This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Por favor una ayuda con esta máquina sencilla
#1
Hola amigos!

Soy del mundo de las impresoras 3D, pero he comprado hace una semana esta máquina CNC Láser para empezar (adjunto fotos). 

La compré de segunda mano, y torpe no me considero, o sea, que he instalado el driver del USB TO TTL y demás, pero no soy capaz de echarla a funcionar con ningún programa. Lo intento con GRBL pero creo que eso es sólo para Arduino, y tampoco sé qué controlador es este.

El chico que me la vendió me dijo que había que usar Acan Laser Engraving, pero no me funciona el programa. Lo ejecuto en Windows 10 y no llega ni a ejecutarse. Sale un icono en la zona donde está la hora y desaparece... He probado a ponerlo en modo compatibilidad con Windows 7 y hace lo mismo solo que el icono esta vez no desaparece, se queda fijo, pero no se puede hacer nada... ni se ejecuta, ni sale submenú con el botón derecho ni nada...

He probado otros programas como por ejemplo Universal GCode Sender, le doy a conectar (COM3 en mi caso) pero nada, es como si la placa de la máquina no funcionara. Hasta he comprobado que los 12v de la fuente con la que venía, y está todo correcto.

Por lo que presiento, creo que esta controladora usa un protocolo distinto a GRBL y los otros que me indica el programa, y tal vez funcione sólo con su software específico (Acan Laser Engraving), pero como digo no funciona, y tampoco soy capaz de encontrarlo en Internet para descargar la última versión..., estoy un poco perdido con este asunto.

Por supuesto el driver está correcto, tanto es así que la aplicación LaserWeb conecta con el COM3 (veo titilar el led azul de RX/TX), pero le manda códigos GRBL y eso no funciona.

Por favor, ¿alguien me podría indicar que tipo de CNC Láser es?, ¿qué controladora es la que lleva?, ¿qué protocolo usa?, ¿qué programa puedo usar además de Acan que no me funciona?, ¿o dónde podría descargar la última versión de Acan?

Muchísimas gracias por todo!!

[Imagen: IMG-5361.jpg]

[Imagen: IMG-5360.jpg]

[Imagen: IMG-5359.jpg]

[Imagen: IMG-5357.jpg]

[Imagen: IMG-5356.jpg]
  Responder
#2
Hola Fossy:

Yo te recomendaría que cambiaras la electrónica por una cnc shield con un arduino nano con GRBL o alguna placa de control de laser que las tienes muy baratas que vienen con GRBL y lo controlaras con el programa GRBL laser.

Creo que no es una opción muy cara, ya que los drivers ya los tienes. Te vas a ahorrar tiempo y dolores de cabeza.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Maquina laser co2 130W calibrado cabezal sale circulo alrededor H4ng3L 1 0 25-02-2024, 04:12 PM
Último mensaje: Eduardo -EDDO
  Elección de maquina urtxiki 0 116 11-02-2023, 05:20 PM
Último mensaje: urtxiki
  CONSULTA Máquina Laser no puede dibujar curvas SoMAG 0 77 10-02-2023, 03:32 PM
Último mensaje: SoMAG
  Duda si mi laser esta correctamente calibrado Avalorian 4 1,537 21-12-2022, 03:10 PM
Último mensaje: superbigo
  DUDA Laser GRBL no detecta mi máquina laser Hamman84 0 1,003 28-04-2022, 07:24 PM
Último mensaje: Hamman84