This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi Ender 3D PRO imprime fatal (SOLUCIONADO)
#1
Buenas señores /as , hace unos meses, estaba haciendo un avión de aeromodelismo, tengo las piezas tanto en STL como en GCode, si bien yo he utilizado siempre el GCode, e hice varias piezas de duración de 4 a 6 horas correctamente, al dia siguiente, fuí a hacer otra , la dejo imprimiendo correctamentecon el mismo hilo y ajustando al cama como siempre , me fuí a trabajar, (había gente en casa que iba echando un vistazo de vez en cuando por si acaso no echase humo, u otro peligro ), y cuando volví me encontre que la impresora había terminado un desastre  habia hecho la pieza unos 4-5 cms de alta, (como la pieza de la foto), y el resto una maraña de hilo de alucinar.


Hace unos dias retorne al asunto, el hilo corre perfectamente por el tubo y sale bien por la boquilla,  el piñoncito del motor paso a paso que empuja el hilo, lo hace perfectamente, mismo hilo mismo ajuste de cama,  lo mismo, aparte de que no imprime como ántes,  a cierta altura "se le va la bola", un par de  fotos que reflejan  como quedaba de bien ántes, y como queda ahora, fatal.
A ver si me pueden orientar de donde puede venir el problema porque yo no entiendo nada, se puede corromper el firmware  Icon_question

La de hace unos meses y la de ahora,

[Imagen: 2.jpg]

Ampliada, fatal:

[Imagen: 1.jpg]

Ya apague claro, para que seguir. Nusenuse

Gracias de antemano

un saludo
  Responder
#2
El extrusor es el de origen? El de plástico que venía con la impresora?

Revisa el extrusor porque al ser de plástico tiende a romperse y deja de hacer presión, desde el principio de la impresión tienes problemas con la extrusión
  Responder
#3
Si, es el original, desmonto, hago fotos y las subo, pondría uno mejor y listo.
  Responder
#4
Buenas de nuevo, el extrusor es de metal, y no parece estar roto, además no hay fugas de PLA por ningún sitio, por otra parte,  he soplado lo mas fuerte posible desde el extremo por el que entra el hilo, he tapado con la yema el dedo el otro lado, y no escapa el aire; además, no hay obstrucciones ni en el mismo ni en la boquilla, ni resto alguno que pueda entorpecer la salida del PLA fundido, se ve todo muy limpio, os pongo unas fotos.


[Imagen: 3.jpg]

Ya calentado a 220º, al tirar del hilo en sentido contrario, ha dejado el interior del extrusor muy limpio, lo boquilla igual, de hecho no tiene restos ni en la punta.

[Imagen: 4.jpg]

Y si actualizo el firmware, necesitaría un cable convertidor USB - ICSP verdad, en ese caso, donde se puede comprar ...Bueno lo puedo hacer yo mismo

A ver si va a ser esa pieza que salió mal programada del diseñador, mañana hago un cilindro de pared de 0,4mm , 20mm de diametro y 90 de altura.
  Responder
#5
Eso es el hotend, el extrusor es la pieza que está encima del motor que impulsa el filamento, la palanquita que aprietas para introducir el filamento
  Responder
#6
Ah vale, disculpa, es que soy novato en esto, si, es todo de plastico negro , menos el piñon , el rodamiento ese que se mueve con la palanquita y que  presiona el filamento contra el piñón de forma considerable  y muelle y  tornilleria claro que son todos de metal, dan problemas esos de plástico   Icon_question  

Por lo que veo, hay algunos extrusores carisimos, su mucha importancia tendrán.
  Responder
#7
Por poco dinero puedes cambiar el extrusor a un dual drive. Es de las mejores upgrades que le puedes hacer a la ender, sin duda.

Busca algún BMG dual drive en aliexpress (o cómprate el original, de bondtech, si puedes permitírtelo).
  Responder
#8
Gracias, por 22 euritos, me acabo de comprar un clon dual drive en Amazon con muy buena reputación, mañana lo tendré, si no va bien,  me compro un original dual drive , bueno, a ver que tal va éste...
  Responder
#9
ten en cuenta que si le montas un extrusor tipo bmg,le tienes que cambiar los pasos y el sentido de giro del motor,bien por firmware,o invirtiendo las conexiones del conector.
  Responder
#10
[Imagen: Conector.jpg]
(13-07-2021, 11:13 PM)titan83 escribió: ten en cuenta que si le montas un extrusor tipo bmg,le tienes que cambiar los pasos y el sentido de giro del motor,bien por firmware,o invirtiendo las conexiones del conector.

OK titan83, que conexiones del conector tengo que invertir si empezamos a numerar desde la E ?
  Responder
#11
Buenas de nuevo, al final me han aceptado la cancelación y por lo tanto el clon BMG está cancelado, bien .

Me lo puedo permitir, así que voy por el original Bondtech, no quiero problemas con el tiempo, que tengo buenos proyectos en el coco; pero estaba pensando en ir directamente a por un direct dual drive de la misma marca, pero igual tengo problemas con el motor paso a paso, ya que tendría que mover el Hotend mas el extrusor que van juntos como sabeis, consumiría más, y si esa intensidad no se la diese la controladora porque tuviera  un límite , lo desconozco, y la correa  ? o directamente me compro el dual drive ? se invierte la conexión sin problema,  pero que pasará con los pasos, dependerá  de la reducción creo , consumirá menos el motor, pero extruirá el filamento mucho más lento ?  Desde luego, me atrae más la idea del direct drive , pero si va a complicar demasiado, voy por el dual.

