This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA Fallo en SKR 1.4 turbo
#1
Hola y buen día.
Hace algún tiempo hice que mi Ender 3 fuera IDEX, (subiré como lo hice cuando se mantenga estable un tiempo...) usando la SKR pro 1.2 pero como ya fue la 3 placa que se me estropeó por las buenas, decidí que no volvería a comprar esa placa, a si que me compre una SKR 1.4 turbo que son muy populares y le conecte un módulo para un stepper extra, tomando como referencia el firmware que ya use y funcionaba cambie la placa y el pinout para el motor extra, pero pasaba algo raro, a si que decidí empezar desde abajo, le quite el motor extra y con un nuevo marlin desde cero reconstruir para la placa con un solo extrusor, y me seguía pasando lo siguiente:

https://drive.google.com/folderview?id=1...4SDfq29c-2


Como empezaba desde cero fui a lo más básico, A4988, pero los motores me iban con una alegría un poco asustarte y hacían mal el home, ¿Alguien sabe a qué puede ser debido?
  Responder
#2
Hola, no queda claro cual es el problema concreto que has tenido con la placa, ni lo que indicas en el video: supongo que el multímetro está configurado para medir continuidad y casi cualquier punto de la placa está conectado a GND de una forma u otra, por lo que es normal que puenteando con la carcasa del conector USB lo indique.
Sin saber el conexionado de todo el conjunto y sin ver la configuración del Marlin que has usado (la carpeta está vacia), es difícil poder indicar alguna causa de que no te haya funcionado.
  Responder
#3
Perdona, me equivoque de video, ya lo he corregido, el problema no creo que sea con la placa, como he dicho, esta es una SKR 1.4 turbo nuevecita, pero no se porque los motores se comportan asi. El problema creo que es con el firmware. (estaba mal compartida la carpeta, ya debería aparecer el firmware)

En el video solo se muestra el homing fallido que hace, pero también puedes ver como mueve los motores de forma muy agresiva, estos dos son mi problema.
  Responder
#4
Yo diría que tienes activados los finales de carrera, al tener definida su lógica como false: normalmente, los interruptores con dos cables suelen estar configurados como NO (normalmente abiertos) y necesitan que se configure su lógica a true.
La forma más o menos agresiva del movimiento de los motores, depende de la velocidad y de la aceleración configurada en el firmware.
Como veo en ese Marlin que tanto velocidad del homing como aceleración son bastante bajas, otra posibilidad sería que estuviesen mal configurados los micropasos por milímetro, pero esos 400 que están configurados parecen correctos para unos A4988 a 16 micropasos con husillos T8-8.
Otra cosa es que con un movimiento agresivo, quieras indicar que hacen mucho ruido o que vibran en exceso, lo que podría deberse a una regulación del Vref de los drivers demasiado alta, aunque por lo que veo en el video no parece que sea el caso. Cuando uno se acostumbra a los TMC, volver a los A4988 suele generar esa impresión.
  Responder
#5
Gracias por responder, los finales de carrera no creo que estén mal pues si lo comparo con el código que me funcionaba antes están igual y el pinout de los FC de esta es igual, mismo conector y lugar de los pines, de todas maneras lo probare en cuanto pueda.
Puede que volver a los A4988 cause esa impresión, pero en el eje Z nunca le puse TMC por qué solo tenía 2, que compre para probar, y por movimiento agresivo me refiero a que aceleran muy rápido y frenan muy de golpe cuando hago movimientos, aunque sean de un solo eje, pero como has visto en el código tanto la aceleración como los pasos son algo normal
  Responder
#6
Lo de los finales de carrera puedes comprobarlo con el comando M119.
Sobre el movimiento del eje Z, revisa que no tengas mal configurados los puentes de la placa para los micropasos de los A4988.
  Responder
#7
Muchas gracias por la ayuda, estuve mirando lo de los micropasos y se me ocurrió medir continuidades, resulto que la placa estaba defectuosa y me comunicaba el SPI en vez de los pines que debía, ya la he cambiado por una nueva y los motores se mueven apropiadamente.

