This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Es posible conectar 4 drivers tb6600 en la ramps 1.4 en un mismo eje (z)?)
si
0%
0
no
0%
0
0 voto(s)
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Impresora corexy con drivers tb6600 en un solo eje
#1
Gran sonrisa 
Que tal amigos soy nuevo en la comunidad y quiero construir una impresora 3D del tipo corexy pero tengo una duda que no puedo resolver, para el cerebro  de mi maquina quiero usar la ramps V1.4 y quiero saber si es posible conectar 4 drivers tb6600?, esto en el eje Z debido a que el peso es considerable, para los demas ejes usare drivers drv8825. Creen que tenga algun problema electronicamente hablando?, Espero puedan ayudarme amigos, gracias.
  Responder
#2
Hola @Daniel Peña, bienvenido al foro.
Como poder, se puede, pero hay una solución mucho mejor para el problema que planteas y que te permitirá matar tres pájaros de un tiro: poder utilizar drivers tipo Pololu, sincronizar de forma efectiva las cuatro esquinas de la cama (pues supongo que los cuatro TB6600 serán para colocar otros tantos husillos) y mover con suficiente soltura la cama, por muy pesada que pueda ser.
Para ello, tienes que colocar dos motores que actúen mediante correa y poleas sobre los cuatro husillos simultáneamente, lo que hará que se muevan perfectamente sincronizados, manteniendo siempre la cama nivelada.
La forma correcta de controlar los dos motores es utilizando un driver independiente para cada uno de ellos, duplicando en Marlin el eje Z y utilizando el zócalo del segundo extrusor de la RAMPS para ese eje (Z2).
Para incrementar la fuerza del conjunto, puedes utilizar motores NEMA17 algo mayores a los habituales (17HS8401 o 17HS6401) y desmultiplicar ligéramente el movimiento mediante el uso de poleas de diferentes dientes en motor y husillos: por ejemplo, poleas de 16 dientes en los motores y 20 dientes en los husillos, lo que incrementa un 25% la fuerza.
Puedes ver como he implementado yo este sistema en mi CoreXY.
  Responder
#3
Si no es tarde, yo te recomendaria usar otros drivers que los TB6600.
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Falla eléctrica (Power loss) - Solo expertos tiwanacote 3 514 07-06-2023, 01:11 AM
Último mensaje: Dayse
  Drivers DRV8825 Ramps 1.4 No se mueven lechuzo 30 3,246 17-06-2021, 09:20 PM
Último mensaje: Simemart
  drivers tmc2208 josesete 2 816 01-04-2021, 11:11 PM
Último mensaje: josesete
  Placa MKS SGEN L V1.0 + drivers 2225 superlulilan 3 1,916 14-12-2020, 09:49 PM
Último mensaje: jukillo
  CONSULTA hay diferencias entre drivers de ramps como por ejemplo entre el DRV882 y el TB6600? cerverus 1 778 21-09-2020, 01:21 PM
Último mensaje: Simemart