This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA Mi primera impresora 3d
#1
Buenas a todos.

Me presento por el foro, mi nombre es Alex y me gustaría iniciarme en esto de la impresión 3d. Con tanta información que hay por internet y la cantidad de impresoras que hay en el mercado y ademas de mi falta de experiencia es un jaleo elegir cuál impresora me conviene más por lo que acudo al foro para ver vuestras recomendaciones.

Me gustaría una impresora que cumpla estos requisitos:

-Imprimir tamaños grande (si es posible de 300*300*400) o algo que se asemeje. 
- Buena calidad de las impresiones.
- Sitio de compra me da igual.

Tengo miradas las siguientes impresoras:

- Artillery X1 Sidewinder
- Ender-3 Pro.
- creality CR-10 V3.

Ya dependiendo de si realmente va a suponer una gran mejora podría aumentar de presupuesto, intentaría añadirle las mejoras recomendadas a las 3 impresoras.

¿Con un rango de precios parecido a estas 3 opciones cuál me recomendáis?
¿Alguna otra recomendación fuera de estas 3 que tengo miradas?

Muchisimas gracias!!
  Responder
#2
Hola amigo. Primero debes definir tu presupuesto y objetivo de tus impresiones.
  Responder
#3
Hola @Alexmo1, bienvenido al foro.
Con la gran oferta que hay en estos tiempos, señalarte una impresora concreta como la más recomendable es una tarea casi imposible, debido a que cada una tiene sus puntos positivos y negativos, por lo que encontrarás defensores y detractores de todos los modelos: normalmente, la experiencia con un modelo concreto va a depender más de como resulte la unidad que nos toque, que de las características que tenga.
Lo que puedo darte es algunos puntos clave de cómo tienes que enfrentar la compra y tu inicio en la impresión 3d.
Lo más importante es que te formes en este campo: lee todo lo que puedas sobre el tema y adquiere conocimientos, porque cualquier impresora de estos precios que compres necesitará solucionar problemas: cuantos sean, ya es un tema más de suerte con la unidad que te toque, que de características de la misma.
No te obsesiones mucho con el volumen de impresión, pues es algo que raramente vas a utilizar al máximo: el tiempo de impresión aumenta de forma exponencial con el volumen de la pieza y las camas calientes no suelen calentar de forma uniforme toda su superficie, lo que hace problemático utilizarlas completamente.
Sobre los tres modelos que indicas, solo la Atillery y la CR-10 son comparables, pues la Ender ya está en otra categoría, con un precio bastante menor que las otras dos.
Entre las dos primeras es difícil eligir, pues son muy similares: puedes echarle un ojo a esta comparativa que, aunque está en inglés, es bastante orientativa. De todas formas, hay muchos modelos más entre ellas y la Ender, que también pueden ser una buena opción, con precios también intermedios.
Por otro lado, no es descabellada la opción de decantarse por una impresora más económica, como es la Ender, tomando su compra como una inversión a fondo perdido y utilizarla para aprender y desfogarse de forma inicial, naturalmente siempre que no se necesite como herramienta de trabajo para ya mismo, sino más como un hobby inicialmente.
En todo caso, una advertencia: estas impresoras son de tipo DIY, que significa que hay que hacerlo todo uno mismo, aquí no hay nada "plug and play", no son impresoras ofimáticas que las compras, enciendes y obtienes los mejores resultados a la primera, por lo que las herramientas más importantes que se pueden tener son paciencia y perseverancia (aparte de este foro, por supuesto).
  Responder
#4
Buenas tardes.

Sin menospreciar las opiniones de los otros compañeros, y desde mi experiencia personal, la primera impresora que me he comprado ha sido una TRONXY x5sa, con una superficie de impresión de 330 x 330 x 400, y hasta ahora estoy muy contento con ella.

Sin tener ni idea de lo que era una impresora 3D, tarde 4 horas en montarla y en hacer la primera prueba de impresión, siguiendo las instrucciones, y porque no soy ningún manitas, lo que mas me costó, fue nivelar correctamente la cama, no montar la impresora.

Por los comentarios que pude ver en Internet, decían que era una impresora ruidosa, y que era incomodo estar a su lado mientras estaba imprimiendo. Te puedo decir que no es verdad, habrá sido suerte con el modelo, o que tengo el oído algo estropeado, pero la impresora no hace ningún ruido, y los amigos que han venido a casa a verla, se han quedado asombrados del poco ruido que hace. solo se oye un poco la fricción de la correa que hace los movimientos de la maquina y el ventilador de la fuente de alimentación, pero no es para nada molesto.

Y no es el modelo PRO, que salía un poco mas cara.

La compré en la pagina oficial de TRONXY, me la enviaron desde su tienda de la Republica Checa, 217´00 €, puesta en mi casa y con un rollo de PLA de 1 Kg de regalo, pero no sé que demonios le pasa a la pagina que el antivirus se vuelve loco, y no te puedo poner el enlace.

la pagina donde la compré era

https:// www. tronxyonline . com

pero no se puede entrar

He encontrado esta otra pagina con las características, pero no es donde yo la compré

https://www.tronxy3d.com/collections/all...rinter-kit

pero por lo menos te puedes hacer una idea de la maquina.

