This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Raspberry y módulo de bluetooth
#1
Hola, buen día a todos.

Por varias razones me pareció interesante hacer de una raspberry un speaker bluetooth para un celular con la posibilidad de poder enviar y recibir datos. Me puse a buscar opciones y encontré un módulo bluetooth (BK8000l) el cual viene con perfil HFP y en las especificaciones que encontré también incluye pines para conectar mediante UART. Así que antes de conectarlo directamente a la Raspberry lo conecté a un adaptador serial-USB para ver cómo funcionaba pero al conectarlo no recibo ninguna señal, al igual, usando screen /dev/ttyUSB 115200 para ver la entrada y salida de lo que pase, ni siquiera me permite ingresar algún caracter.

Naturalmente ya verifiqué que las conexiones estuvieran bien hechas tanto en la alimentación eléctrica como en tener el TX de uno conectado al RX del otro así que no se cómo puedo solucionar ese problema. Tengo la sospecha de que precisamente ese módulo no tiene habilitada la función de enviar información por los pines de UART lo cual, según he encontrado, me obliga a flashear el chip pero no tengo ni las herramientas ni el conocimiento para eso.

Espero que alguien aquí pueda ayudarme. Gracias.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [SOLUCIONADO]Raspberry Pi no ve mensaje ESP8266 silth 9 2,301 24-04-2020, 07:30 PM
Último mensaje: grafisoft
  [IoT]Modulo RA-01 sx1278 Lora Raw 433Mhz comunicacion grafisoft 23 7,874 09-03-2018, 01:52 PM
Último mensaje: javikani
  Ya ha salido el módulo wifi/bluetooth ESP32 sistemasorp 2 2,782 25-09-2016, 08:50 AM
Último mensaje: dcp1985