mucho subir de esos 60 ºC.
Por supuesto que se puede instalar Marlin en esa placa, tanto Marlin 1 como Marlin 2.
A todas las placas se les puede poner un mosfet externo para controlar la cama caliente (supongo que es a este al que te refieres) y te servirá cualquiera de los que venden específicamente para esta finalidad.

puff voy a seguir tratando con la calibración ya encargue un mosfet y me llega mañana, lo que me saca de onda es que tengo otro filamento con el que venia la maquina y con ese no tengo problemas para imprimir, con que se puede aislar la parte de abajo de la cama?

 me podrías orientar por donde empezar para instalar marlín? es que solo he visto tutoriales para la placa de la anet original y me da miedo estropear mi maquina, y vale mucho la pena la actualización?
  Responder
#4
Si utilizando otro filamento no tienes esos problemas de adhesión, está claro que la causa está en él y tendrás que sustituirlo.
Lo que se suele utilizar para aislar la parte de abajo de la cama es una lámina de corcho.
Marlin es bastante más completo que el firmware original de la máquina, si vale o no la pena actualizar depende de si estás contento o no con los resultados de las impresiones: si lo estás, quizá no deberías cambiarlo, al menos de momento y esperar a que tengas que hacerlo por alguna funcionalidad que no tenga el original y que quieras implementar en un futuro.
Para realizar el cambio, lo primero es decidir que versión de Marlin se utilizará: si es la 1.1.x se necesita el IDE de Arduino para compilarlo y grabarlo en la placa; si es la 2.0.x, se necesita PlatformIO en Virtual Studio Code.
Para la configuración a realizar para ese modelo de impresora, se pueden utilizar los archivos preconfigurados para ella o modificar los que tráe Marlin por defecto utilizando aquellos como orientación.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Cama anet A8 fria pero marca 85º/60º Agumon 42 7,205 22-11-2023, 03:27 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Problemas con cama caliente Anet A8 gvi17 13 4,958 01-06-2023, 11:08 PM
Último mensaje: Simemart
Video APORTE INSTALAR MARLIN EN ANET A8 PLUS CON OPCIÓN NIVELADO CAMA kuadri 18 5,797 15-12-2022, 11:59 PM
Último mensaje: Simemart
  Problema Placa Anet, Sensores de temperatura fritos Landerx 2 647 25-01-2022, 07:47 AM
Último mensaje: Landerx
  CONSULTA Anet E-16 imprime fuera de la cama HENRYHESS 1 633 27-05-2021, 07:50 PM
Último mensaje: Simemart