Tendrás que buscar una tienda en la red donde el precio de la maquina sea parecido a este, a lo mejor en aliexpress, que también la he visto a un precio aproximado, pero no te garantizo que la compra sea igual que la mía.

Un saludo.
  Responder
#5
(18-06-2021, 01:12 PM)MauricioBot escribió: Hola amigo. Primero debes definir tu presupuesto y objetivo de tus impresiones.
Gracias por contestar. Mi presupuesto sobre unos 400 euros ya dependiendo de si merece la pena invertir más o no y mis objetivos son tener una impresora que pueda imprimir con buena calidad, que pueda aprender y trastear sin miedo y que no se me quede pequeña en un corto periodo de tiempo.
  Responder
#6
Como ya se ha dicho en otras publicaciones, "no existe la impresora 3D perfecta", depende del uso que le vallas a dar, si quieres "trastear" con la impresora cómprate una barata, que puedas desmontar varias veces, cambiar el programa de impresión y hacerle todo tipo de "perrerías" que se te ocurran, pero que si se rompe no te "duelan" los euros que vale.

Una impresora para aprender puede ser las que ya se han comentado en esta publicación, con una cierta garantía y seguridad de buen resultado.

Por 400 €, ya tienes una impresora "casi" profesional, a la que no le vas a sacar todo el partido al principio, y te va a costar bastante poder estrujar sus posibilidades.

Pasa un poco como con las motos de carretera, para que quieres una moto de 1500 cc, velocidad punta de 350 KM/h, si por la autovía solo se puede ir a 120 Km/h, para poder aprovechar la moto te tienes que ir a un circuito, y cada vez que te quieras dar una vuelta, te va a costar un ojo de la cara.
Mas vale una moto cómoda para hacer muchos kilómetros a menos velocidad, que una rápida, no aprovechable.

Pero para gustos los colores, eres tu quien elije.

Solo te puedo aconsejar que el firmware sea libre, para que lo puedas cambiar o actualizar a tu gusto

Un saludo.
  Responder
#7
Yo me he comprado en el fnac online recientemente la Cr-10 V3 y estoy muy contento. En aprox 1 hora la tenía imprimiendo con una calidad formidable.

Le he puesto de nombre La Bestia Parda.
  Responder
#8
(18-08-2021, 07:51 PM)iesnxwifred escribió: Yo me he comprado en el fnac online recientemente la Cr-10 V3 y estoy muy contento. En aprox 1 hora la tenía imprimiendo con una calidad formidable.

Le he puesto de nombre La Bestia Parda.

Esta mas barate en Fnac que en otro lado? es la v3 y la extrusora de titanio?
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
#9
(18-06-2021, 09:25 AM)Alexmo1 escribió: Buenas a todos.

Me presento por el foro, mi nombre es Alex y me gustaría iniciarme en esto de la 
...

Hola Alex! Bienvenid@
te cuento que le tengo unas ganas a la nueva impresora Anet A8 Plus... creo que cumple tus espectativas y las mias Heart
  Responder
#10
Buenas compi, novato también,  a mi mi DIY me ha dado mucha guerra, hasta el punto que te entran tentaciones de tirarla al contenedor, en este foro te ayudarán con eficacia, y todo se va solventando, la mia la Ender 3 Pro V1.1.4 , mucha mucha guerra, pero bueno, también te sientes muy gratificado cuando ves que vas solucionando los problemas con  ayuda de este foro. (De todo lo malo se saca algo bueno, y viceversa).
 
Ahora p.ej., tengo que apretar un puntito de na, una excéntrica del eje vertical o Z; actualizar el firmware;  pillar muelles mejores; y ya puestos, compro una buena o mejor boquilla, porque la verdad que la de latón no parece ir mal, pero bueno, aprovecho portes, y pillo ya una de acero endurecido.

BIENVENIDO  Mola
  Responder
#11
Buenos días

Llevo un tiempo utilizando una tronxy x5sa 2e 400x400 y no hay manera de que funcione correctamente en cuanto a programa. Me gustaría saber si exisr algún tutorial para actualizar el firmware a Marlin o cualquier otro que me aconsejeis ya que no es nada fiable el que lleva de fábrica.

Espero vuestros consejos

Muchas gracias
  Responder
#12
Hola @mablafe1, bienvenid@ al foro.
Lo primero, indicarte que no es una buena práctica utilizar post antiguos de otros usuarios para realizar consultas, sobre todo cuando la misma no está relacionada con el tema del post: no cuesta nada crear un nuevo tema para ella.
No es sencillo, pero si posible, cambiar el firmware original de esa impresora por un Marlin configurado a nuestro gusto, pero hay que tener muy claro qué versión de placa lleva la máquina.
En Internet hay algunos videos explicando el proceso, como este, por ejemplo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mi primera vez xD DGrov 5 440 07-02-2022, 01:19 PM
Último mensaje: Simemart
  DUDA Primera compra jotitaeme 2 562 30-06-2021, 02:03 PM
Último mensaje: Simemart
  Primera impresora Alexrm 1 986 06-05-2020, 06:16 PM
Último mensaje: ADominguez
  CONSULTA Saludos y primera impresora guisrael_uio 1 925 19-12-2019, 02:19 PM
Último mensaje: Lepes
  CONSULTA Primera impresora 3d Hq24stalker 0 1,080 31-05-2018, 01:43 AM
Último mensaje: Hq24stalker