This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas despues de unas mejoras Ender 3 V2
#1
Hola a todos.

Me atrevo hacerles una consulta, ya que no he podido saber como solucionar mi problema por más información que he buscado, espero puedan ayudarme. Les cuento. Tengo una impresora Ender 3 V2, he imprimido muchas piezas con una calidad muy buena, con algunas piezas echadas a perder por una u otra razón (Se despegó la base, faltaron soportes, mal nivelado de la cama, etc.). Después de tiempo decidí comprar algunas mejoras. Lo primero que compre fue un Extrusor Bowden Dual Drive, hice los arreglos pertinentes para corregir la extrusión y su tubo Capricorn; ahí todo bien.

Decidí hacer tres mejoras más; compré resortes para la cama, Bltouch y otro Eje Z, instale primero los Resortes y el Eje Z para imprimir el adaptador para el Bltouch, ya que no venía para mi impresora. Después de una primera mala impresión, revise que estuviera nivelado Eje X, nivele nuevamente la cama y salió bien, no perfecto pero bien. Pase a instalar el Bltouch; lo instale sin mayor problema. Buscando un Firmware encontré el de Jyers que me convenció por todas las opciones e información que muestra en pantalla. He hecho todo lo que he visto, en videos, tutoriales, etc. y no lograba hacer que se pegara la primera capa, en otros lados pegaba la boquilla etc. Me di cuenta de que no eran la misma las distancia de la cama y la boquilla al estar calientes y frío; modifique agregue una línea de código por medio de CURA para que mis gcodes cada que iniciara hiciera un nivelado. Por fin pude imprimir algo, pero nada que ver en calidad a lo que imprimía antes. Anexo unas fotos del Test del Cubo. Son 4 Cubos diferentes.

De antemano agradezco a quien me pueda ayudar. Y soy novato en esto de la impresión 3D. Saludos.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
  Responder
#2
Hola @koberry, bienvenido al foro.
En tu caso ya no tiene remedio, pero lo indico para otros que quizá se encuentren a punto de dar el paso que tu has dado: como en muchas otras disciplinas tecnológicas, en impresión 3D hay un lema que dice "si funciona, no lo toques" y muchas de las mejoras que se hacen en estas impresoras no acaban dando el resultado esperado, bien porque no sean realmente una mejora respecto al montaje original, bien porque no se implementen de forma correcta.
Por lo que indicas, parece que te encuentras en este último caso, pues los cambios que has realizado no son a priori malos, pero no basta con hacer la sustitución de unas piezas por otras, pues has hecho cambios sustanciales que requieren ajustes y calibraciones.
Sobre el tema de la adhesión a la cama de las piezas impresas, en la mayoría de las ocasiones suele ser un problema de nivelación y ajuste de la altura inicial: el hecho de tener el BL-Touch no elimina la nivelación manual y tendrás que hacerla antes de calibrar la altura inicial de impresión.
Por supuesto, esta última varia dependiendo de si las piezas están calientes o frías, debido a las dilataciones de los elementos implicados: la calibración hay que hacerla siempre con ellos a temperatura de impresión.
Con el BL-Touch, la calibración de la altura inicial de impresión se realiza ajustando el Z Probe Offset y la forma más cómoda de hacerlo es mediante comandos gcode.
Una vez tengas perfectamente calibrada la impresora en estos dos aspectos y dado que has cambiado el sistema de extrusión, tendrás que hacer una calibración completa de la misma, para lo que puedes guiarte por lo que indico en este post.
  Responder
#3
(28-07-2021, 07:06 PM)Simemart escribió: Hola @koberry, bienvenido al foro.
En tu caso ya no tiene remedio, pero lo indico para otros que quizá se encuentren a punto de dar el paso que tu has dado: como en muchas otras disciplinas tecnológicas, en impresión 3D hay un lema que dice "si funciona, no lo toques" y muchas de las mejoras que se hacen en estas impresoras no acaban dando el resultado esperado, bien porque no sean realmente una mejora respecto al montaje original, bien porque no se implementen de forma correcta.
Por lo que indicas, parece que te encuentras en este último caso, pues los cambios que has realizado no son a priori malos, pero no basta con hacer la sustitución de unas piezas por otras, pues has hecho cambios sustanciales que requieren ajustes y calibraciones.
Sobre el tema de la adhesión a la cama de las piezas impresas, en la mayoría de las ocasiones suele ser un problema de nivelación y ajuste de la altura inicial: el hecho de tener el BL-Touch no elimina la nivelación manual y tendrás que hacerla antes de calibrar la altura inicial de impresión.
Por supuesto, esta última varia dependiendo de si las piezas están calientes o frías, debido a las dilataciones de los elementos implicados: la calibración hay que hacerla siempre con ellos a temperatura de impresión.
Con el BL-Touch, la calibración de la altura inicial de impresión se realiza ajustando el Z Probe Offset y la forma más cómoda de hacerlo es mediante comandos gcode.
Una vez tengas perfectamente calibrada la impresora en estos dos aspectos y dado que has cambiado el sistema de extrusión, tendrás que hacer una calibración completa de la misma, para lo que puedes guiarte por lo que indico en este post.

