This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Problema de costura
#1
Buenas, el otro día apreté los dientes dentados del mecanismo de extrusión de mi ender 3 pro. Y ahora deja esa marca de costura en las impresiones, ya he probado a cambiar los valores de la retracción y del deposito de inercia. El programa que empleo para esto es cura, y cambiando el deposito de inercia a 384 mm3 no me deja esas marcas pero si me deja unas pequeñas marcas donde comienza y finaliza el deposito por inercia. 

Espero a ver me explicado bien, es mi primera vez en un foro. 
Gracias Sonrisa

[Imagen: Costura-1.jpg]

[Imagen: Costura-2.jpg]
  Responder
#2
No lo veo muy bien en la foto pero parece como que la marca es hacia dentro, hasta donde yo se los problemas de costura son cosa de sedimentación extra en el cambio de altura de capa, por lo que se queda una pequeña rebaba hacia fuera, pero nunca la había visto hacia adentro.
  Responder
#3
(04-07-2021, 03:31 PM)Inderlard escribió: No lo veo muy bien en la foto pero parece como que la marca es  hacia dentro, hasta donde yo se los problemas de costura son cosa de sedimentación extra en el cambio de altura de capa, por lo que se queda una pequeña rebaba hacia fuera, pero nunca la había visto hacia adentro.

Si es hacia adentro, cuando aprete la pieza dentada empezo a dejar esa marca, he revisado el extrusor y tampoco es. Con el deposito de inercia a 384 no la deja la marca mientras antes con 256 no la dejaba.
  Responder
#4
Hola, a que te refieres con 384 y 256? El depósito por inercia tiene tres parámetros: el volumen del depósito por inercia (mm³), el volumen mínimo para que se realice (mm³) y la velocidad (%).
No indicas las unidades, pero para cualquiera de esos parámetros, esos valores no son apropiados.
Además y en teoría, para evitar la costura hundida, se necesitaría disminuir el volumen por inercia, no aumentarlo.
Si has aumentado la presión de la rueda dentada del impulsor sobre el filamento y te ha generado ese efecto, eso indica que has perdido impulsión y ahora tienes una ligera subextrusión: quizá has dado demasiada presión y tienes parcialmente bloqueado el impulsor.
  Responder
#5
(04-07-2021, 07:18 PM)Simemart escribió: Hola, a que te refieres con 384 y 256? El depósito por inercia tiene tres parámetros: el volumen del depósito por inercia (mm³), el volumen mínimo para que se realice (mm³) y la velocidad (%).
No indicas las unidades, pero para cualquiera de esos parámetros, esos valores no son apropiados.
Además y en teoría, para evitar la costura hundida, se necesitaría disminuir el volumen por inercia, no aumentarlo.
Si has aumentado la presión de la rueda dentada del impulsor sobre el filamento y te ha generado ese efecto, eso indica que has perdido impulsión y ahora tienes una ligera subextrusión: quizá has dado demasiada presión y tienes parcialmente bloqueado el impulsor.

Me refiero a volumen de depósito por inercia, y los valores que empleaba antes del problema es 0.256 mm3. Como bien dices para evitar la costura hundida lo que se debe hacer es reducir ese valor el cual puse a 0.064 mm3 pero no funciono continuo con el mismo error. Sin embargo para comprobar que ese fuera el error lo que probé fue aumentar ese valor a 0.384 mm3 esperando una costura más pronunciada o falta de filamento, pero para mi sorpresa eso no ocurrió la costura ya no se notaba como una línea sino con pequeños huecos casi inapreciables donde comenzaba la costura y finalizaba, es decir, donde comenzaba el deposito por inercia y donde terminaba.

Espero haberme explicado bien ahora, y que puedas ayudarme.
Gracias.
  Responder
#6
Vale, esos valores ya son otra cosa.
En todo caso, dado el funcionamiento del "coasting" (no sé de donde se han sacado en la traducción eso del depósito, que lo único que hace es generar confusión), no veo una explicación a ese comportamiento que indicas: si aumenta el volumen configurado, necesariamente debería disminuir la extrusión en el final de la línea, que es donde opera.
Mi recomendación es que antes pruebes a calibrar la extrusión pues, para todos estos temas, CURA se basa en que se extruya de forma correcta.
  Responder
#7
(04-07-2021, 09:04 PM)Simemart escribió: Vale, esos valores ya son otra cosa.
En todo caso, dado el funcionamiento del "coasting" (no sé de donde se han sacado en la traducción eso del depósito, que lo único que hace es generar confusión), no veo una explicación a ese comportamiento que indicas: si aumenta el volumen configurado, necesariamente debería disminuir la extrusión en el final de la línea, que es donde opera.
Mi recomendación es que antes pruebes a calibrar la extrusión pues, para todos estos temas, CURA se basa en que se extruya de forma correcta.

Cuando dices calibrar la extrusión te refieres que compruebe si le pido que extruya 10 cm que verdaderamente extruye eso?
  Responder
#8
La calibración de la extrusión consiste en conseguir que el ancho de la línea impresa, coincida con la que está configurada en el programa de corte.
Dado que se utiliza ese valor para calcular distintos aspectos de la impresión, como por ejemplo la funcionalidad que estamos tratando, si realmente no se imprime ese ancho de línea, los resultados que se basen en dichos cálculos serán incorrectos.
Para ello, no solo es necesario configurar bien en el firmware el movimiento del impulsor, también hay que configurar adecuadamente el flujo en el programa de corte.
Una forma de hacerlo la indico en este post.
  Responder
#9
(05-07-2021, 05:27 PM)Simemart escribió: La calibración de la extrusión consiste en conseguir que el ancho de la línea impresa, coincida con la que está configurada en el programa de corte.
Dado que se utiliza ese valor para calcular distintos aspectos de la impresión, como por ejemplo la funcionalidad que estamos tratando, si realmente no se imprime ese ancho de línea, los resultados que se basen en dichos cálculos serán incorrectos.
Para ello, no solo es necesario configurar bien en el firmware el movimiento del impulsor, también hay que configurar adecuadamente el flujo en el programa de corte.
Una forma de hacerlo la indico en este post.

Gracias por tu ayuda.
Hoy he calibrado todas las partes de la impresora tanto la cantidad de material extruida como lo los ejes y continua igual. Ya no se me ocurre que mas probar.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Problema costura emiliano giraud 0 453 12-02-2020, 08:45 PM
Último mensaje: emiliano giraud