This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con adherencia de capas
#1
Buenas tardes,

tengo un problema al realizar algunas impresiones como por ejemplo con forma de caja, no se me adhieren bien algunas capas y no entiendo el por qué. He realizado una torre de temperatura y tengo que imprimir a 215º por lo que creo que el problema no es de la temperatura.

Mi impresora es Ender 3 pro, el material es PLA y la cama caliente la tengo a 70º.

Os dejo fotos para que veáis el problema.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
               
  Responder
#2
Revisa los pasos del extrusor, he tenido alguna ender 3 que hay que aumentarle los pasos al extrusor porque extruyen de menos, parece que falte material por las fotos
  Responder
#3
(07-06-2021, 08:44 AM)Macuho escribió: Revisa los pasos del extrusor, he tenido alguna ender 3 que hay que aumentarle los pasos al extrusor porque extruyen de menos, parece que falte material por las fotos

En primer lugar gracias por contestar. Respecto a tu respuesta puede ser que sea eso aunque me parece extraño, seguramente tiene algo que ver con el extrusor por que lo he quitado y vuelto a poner y se me ha reducido el problema. Todo ha venido a raíz de que cambié el extrusor que trae por uno de aluminio y este me estuvo dando problemas por que el filamento entraba al extrusor mal, rozaba en el husillo y entraba desgastado, entonces lo volví a cambiar por el que venía de fábrica y de un día para otro me está dando estos problemas.

De todas formas echaré un vistazo al tema de los pasos del extrusor a ver si ese puede llegar a ser el problema, muchas gracias.
  Responder
#4
Revisa entonces de que el filamento no patine al empujarlo el extrusor, le das a extruir y lo coges con los dedos, deberías de notar que se mueve sin problemas, que no se detiene
  Responder
#5
(07-06-2021, 10:46 AM)Macuho escribió: Revisa entonces de que el filamento no patine al empujarlo el extrusor, le das a extruir y lo coges con los dedos, deberías de notar que se mueve sin problemas, que no se detiene

Vale, lo probaré a hacer esta tarde. En el caso de que patine, ¿Qué tendría que hacer para solucionarlo?

También escucho a veces "Clack" en el extrusor no sé si es debido a eso, pero he hecho muchas piezas y no he tenido problema aunque sonase.
  Responder
#6
Si oyes un clack es que patina el extrusor, revisa que no tengas un atasco parcial, también revisa el estado del teflón que está en contacto con la boquilla, si el teflón no está en contacto con la boquilla también genera atasco
  Responder
#7
(07-06-2021, 04:53 PM)Macuho escribió: Si oyes un clack es que patina el extrusor, revisa que no tengas un atasco parcial, también revisa el estado del teflón que está en contacto con la boquilla, si el teflón no está en contacto con la boquilla también genera atasco

Vale, le haré una revisión a todo eso, muchas gracias por la ayuda
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  fallo ender 5 s1 Capas desplazadas Juan Serna 2 0 26-12-2023, 12:47 PM
Último mensaje: Puig
  Diferentes alturas, desplazamiento de capas IAPrint3D 6 239 05-11-2022, 02:11 PM
Último mensaje: IAPrint3D
  CONSULTA No se pegan las capas Joselo431 6 517 09-02-2022, 04:11 PM
Último mensaje: Macuho
  CONSULTA [SOLUCIONADO] Primeras capas con reborde y exceso de PLA inviernomudo 19 1,534 01-02-2022, 07:08 PM
Último mensaje: pano
  [PROBLEMA] Ender 3 pro con capas superiores migueliyo40 10 1,450 03-07-2021, 11:31 AM
Último mensaje: migueliyo40