This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Primera Impresion en Prusa I3
#1
Hola amigos soy nuevo en el foro recientemente adquiri un kit de una impresora prusa i3

   


Despues de los problemas comunes de ensamblaje , he logrado armarla completamente , conforme a lo que he estado investigando me recomendaron realizar los movimientos manuales de los motores con un programa llamado PRONTERFACE , he realizado un test con esto y los motores al parecer funcionan correctamente y se van al home en los ejes X,Y,Z , al parecer ya revise las conexiones y estan correctas.

   

En conclusion hasta la parte mecanica y electrica al parecer no tengo problema alguno he utilizado el siguiente diagrama

   

Tengo las siguientes dudas este kit no trae la heat bed , por lo cual la gente que me lo vendio asegura que no es necesaria para imprimir , mi duda es en el diagrama se muestra el termisor y la heat bed conectada , si no conecto nada debo de poder imprimir cualquier diseño sin problemas , o es necesario que yo consiga la heat bed con su termisor para poder imprimir, por lo que he estado averiguando creo que solo me serviria para mejorar el warping pero no se si esto sea correcto , y pues me gustaria saber si puedo realizar alguna prueba o es mejor esperar hasta que conecte el heat bed, he intentado realizar alguna impresion con el programa CURA pero no hace nada la impresora supongo que es por que no tengo conectado nada en la parte del termisor ni la heat bed, solo se aprecio que sube la temperatura del extrusor pero la impresion nunca inicia.

He visto en otros partes un cubo de calibracion pero no se ni donde descargarlo ni cual es el procedimiento.

Se acepta cualquier recomendacion de su parte.

Espero sus comentarios y Gracias.
  Responder
#2
Hola,

Bienvenido, antes que nada ;-)

Sólo una consulta: ¿con que material vas a imprimir para que te hayan dicho que la cama caliente no es necesaria?

Te lo comento porque la cama caliente 'ayuda' a fijar el material a la base mientras se imprime, y en algunos materiales es necesaria (creo que Pla no lo necesita tanto como abs ).

También puede influir donde tengas la impresora (por ejemplo, sí estas en un sitio con alta temperatura de ambiente a lo mejor no la necesitas tanto como sí estas en sitio frío).

Figuras de calibración las puedes encontrar en http://www.thingiverse.com, por ejemplo.

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#3
Hola

Mira por el momento solo tengo PLA y pues el dia de hoy logre hacer unas pruebas de impresion pero no salieron del todo bien mas adelante pedire ABS y la heat bed ya la compre solo estoy en espera de que me llegue , subire algunas fotos el dia de mañana pues logre imprimir la mitad de un cubo pero la extrusora como que se atasco pues ya no sale material o sale muy poco , en la primera impresion si salio bien pero ya al final como que dejo de salir fluido y se deformo un poco el cubo , en la segunda impresion solo realizo los movimientos sin salir el PLA , y en la tercera impresion salio muy poco material como disperso y no se hacia la figura de manera correcta, no tengo fotos ahora pero el dia de mañana subo las imagenes para ver si es por algo de configuracion y me pueden ayudar en algo
  Responder
#4
Hola

El dia de hoy estuve revisando el problema que les comentaba , a partir de la primera impresion que realize de un cubo el cual no salio del todo bien , intente realizar mas impresiones el dia de hoy pero la impresora funciona y realiza los movimientos mecanicos , el extrusor tambien al parecer funciona bien se calienta estoy imprimiendo a 207° , el problema es que el material PLA no sale del extrusor , estuve revisando entre las problables causas y al parecer puedes deberse al material que estoy utilizando lo cual causo que el extrusor se obstruyera, hoy desarme el extrusor y se alcanza a ver que esta obstruido el tubo con el material PLA ,mi duda es como puedo eliminar este material del extrusor , y el rollo que estoy utilizando es de color negro PLA y puede ser por el material y la temperatura , ademas he visto en otras respuestas de los compañeros que estas pueden ser las causas , pero ademas veo que la velocidad influye yo utilizo el cura y no se en donde se configura la velocidad si me pueden ayudar con sus consejos se los agradeceria.

Saludos.
  Responder
#5
compañeros agrego la imagen del extrusor y el pedazo de abs que quite pero se quedo por dentro en donde esta marcado rojo , en el tubo negro del extrusor desde el principio hasta la boquilla al parecer esta obstruido y no tengo idea de como limpiarlo pues como esta obstruido ya no imprime agradeceria sus consejos y ayuda de su parte pues llevo todavia una semana con esto de las impresoras 3d y no tengo mucho conocoimiento pero estoy aprendiendo de sus consejos saludos.
   
