This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Prusa i3][CONJUNTA-3DE] mutante
#1
hoy me ha llegado el flamante paquete negro y me he puesto manos a la obra al momento

le he llamado mutante por todas las trasformaciones que le voy a someter a la pobre

le he metido caña hasta que he llegado al estrusor, no me aclaro con el tornillo moleteado

la pieza donde va el rodamiento tiene una cosca que parece que es para poner una arandela, ¿ esto es asi?

lo qu eno veo es que me asoma muy poca rosca del tornillo moleteado y apenas entra la tuerca, si meto una con autoblocante no llega a entrar el hilo de la rosca en el plastico de la tuerca, luego monto las poleas y al girar con la mano se suelta el tornillo
[Imagen: SpfDRAA.jpg]
[Imagen: MM0sfRS.jpg]
[Imagen: D4UHasv.jpg?1]
  Responder
#2
seguro que no soy el primero que lo pregunto, pero a la tarde no me ha funcionado el foro correctamente, y el video de http://www.carlos-sanchez.com/Prusa3/ y el de OverCraft 3D usa otro tipo de tornillo moleteado
  Responder
#3
Hola,

Antes que nada, felicidades por tenerla !!!!!! (no sabes donde te has metido ;-) ).

En el tema del tornillo, monta el motor del extrusor y su engranaje sin apretarlo fuerte, tendras que ir poniendo luego arandelas en el tornillo hasta que la rosca de arrastre del tornillo quede alineada en el agujero por donde pasara el hilo, le pones la rueda grande para que veas donde queda, y luego sacas el tornillo, le metes un autoblocante hasta donde debe de quedar la rueda grande ( el autoblocante ha de hacer las veces de cabeza de tornillo y ha de quedar dentro de ella), vuelves a montar con las arandelas, por el otro lado pones una arandela despues del rodamiento y otro autoblocante o dos tuercas (depende del tornillo, el que me llego le puse la segunda autoblocante al reves, porque no tenia apenas espacio) y ..... chachan !!!!!!! Ya estara montada Gaydude Luego verifica y apreta tornillos varios...

Saludos y animo,
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#4
muchas gracias ya lo he montado, pero como me quedaba poca rosca, le he metido la autoblocante al revés, de hay no se mueve, ahora a seguir con la batalla

ya tengo la Heat Bed de silicona pegada a una plancha de aluminio espesor de 4mm y montada al marco, bien bien esto marcha

como aistate, por probar, tengo una funda te una tabla se surf machacada, voy a recortar 5 de 20x20 de la lamina plateada que trae, una de espuma que tiene dentro y para cerrar otra plateada por abajo, esto lo pegare con cinta kapton a la parte de abajo espero que no arda
  Responder
#5
chasis montado, gracias por todas las recomendaciones he estado arramplando con todo lo que he pillado por el foro

mutaciones, casquillos de bronce en los ejes x y, en z he mantenido lo de la conjunta, cama caliente de silicona pegada directamente a la plancha de aluminio de 4mm

a partir de mañana electronica, estoy acojonadillo :roto2:

[Imagen: YhHkZWU.jpg?1]
  Responder
#6
Lo de los casquillos podrías poner una foto de como quedan montando??
  Responder
#7
Hola,

Muy chula!!!!!

A ver si puedes enseñar los casquillos, parece un tema interesante. Por cierto, ¿deslizan bien? ¿Que ventajas tienen frente a los 'normales'?

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#8
aqui he escrito una pequeña comparacion de los rodamientos normales a los casquillos http://spainlabs.com/foro/viewtopic.php?f=34&t=1291
como son mas cortos que los rodamientos pensaba meterle unas arandelas para ajustar al máximo a la pieza de plastico, pero luego me he dado cuenta que con las bridas no se mueven, asi que montaje a pelo

lo que me he dado cuenta es que el marco que sujera ala cama queda muy muy muy justo en altura con el motor, no se si al imprimir llegara a chocar, a la mala siempre se le puede meter unos calces
[Imagen: yVNpBju.jpg?1]

[Imagen: Hq8SmdX.jpg?1]
  Responder
#9
Muchas gracias, Asier Guiño
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#10
uf que liada, al final me he cargado la rams, cosa de no tener ni idea de electronica y currar de noches que me deja destrozado, al final frita, ya estoy mirando alternativas diferentes, espero que la siguiente pueda imprimir algo
  Responder
#11
que te ha pasado para quemarla? que faena....
pero bueno a poner otra y pies de plomo,,,,
  Responder
#12
Hola Asier,

Se ve que no es tan difícil quemarlas (toquemos madera ....). Tu tranquilo, que no has sido ni el primero ni serás el último que queme una.

Sobretodo, mira que las entradas de alimentación estén correctamente colocadas y apretadas, y ventilador al canto sobre la electrónica. Y puestos a hacer, no estaría de más antes de conectarla ponerle los diodos y el montaje del relé (yo lo hice así, y no sési es 'chiripa', pero de momento me va bien ...).