Hola @Simemart, gracias por contestar.

Con respecto al BlTouch te comento que ya está calibrado el Z Probe Offset, se hizo una nivelación manual y después cree la malla de puntos del BlTouch y en todos mis gcodes agregue una línea para que cuando este todo preparado para imprimir (con las temperaturas) corra una nivelación rápida por lo de la dilatación. Y sobre la adhesión a la cama me queda perfectamente claro, de hecho eso me pasaba al principio antes de las últimas mejoras.

Al sistema de extrusión ya fui aplicada la formula para los micropasos, ya que fue unas de las primeras cosas que hice. De hecho tu post fui uno de los que leí primero (gracias por tus consejos, fueron muy utiles).

Voy a cambiar el FIRM de 3x3 puntos por uno de 5x5. Y voy a imprimir un cubo sin relleno y sin la tapa de Z para ver que estén bien los valores de capa.
  Responder
#4
En las imágenes se ve que falta mucho material, o los pasos no están bien configurados o en el laminador esta configurado mal el diámetro del filamento, porque cambies de 9 puntos a 25 no van a solucionar ningún problema, si el bltouch es de dudosa calidad va a ser imposible calibrar el área de impresión y en una impresora con una cama tan pequeña por lo menos yo no lo aconsejo
  Responder
#5
Hola @koberry,

como han dicho por aquí... sí, pinta que falta material.

Qué diámetro de boquilla tiene el hotend? 0.4? 0.6? 
Cómo tienes los settings en Cura? Temperaturas? Estás imprimiendo en PLA?
Tienes la retracción activada? No sé hasta que punto el nuevo extrusor que has puesto igual retrae demasiado?

Prueba de desactivar totalmente el BLTouch (y de quitar los comandos de autocalibración en Cura cuando lo hagas), y haz una impresión ajustando la altura de cama "a manija" para descartar primero que el problema venga de ahí.
  Responder
#6
Hola a todos y gracias por contestar.

Parece ser que resolví el problema encontré lo que era; el comentario de @Macuho me puso a pensar en la falta de material y en una sub-extrucción, luego pensé en que la boquilla estaba tapada o algo así. Pero luego menciona que por más que cambien los puntos de nada iba a servir (Firmware 3x3 o 5x5), recordé que la calibración de los "steps" lo había hecho en el firmware original; que la impresora imprimía bien antes del BLTouch, pues era que al instalar el BLtouch actualicé el Firmware a Marlin/Jyers y pues en ese firm están calibrados para el extrusor original de la Ender 3 V2.

Me puse hacer la prueba y en efecto era muy poco el material, los steps estaban en 93; haciendo los pasos para el calibrado quedo en 410 steps y adjunto el resultado.

Estos son los datos:
BLTouch - Original
Otro Eje Z - Tengo duda que sea original
Bowden Dual Drive - Original
Tubo Capricorn - Original
Resortes - No sé que marca son
Boquilla - 0.4 (con la que venía la impresora)
PLA - 1.75

Gracias @Simemart, @Macuho, @xeezawaki. Agradecería cualquier otro consejo que me pudieran dar para mejorar. De verdad muchas gracias.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Compra Ender 3 v2 o Ender 3 V3? pitu205 3 0 01-09-2023, 03:36 PM
Último mensaje: Tonete
  Problemas extrayendo después de retraccion marcorso 10 1,676 02-02-2023, 07:44 PM
Último mensaje: Nas1979
  CONSULTA Problema al imprimir después de cambiar de filamento Ender 3v2 DonDaniel 4 2,871 23-05-2022, 06:44 PM
Último mensaje: DonDaniel
  DUDA Mejoras WitBox 1 salva valero 3 1,509 17-06-2021, 03:36 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Ender 3 pro y Ender 5 con la misma falla Sr. Kowi 0 1,331 15-02-2021, 02:33 AM
Último mensaje: Sr. Kowi