Sin prisa ya, gracias de antemano por vuestros consejos
  Responder
#12
(14-07-2021, 10:45 AM)JOSELUIS54 escribió: Buenas de nuevo, al final me han aceptado la cancelación y por lo tanto el clon BMG está cancelado, bien .

Me lo puedo permitir, así que voy por el original Bondtech, no quiero problemas con el tiempo, que tengo buenos proyectos en el coco; pero estaba pensando en ir directamente a por un direct dual drive de la misma marca, pero igual tengo problemas con el motor paso a paso, ya que tendría que mover el Hotend mas el extrusor que van juntos como sabeis, consumiría más, y si esa intensidad no se la diese la controladora porque tuviera  un límite , lo desconozco, y la correa  ? o directamente me compro el dual drive ? se invierte la conexión sin problema,  pero que pasará con los pasos, dependerá  de la reducción creo , consumirá menos el motor, pero extruirá el filamento mucho más lento ?  Desde luego, me atrae más la idea del direct drive , pero si va a complicar demasiado, voy por el dual.

Sin prisa ya, gracias de antemano por vuestros consejos

Depende de la versión de tu electrónica, suelen tener delante del driver un potenciómetro para dar un poco más de potencia si fuera necesario, asi que no te preocupes por eso.
Te tocará buscar e imprimir un soporte seguramente para acoplar el extrusor directo que quieras montar y listo,, luego como te dicen, hacer calibración de pasos y actualizarlos en el firmware, y si fuera necesario invertir el giro del motor, con invertir la conexión del motor, ya lo tendrias sin tener ni si quiera que tocar el firmware.

no tiene más complicación, mientras mantengas el hotend, por que si lo cambias, es posible que tengas que cambiar el tipo de sonda de temperatura, y para eso ya tienes que tocar si o si el firmware.
Un saludo
  Responder
#13
Bien, pues entonces sin duda me decanto por el direct Drive.
Si no hay desmultiplicación, no creo que afecte a los pasos, os referís a la velocidad con que suelta el filamento entiendo.
No tengo la foto aquí, pero si recuerdo que la versión de mi placa  tenía tres números, y los dos últimos eran  .1.4 , de todas formas si hay que invertir el sentido de giro, se intercambian los dos cables que sean y listo.
Mi Hotend calienta que da gusto, así que no necesito comprar otro, entonces buscando, he visto este de marca con muy buenas opiniones, con opción sin hotend , y de muy fácil instalación:


[Imagen: Screenshot-2021-07-15-23-34-34-269.jpg]




Yo lo veo ideal para mí, 

y el Bondtech al que le falta un adaptador, debe ser para instalar el ventilador, pero al primero tb le faltará claro.


[Imagen: Screenshot-2021-07-16-13-06-10-422.jpg]



Me decanto por el primero ?



[url=https://ibb.co/8zPWwRq][/url]
  Responder
#14
aunque mas caro, posiblemente el bondtech sea más liviano... y eso siempre se nota en este tipo de maquinas
  Responder
#15
Si es cierto, este mismo verdad;
 ya he visto un vídeo, regulan los pasos a 415


[Imagen: Screenshot-2021-07-16-15-45-08-313.jpg]


Faltan las piezas para sujetar el ventilador lateral, pero yo no pago un pastón por ellas, me las haré yo mismo, sino las ha hecho alguien yá, y las ha subido a la red
  Responder
#16
Bueno,  ahora estoy fuera, así que cuando vuelva sobre mitad de agosto, ya comentaré... gracias a todos
  Responder
#17
Muy buenas, al final como quien dice la elección casi la eche "a suertes".

En definitiva, Como la Micro Swiss era una de las opciones y la podia comprar tanto sin hotend como sin motor paso a paso , pues me decante por esta última.

No he hecho ninguna pieza todavia, pero si la he probado, y va perfecta. Por otra parte la calidad es excelente, total precisión, y 0 holguras. Todo parece estar perfecto .

Acabo de montar mi "chiringuito" y a ver esa 1ª pieza.

[Imagen: IMG-20210908-123814.jpg]

Es que paso otra cosa, pero bueno, ya esta resuelto, si bien tengo que acabar de guiar correctamente esos cables del par de  ventiladores.


Un saludo
  Responder
#18
bueno ya he reajustado las excéntricas que alguna andaba suelta, e imprime de perlas, pero , se puede poner un offset en el eje Y ? porque claro, ahora la boquilla del extrusor esta algo mas adelantada
  Responder
#19
Tienes que buscar Y_MIN_POS 0 y añadirle el offset que tienes, así cuando haga home sabrá cuanto se tiene que mover para que sea el 0 real
  Responder
#20
Hola, solo añadir que el offset tiene que ser con signo negativo en este caso y que hay que comprobar que la cama puede moverse hacia delante para alcanzar la posición configurada en Y_MAX_POS (normalmente igual a Y_BED_SIZE) sin chocar con nada, pues ahora tendrá que salir hacia delante más que antes (precisamente el offset), pues sino también habrá que disminuir esos valores.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Ender 3 Pro - Selector dejó de funcionar emanuel938 7 0 25-01-2024, 04:42 AM
Último mensaje: emanuel938
  Ender 3 V2 a Ender 3 S1 fvelez 6 425 30-12-2023, 12:49 AM
Último mensaje: Rulem
  CONSULTA Instalando Marlin para ENDER 3 PRO JOSELUIS54 147 7,127 14-11-2023, 08:47 PM
Último mensaje: JOSELUIS54
  ayuda porfavor cambio de color en ender 3 pro Naaman 2 125 05-11-2023, 03:36 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Ender 3 no imprime bien las esquinas C_O_C_O 16 9,419 21-05-2023, 03:56 PM
Último mensaje: baco