This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TMC2130 hace cosas raras
#1
Hola y gracias por leerme, voy a poner esta duda en General por que no me queda muy claro si es Software/firmware o es electrónica.
Desde hace poco tengo una MKS SGEN L, que me esta pareciendo una maravilla, la cosa es que he decidirlo ponerle uno TMC2031 que tenia por ahí en el eje X, Y y Z, el Y y el Z no han dado ningún problema pero el X hace cosas muy raras:

X con TMC2031:
[Imagen: IMG1.jpg]

X con A4988:
[Imagen: IMG2.jpg]

No es el driver por que puedo intercambiarlo por el que esta en el Y o Z y pasa lo mismo, la maquina no me reporta ningún error de conexión y como veis con el A4988 funciona perfectamente a si que no es el cable ni el motor. Los jumpers los he colocado conforme el manual de instrucciones y ya me estoy quedando sin ideas.

Además si muevo el eje X individualmente se mueve exactamente lo que toca, si lo subo, se mantiene en la posición y si lo vuelvo a mover lo hace bien (Lo de subirlo lo digo por que si te fijas cada cuadrado es perfecto y se desvía cuando cambia de capa, pero si lo hago manual no se desvia...)
  Responder
#2
Has ajustado voltaje?
  Responder
#3
Si, tengo los A4988 perfectamente calibrados y también los TMC, como he dicho, no es cosa del driver por que da igual si los intercambio que el problema sigue en el eje X, además, tampoco es problema del motor ni su conexión por que con el A4988 funciona, dudo que sea la placa por que es nueva y por que me comprobado las conexiones y están bien.

Adjunto un enlace de drive con el Marlin usado:
https://drive.google.com/drive/folders/1...sp=sharing
  Responder
#4
(14-07-2021, 05:05 PM)Inderlard escribió: Hola y gracias por leerme, voy a poner esta duda en General por que no me queda muy claro si es Software/firmware o es electrónica.
Desde hace poco tengo una MKS SGEN L, que me esta pareciendo una maravilla, la cosa es que he decidirlo ponerle uno TMC2031 que tenia por ahí en el eje X, Y y Z, el Y y el Z no han dado ningún problema pero el X hace cosas muy raras:

X con TMC2031:
[Imagen: IMG1.jpg]

X con A4988:
[Imagen: IMG2.jpg]

No es el driver por que puedo intercambiarlo por el que esta en el Y o Z y pasa lo mismo, la maquina no me reporta ningún error de conexión y como veis con el A4988 funciona perfectamente a si que no es el cable ni el motor. Los jumpers los he colocado conforme el manual de instrucciones y ya me estoy quedando sin ideas.

Además si muevo el eje X individualmente se mueve exactamente lo que toca, si lo subo, se mantiene en la posición y si lo vuelvo a mover lo hace bien (Lo de subirlo lo digo por que si te fijas cada cuadrado es perfecto y se desvía cuando cambia de capa, pero si lo hago manual no se desvia...)

Imagino que te refieres a los TMC2130 , claramente el problema está en el eje X cuando pones el TMC, tienes perdidas de pasos, y cuando lo quitas no.

Todo apunta a mala regulación del voltaje o sobre-calentamiento del motor después de un tiempo de impresión, por que el driver TMC está mandando más voltaje del que puede soportar (Esto es facil de comprobar, pon a imprimir y cuando empiecen las perdidas de pasos, toca el culo del motor, si "quema", ahí tienes la respuesta al problema).

UN saludo
  Responder
#5
En vista de lo que neoxM3 dijo revise la temperatura, y la verdad es que el motor no quemaba ni de lejos, aun así baje la intensidad y fue a peor, a si que decidí hacer la inversa, subí la intensidad y resulto que era eso, ahora los motores se ponen bien calentitos (No como para quemar a menos que dejes la mano ahi...) y ya no hace nada raro
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Triste Problemas TMC2130 y modo stealthChop fbforos 15 4,360 21-03-2022, 01:48 PM
Último mensaje: Charlesdiy
  CONSULTA Filamento no se queda pegado y no hace forma. stiuws2628 3 695 22-10-2021, 02:47 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Por que no funciona y hace ese ruido? sparrow 2 678 12-05-2021, 05:49 PM
Último mensaje: neoxM3
  Ender 3 - Extrusión directa hace "cleck" apares8 7 1,344 17-02-2021, 04:07 PM
Último mensaje: SolomeoParedes
Triste CONSULTA Impresiones raras en capas finas Ronald 4 1,040 20-01-2021, 07:03 PM
Último mensaje: Ronald