Por otro lado, el homing sigue sin hacerlo, probé lo de los finales de carrera y estaban bien, he actualizado los archivos de drive con dos videos. Uno con finales de carrera invertidos y el otro como deben estar, ninguno hace bien el homing obviamente, también he cambiado el marlin y he cogido el original y le he cambiado lo justo y necesario para asegurarme de que no fuera ningún parámetro mal puesto, pero no se ha solucionado.

Vuelvo a poner el enlace a la carpeta de drive: https://drive.google.com/folderview?id=1...4SDfq29c-2
  Responder
#8
Es bastante raro lo que te está sucediendo, pues estoy probando en mi impresora distintas opciones para generar el error que te indica en la pantalla y la única forma en que lo consigo, es desconectando el motor del eje X o del Y: incluso desconectando el motor del eje Z, el homing termina sin error, aunque con Z indefinido (como es lógico).
Si dices que los motores funcionan bien, no se me ocurre ninguna explicación para ese comportamiento.
  Responder
#9
Los motores funcionan perfectamente, si conecto la placa original de la impresora puedo imprimir sin problemas (A excepción de que cambie el X y ahora es de 100p/mm en vez de 80), no obstante el error de que hago el homing y puedo volver a hacerlo creo que es por que en ese caso los endstops estaban invertidos, pero en el caso que están bien si me da error en el homing
  Responder
#10
Para intentar acotar más el problema, puedes probar a hacer el homing de los ejes por separado.
  Responder
#11
He subido a la carpeta del Drive 3 videos uno con cada eje, como veras en los videos el problema sucede en los tres aunque de forma individual
  Responder
#12
Por lo que veo en esos videos, los ejes no llegan a pulsar los interruptores de final de carrera (por lo menos en el X y el Z, el Y no se ve), por lo que yo diría que el problema está en el movimiento de los motores: revisa la regulación de los drivers y la fuente de alimentación.
  Responder
#13
No creo que sea un problema de regulacion ni de alimentación pues si le digo que mueva un eje sin mas, no tiene problema, y lo mueve exactamente lo que debería, he puesto otro video en drive, lo raro es que ahora hace mal el homing pero ya no reporta error.
  Responder
#14
Pues solo se me ocurre ya que sea un problema con el Marlin que tienes actualmente en la placa: quizá deberías probar a reinstalarlo de nuevo.
  Responder
#15
He subido al drive otros 2 firmwares, uno lo he hecho con Marlin builder y el otro es directamente descargado de github de la SKR 1.4 turbo, y ambos tinten el mismo problema, adjunto unas fotos de como tengo conectada la placa a ver si el error pudiera estar ahí.

[Imagen: 2.jpg]

[Imagen: IMG-20210629-184550.jpg]

En la segunda imagen se puede ver que hay 2 puertos para el motor Z, en la placa anterior que tenia, la SKR pro 1.2, le colocaban 2 jumpers ahí para usar solo 1 motor, no me he atrevido a ponerlo por si acaso la estropeaba.
  Responder
#16
Pues lo único "raro" que veo en esas fotos es que tienes alimentada la placa por USB, pero no se ve los puentes debajo de los A4988: si están como veo en el zócalo que está libre, estarían en el lado contrario, aunque supongo que si funcionan estarán bien colocados.
Sobre los dos conectores para el eje Z, es indiferente en cual se conecte un solo motor, pues están conectados en paralelo, pudiendo quedar el otro libre sin ningún problema.
  Responder
#17
En el que esta libre es que no cambie los jumpers, en el resto están en el otro lado, probare a ver si con otros drivers funciona y si no le diré algo al vendedor....
  Responder
#18
Pon foto de los jumpers debajo de los drivers
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Configurar una salida de la placa SKR 3 Sito26 1 0 21-07-2023, 11:38 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Actualizar Marlin SKR E3 V2 Tomas007 24 0 22-06-2023, 09:33 PM
Último mensaje: Tomas007
  Poner wifi en placa btt skr e3 v2 JBKONHIELO 4 279 09-12-2022, 03:08 PM
Último mensaje: JBKONHIELO
  Identificar fallo en impresora 3d shiryu55 14 1,272 20-04-2022, 12:28 PM
Último mensaje: shiryu55
  pantalla ender y placa skr mini v1.2 alvata 0 259 05-04-2022, 10:07 PM
Último mensaje: alvata