Saludos y ánimo,
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#13
bueno ya tengo en mano una lionheart de clone wars, a simple vista ya se nota es completamente diferente, por lo qu eme han comentado viene con rele y diodos metidos, asi que pondre los cables a pelo, sin apaños de nada que es por lo que me la cargue, creo que fue el rele, pero no lo tengo muy claro

con calma y poco a poco, lo malo entre una movida y otra se me ha echado el tiempo en cima,

este sabado a la tarde participo junto con 2 colegas en un concurso de emprendedores relacionado con el deporte extremo
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=...=1&theater
tenia la intencion de llevar unos ejes de skate longboard de descenso que diseñamos impresos http://gugatrucks.com/index.html pero no creo que me de tiempo
  Responder
#14
novedades, estas semanas he estado trabajando en gugatrucks y no me ha dado tiempo para seguir dandole caña a la impresora, pero había hecho tope, no sabia hacer mas pruebas para poner los motores en marcha

mil gracias a koldo, que he tenido la gran suerte de conocerle, un grande en todos los sentidos, hemos conseguido arrancarla mover los motores y hacer origen, conectar el lcp y subir temperaturas tanto de cama como de estrusor, ha sido increíble, en 2 tardes ya esta funcionando, gracias koldo gracias

como sabeis tengo cama caliente de silicona, por ahora la tengo directa a la ramps sin rele y subiendo temperatura de modo controlado, no queria que ardiese nada 50/80/90/100/110/120/ y 132 grados seguro que sube mas pero he preferido ser conservador, segun las características pone que alcanzaría Temperatura maxima: 250ºC cuando ponga el rele le dare mas haber que pasa, ha subido la temperatura a la misma velocidad que las HeatBed MK2a pero sin el tope que parece que este medelo tiene, ha subido de forma constante sin pararse a los 100

muy muy contento, gracias a todos sin vosotros no seria posible, hoy si puedo cargo la marcha imperial para los motores y os la dedico, mil gracias, suego salgo de vacaciones, a la buelta empezare con las primeras piezas de calibración y montar rele otro avance, cuando este operativa a por la xl
  Responder
#15
mmm, creo 132º es mucha tela para la cama, vas sobrado en ese aspecto. Espero pongas una temperatura para la primera capa y otra más baja para las demás.

El ABS a tanta temperatura durante horas (que puede durar una impresión), se tuesta las primeras capas... no es broma. Con 100º + laca iba estupendo. Ahora con el tufnol... cama a 0º (tendré que imprimir algo alto y hueco para ver el warping).

Saludos
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#16
hera para saber la diferencia entre los 2 modelos y hacer una prueba, no voy a a imprimir a esa temperatura. en principio pondre cinta Kapton para proteger el aluminio, tengo un rollo de 100mm de ancho espero que con esto funcione sin mas complicaciones, pero en cuanto la tenga funcionando decentemente, si que tengo intencion de pedir tufnol, no me apunte para las pruebas por que como asta ahora era operativa no podia responder sobre la calidad del liquido, pero que lo compro seguro
  Responder
#17
con el curro y que me meto en demasiados experimentos no me da la vida para centrarme demasiado en la impresora, lastima pero he estado haciendo muchisimas pruebas y todas mal imposible hacer un cubo de calibracion , atascos y mas atascos, pero el de ayer ya fue monumental tuve que desmontar el estrusor entero y mi sorpresa fue que incluso el hilo de 1.75 estaba doblado dentro del refrigerador de aluminio, brutal.

esto me dio que pensar si tenia algun defecto mecanico que me haya venido en la compra y premio el Esparrago roscado para Filamento de 1,75mm tenia unas rebabas por dentro que impedian el paso del hilo, a parte que este tiene unas diferencias de 1.72 a 1.84mm, en cuanto llegaba a una seccion mas gorda, zas atascazo.

solucion: me la he jugado y he taladrado con una broca de 2mm el esparrago, ahora fluye que da gusto, dandole a mano funde plastico como no lo habia hecho nunca, ya se esta calentando todo para otro intento mas, asi que paso a paso problema a problema parece que va teniendo buena pinta
  Responder
#18
os quiero dar mil gracias por todo lo que me enseñais, esto va por vosotros tiene 25.09 jode menos de una decima de error, tremendo lastima que el extrusor patine y se halla parado [Imagen: mxZkAxD.jpg?1]
  Responder
#19
he doblado una chapa de inox a porrazos. le dado una forma agradable a la vista y la he taladrado para poder atornillarla al soporte de eje x de la conjunta y como extrusor un mk7, de forma que quede la punta del nozzle donde quedaba la anterior, ha quedado super rígido, mas ligero, menos holguras,,,,,la chapa de inox se calienta lo suyo que por otro lado hace las funciones de disipador, esto no lo habia pensado pero no viene nada mal ahora estoy de pruebas de ajustes ya que cambia mucho con respecto al extrusor normal, me esta costando un poco, pero con paciencia ya saldra

[Imagen: M5U3cE7.jpg?1]
[Imagen: XJ1gwZs.jpg]
[Imagen: 6jXwaRg.jpg?1]
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [Prusa i3][CONJUNTA-3DE] Soytomtom soytomtom 12 6,000 23-05-2015, 12:59 PM
Último mensaje: illusionista_86
  [Prusa i3][Conjunta Kit] 3Django 3Django 100 23,449 01-11-2014, 02:09 PM
Último mensaje: 3Django
  [Prusa i3][Conjunta kit] PRI3 PrusaRondaIteracion3 dracon_jm 43 12,707 20-09-2014, 05:16 PM
Último mensaje: Toni3D
  [PRUSA i3][CONJUNTA]TERMINADA "LA CONGUITO" Mr.Proper 4 2,474 27-07-2014, 11:49 AM
Último mensaje: Mr.Proper
  [Prusa i3][CONJUNTA-3DE] Multimake multimake 27 6,807 18-07-2014, 06:24 PM
Último mensaje: alejandrosela