  Responder
#6
Calientalo, quita la punta o nozzle y sacas todo lo malo Guiño
  Responder
#7
cansi22 escribió:Calientalo, quita la punta o nozzle y sacas todo lo malo Guiño

cansi22 muchas gracias por tus consejos , lo de calentarlo y quitar el nozzle ya lo hice , el problema es que lo que esta obstruido es el tubo negro que va antes del nozzle adjunto imagen para ver si alguien me puede ayudar lo tengo desarmado y estoy pensando si con una pistola de calor para calentar el tubo para derretirlo o si corre algun riesgo, espero sus comentarios

   

Gracias.
  Responder
#8
Hola,

Lo que te voy a decir es desde el más absoluto desconocimiento de ese extrusor, pero con el nozzle de un E3D (todo metal) que se me quedó totalmente obstruído, le tuve que meter una broca muy fina (0,2 ó 0,4) manualmente (una broca cogida en un portabrocas manual) y con mucho cuidado y sin pasarme procedí a sacar mecánicamente el trozo que había parte a parte, poco a poco.

Ahora funciona correctamente.

Nota importante: no me hago responsable de lo que puede pasar si sigues este método :roto2:

Saludos,
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#9
no conozco ese extrusor ni he trabajado con ABS, pero el remedio habitual en estos casos suele ser meterlo en acetona, según he leido
  Responder
#10
Hola Bolo22,

Una pregunta, la obstrucción ¿la tienes con PLA o con ABS? Porque por un lado dices 'por el momento solo tengo PLA' y haces varias referencias a PLA, y por el otro 'el pedazo de abs que quite' ....

Nota: es importante: ABS 'puede' (no todos) disolverse en acetona, PLA que yo sepa no ....

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#11
nexocomun escribió:Hola Bolo22,

Una pregunta, la obstrucción ¿la tienes con PLA o con ABS? Porque por un lado dices 'por el momento solo tengo PLA' y haces varias referencias a PLA, y por el otro 'el pedazo de abs que quite' ....

Nota: es importante: ABS 'puede' (no todos) disolverse en acetona, PLA que yo sepa no ....

Saludos

Hola nexocomun es cierto fue un error de mi parte el materia con el que estoy trabajando es PLA , fue un error mio en la segunda publicacion y si es como dices entonces creo que la unica solucion seria con calor , aclaro que ya intente calentar el extrusor a 230° y no obtuve ningun resultado pues el calor no llega al tubo como para poder derretir el material y lo unico que se me ocurre es con una pistola de calor pero no se si tenga riesgo de dañar alguna parte interna del tubo
  Responder
#12
nexocomun escribió:Hola,

Lo que te voy a decir es desde el más absoluto desconocimiento de ese extrusor, pero con el nozzle de un E3D (todo metal) que se me quedó totalmente obstruído, le tuve que meter una broca muy fina (0,2 ó 0,4) manualmente (una broca cogida en un portabrocas manual) y con mucho cuidado y sin pasarme procedí a sacar mecánicamente el trozo que había parte a parte, poco a poco.

Ahora funciona correctamente.

Nota importante: no me hago responsable de lo que puede pasar si sigues este método :roto2:

Saludos,

Oks intentare probar en la noche segun como tus recomendaciones ya habia pensado en lo de la broca creo que lo hare de manera artesanal para no tener problemas y les platico como me ha ido

Saludos
  Responder
#13
Hola amigos les cuento mi experiencia

El dia de ayer por la noche desarme el extrusor , lo desmonte y le quite el nozzle , y calente el nozzle y el tubo del extrusor con una pistola de calor , ayudado con un alambre fino fui retirando el material obstruido tanto del nozzle como del tubo negro del extrusor esto me funciono perfectamente , en la noche realizare alguna prueba de impresion para ver si tengo exito

Saludos.
  Responder
#14
Amigos despues de batallar un poco y de leer muchos comentarios de los compañeros les cuento mi experiencia :

Actualmente estoy trabajando con una prusa i3 , un extrusor j-head IV , en resumen la extrusora me estaba atascando el materia por que se estaba calentando demasiado depsues de destupirla en 2 ocasiones el dia de hoy le monte un ventilador y esto hizo que funcionara mejor despues de 3 impresiones se volvio a atascar pero ya no fue como antes que a la mitad de una se atascaba , he visto unos soportes para adaptar ventiladores y se ven bien, pero yo creo que me convence mas la idea de adaptarle un disipador tipo a los de computadora pero mas pequeño y un ventilador para ayudar a que la temperatura no se incremente , el fin de semana trabajare con ello y les contare el lunes o martes como me ha ido de paso aprovecho para subir unas imagenes de las primeras impresiones que he realizado para ver si a alguien le sirve

