This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Spindle chino 2.2kw (muymuy caliente)
#1
Hola, tengo una CNC con un motor chino pero que llevaba bastantes años trabajando a diario y como la seda, ninguna queja (era uno de 4kw). Lo comento porque mi apreciación es respecto a este spindle que me lo cargué el otro dia por no prestar atención.

De aquel entonces tenia comprado otro spindle de 2.2kw a estrenar y lo he montado en su lugar. Son 2 cosas las que me "mosquean"

1- Al conectar correctamente U,V,W el spindle gira en sentido contrario a como debería. Intercambio V y W por ejemplo y todo ok pero debería ir en su sentido correcto de primeras no? por si esto ayuda a saber el problema...

2- Mi anterior spindle no recuerdo cuanto se calentaba pero se que podía cambiar de fresa manualmente y el ER20 estaba fresquito y el cuerpo cogerlo con la mano sin problema. Este spindle es un horno al minuto si llega. Si voy a cambiar de fresa al poco de parar incluso la tuerca de apriete de la fresa arde, no se si puede ser normal, me ha tocado uno defectuoso o puede escaparseme algún parámetro...

Trabajando toco el cuerpo y a los 2 segundos tengo k quitar la mano porque me quemo

[Imagen: bisujerro-4kw-motor-refrigerado-por-aire...20-4kw.jpg]
El que tenia, que todo perfecto.

[Imagen: RMCS_7015.jpg]
el que es un horno

Un saludo
  Responder
#2
Buenos días.

No tengo ni idea de maquinas CNC, pero si algo de motores eléctricos, por lo que comentas, los problemas que tienes pueden ser en principio, que los dos  "spindle", motores del cabezal de corte, por cualquier circunstancia de la vida, no sean exactamente iguales, y el motor del cabezal nuevo como le has hecho cambiar el sentido de giro, este girando al revés y este trabajando forzado, y por eso se calienta.

Si es un motor con sensor/control de sentido de giro y velocidad, y con engranajes para aumentar el torque, como tiene toda la pinta por la carcasa, todo el conjunto esta trabajando al revés y forzado, y por eso se calienta en exceso.

Pon una foto de la ficha del motor estropeado, y una foto de la ficha del motor nuevo, para que las podamos comparar, a ver quien encuentra las diferencias entre un motor y otro, porque no es normal que se caliente tanto como dices.

Aunque trae el conector, según la foto no viene cableado, por lo tanto las conexiones las tienes que hacer tu, puede ser que algún cable no este bien conectado, fíjate en las conexiones del motor si tienen alguna marca, VCC, GND, SEN, etc., si no ves ninguna marca, intenta localizar el dataset del conjunto, o por lo menos del motor, a ver si tienes suerte y puedes encontrar el esquema de conexiones.

Prueba a poner las conexiones como estaban la primera vez que lo pusiste en marcha y aunque gire al revés de como tu quieres, de momento, comprueba si se calienta, si no se calienta, estará trabajando bien, y por lo tanto tendrás que buscar la forma de ponerlo en la maquina con ese sentido de giro, y si  no se puede, lamento decirte que ese motor no te sirve para lo que tu quieres. Habrá que hacer algún cambio en la posición de los engranajes, y no se hasta que punto se podrá hacer, O buscar de que manera se puede conectar para que gire en el otro sentido sin que se caliente, pero va a ser bastante difícil conseguir hacerlo funcionar al revés.

Un saludo

[Imagen: RMCS-7015.jpg]

en esta foto se ve una flecha roja en el borde de la carcasa que te esta indicando el sentido de giro correcto, comprueba que este girando a favor del sentido de la flecha.

Si las conexiones estan bien hechas, el motor debe girar en el sentido de la flecha.
  Responder
#3
Asegurate que la tensión de trabajo sea la misma y que estén los parámetros del inverter adecuados para este motor más chico.
Saludos cordiales
Fernando

Kaihatsu CNC
Bs.As. - Argentina
  Responder
#4
yo estoy con lo que comenta valvulin . que revises los parámetros del inverte con las especificaciones de tu spindle. sobre el giro tienes dos opciones o cambias los cables como en tu 1º opción o lo puedes hacer en el inverter tienes que tener alguna opción sobre el sentido del giro  y que se caliente es algo normal pero no a los extremos que hablas a si que pienso que puede que los parámetros que le envías al spindle desde el inverter no sean correctos y este se caliente  vigila tambien que parámetros tocas ya que si le envías mas amperios  de la cuenta lo fries ..  Icon_popcorn
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA MOSFET IRF520 con SPINDLE CNC CABACO 4 1,556 18-04-2019, 09:04 AM
Último mensaje: CABACO
  Spindle adecuado para mi cnc Japi 21 7,235 30-09-2018, 06:48 PM
Último mensaje: pere_gs