This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Una historia de Ulticampy
#1
Buenos dias,

Hace tiempo me inicie en la impresion FDM gracias a vosotros, mas bien gracias al foro.

Me inicie montando una impresora Ulticampy, una reprap tipo ultimaker.
Me diverti un monton con ella. Aprendi un monton montandola, configurandola,
montandole un segundo extrusor, probando el filamento flexible, etc ...

Despues me monté una impresora Kossel. 
Un volumen mas pequeño de impresion, un solo extrusor, sin posibilidad de filamento flexible
y algo mas fiable.

Y justo antes del principio de la pandemia probé las de resina, una Elegoo mars pro y una saturn.
Me encantan su calidad de impresion y su fiabilidad. Cosa que pones a imprimir cosa que sale bien sin ningun fallo.
Cosa que no consegui con la Ulticampy ni la Kossel.

El problemilla de las impresoras de resina que sabreis son el post-tratamiento de la pieza impresa y la toxicidad de la resina.

Pero vamos al grano,
El caso es que nunca logré poner bien a punto la Ulticampy, siempre hay algo que se desajusta, falla, etc ...
Contacté con el "inventor" y me dijo que no tenia tiempo para ajustarmela y que me buscara otro.

El caso es que estoy bastante harto de esta impresora y me da mucha envidia la gente que puede imprimir FDM sin fallos.

Asi que ya doy por sentado que seria imposible arreglarla y que en vez de tenerla ahi parada desde hace meses
a pesar de la ilusion que me dio en sus tiempos estoy pensando en deshacerme de ella.

¿Pensais que se podria vender y que a alguien le pudiera interesar o es directamente un trasto para la basura?

Muchas gracias y perdonad por el rollo

Un saludo

Guillermo
  Responder
#2
Hola, ese modelo es un clon del diseño de cartesiana de Ultimaker y no es un mal concepto: en concreto, yo acabo de construir una con ese mismo sistema, aunque bastante diferente en la estructura y posicionamiento de los motores, para reutilizar algunos componentes de una Anet A8 (motores, ejes lineales, husillos y fuente de alimentación).
En este campo es posible conseguir que funcione casi todo, aunque puede que algunos aspectos del diseño hagan que los ajustes no se mantengan por mucho tiempo y haya que realizar el mantenimiento periódico con más frecuencia.
En todo caso y sobre tu pregunta concreta, como es lógico todo se puede vender si el precio es interesante y/o hay alguien que quiera comprarlo, aunque solo sea para reutilizar los componentes.
  Responder
#3
Siempre puedes poner el anuncio de venta con el precio que estimes, y ver si a alguien le puede venir bien.

Saludos,
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
#4
(10-06-2021, 03:00 PM)Simemart escribió: Hola, ese modelo es un clon del diseño de cartesiana de Ultimaker y no es un mal concepto: en concreto, yo acabo de construir una con ese mismo sistema, aunque bastante diferente en la estructura y posicionamiento de los motores, para reutilizar algunos componentes de una Anet A8 (motores, ejes lineales, husillos y fuente de alimentación).
En este campo es posible conseguir que funcione casi todo, aunque puede que algunos aspectos del diseño hagan que los ajustes no se mantengan por mucho tiempo y haya que realizar el mantenimiento periódico con más frecuencia.
En todo caso y sobre tu pregunta concreta, como es lógico todo se puede vender si el precio es interesante y/o hay alguien que quiera comprarlo, aunque solo sea para reutilizar los componentes.

Esta es.

Tambien tenia ganas de ver si alguien me la podia ajustar pero como bien dices hay que ajustarla cada rato lo que termina siendo una paliza.

El problema de venderla es encontrar alguien que la quiera y que este dispuesto a pagar algo por ello porque si me acuerdo bien me salio por bastante mas de 500€ y por este precio hoy en dia uno tiene impresoras bastantes mas fiables aunque no de doble extrusor, cama caliente, que imprima flexible y mas que sea cartesiana.

A ver si me da tiempo y pongo un anuncio

Gracias

(10-06-2021, 03:08 PM)grafisoft escribió: Siempre puedes poner el anuncio de venta con el precio que estimes, y ver si a alguien le puede venir bien.

Saludos,

Gracias, creo que es lo que voy a hacer.
Primero voy a buscar las facturas de lo que pague por todas las piezas y despues hacer una evaluacion.

Un saludo
  Responder
#5
Yo en su dia, quedé con ganas de probarla, y estuve en un grupo de whatsapp muy activo sobre ella.

Quizá haya que modernizar algunas partes, pero yo le daria una oportunidad. Quizá con un bltouch lo logres, si es problema de nivelación.

Antes que tirar una impresora a la basura, hay mil opciones que mirar.
  Responder
#6
(14-06-2021, 04:04 PM)Portachiavi3D escribió: Yo en su dia, quedé con ganas de probarla, y estuve en un grupo de whatsapp muy activo sobre ella.

Quizá haya que modernizar algunas partes, pero yo le daria una oportunidad. Quizá con un bltouch lo logres, si es problema de nivelación.

Antes que tirar una impresora a la basura, hay mil opciones que mirar.

Buenas,

El problema no es modernizarla o no.
Incluso tiene un dispositivo con un switch de final de carrera para hacer el nivelado de la cama y funciona.

El problema es fiabilizarla. Es una impresora que siempre hay que ajustar algo. Una correa que se afloja, la cama que no se que,...
Y dejarla fina para que imprima bonito bonito ni te cuento.

Vamos que ayer viendo un video de prueba de una artillery me dio una envidia cuando decian que la habian puesto a imprimir durante 40h ....
Si la mia nunca me he atrevido a imprimir mas de 3h seguidas y menos sin estar al lado.

El problema es que una impresora de doble extrusor, que imprime casi todo (PLA,ABS, TPU, ...), que tenga cama caliente, autolevel, etc ... tampoco hay muchas.

De todas formas si no la vendo no la tiraria pensaba en dos opciones desmontarla completamente para reutilizar las piezas y principalmente no tener el mamotreto ocupando espacio o regalarlo a un cole para que vaya aprendiendo los chabales Gran sonrisa

Me da muchas cosilla deshacerme de ella, porque me gusto mucho aprender  y imprimir con ella.
Fue un proyecto ilusionante en la epoca en que imprimir en 3D era arreglatelas por ti solo para montar lo tuyo.
  Responder
#7
Ya le he puesto el anuncio de venta.

A ver si a alguien le interesa...
  Responder
#8
Buenas,

Puse un anuncio para venderla antes del verano en el foro de compraventa.

Lo digo por si los que habeis visto este post estuvierais interesados.

Un saludo
  Responder