El cubo de calibracion de 15 mm salio bastante bien o al menos es lo que creo

   

Este es una parte de un soporte para el rollo del material , creo que tambien salio bastante bien

   

Ambos fueron impresos a 204 grados con una velocidad de 60 y con relleno del 70% y pues solo quedo de sus comentarios o recomendaciones agradezco a todos los usuarios que me ayudaron pues sus comentarios fueron de mucha utilidad, solo un detalle que observe de las 2 impresiones en la parte de abajo de ambos se ve muy desigual el acabado como con muchas imperfecciones a comparacion de los costados y la parte de arriba , esto se puede mejorar , o es por que no estoy utilizando la heat bed

Saludos.
  Responder
#15
Felicidades, tiene bastante buena pinta !! Guiño

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#16
Muchas gracias nexocomun la verdad me han gustado bastante se ven bien y pues todo esto es gracias al apoyo de todos pues sus consejos fueron de mucha ayuda espero que esto le sirva a algun otro compañero para despejar sus dudas ahora estoy experimentando otro problema al imprimir una pieza que me tarde alrededor de 2 horas como a la mitad de la impresion empiezo a ver como que sale un hilito con bolitas digamos que no se ve el filamento que sale del extrusor de forma pareja como se ve cuando empiezo a hacer la impresion y la calidad se ve bastante mala cuando esto empieza a pasar , estoy revisando en este otro hilo

http://spainlabs.com/foro/viewtopic.php?f=34&t=458

y veo que peude ser por problema tal vez de la temperatura del extrusor , yo estoy imprimiendo a 207° de momento no tengo como medir la temperatura mas que por medio de lo que marca el cura, mañana voy a modificar lo que recomiendan que es bajar las velocidades e implementar una guia para el filamento para que entre lo mas vertical posible , y pues les comentare , asi como estoy haciendo un cubo de carcasa para mi impresora apenas lo termine se los compartire.

Saludos.

Si alguien tiene algun consejo se los agradezco de antemano.
  Responder
#17
oks compañeros he montado el extrusor con una base de ventilador y una guia y al parecer los problemas han disminuido , ya imprime casi sin problemas de atascos, pero creo que en la calidad que quiero mejorar se debe al extrusor que es muy malo pues segun estoy revisando el que me vendieron es un j-head mk4 chino y creo que este es el que me esta dando problemas , solo que soy de mexico y aqui no se como conseguir un e3d o algun otro ustedes cual me recomiendan y de algun sitio que me lo pueda enviar hasta mexico.

Gracias y saludos
  Responder
#18
bolo22 escribió:
nexocomun escribió:Hola,

Lo que te voy a decir es desde el más absoluto desconocimiento de ese extrusor, pero con el nozzle de un E3D (todo metal) que se me quedó totalmente obstruído, le tuve que meter una broca muy fina (0,2 ó 0,4) manualmente (una broca cogida en un portabrocas manual) y con mucho cuidado y sin pasarme procedí a sacar mecánicamente el trozo que había parte a parte, poco a poco.

Ahora funciona correctamente.

Nota importante: no me hago responsable de lo que puede pasar si sigues este método :roto2:

Saludos,

Oks intentare probar en la noche segun como tus recomendaciones ya habia pensado en lo de la broca creo que lo hare de manera artesanal para no tener problemas y les platico como me ha ido

Saludos

Hola nexocomun en base a lo que recomendabas he pedido un hotend E3D y me ha llegado sin problemas , la calidad se ve muy bien en cuestion del hotend, pero en las impresiones no veo gran diferencia en comparacion con el hotend chino , supongo que es por la configuracion , yo utilizo el cura me podras ayudar para configurarlo para una calidad optima utlizo un extrusor E3D con filamento de 3mm y nozzle de .4mm

Gracias de antemano y saludos.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Primera capa defectuosa ender 3 Windkaze 11 3,284 27-01-2021, 07:14 PM
Último mensaje: pano
Pregunta CONSULTA Buscando primera impresora 3D Moreathin 2 640 25-01-2021, 12:28 PM
Último mensaje: Moreathin
  Ayuda con mi primera impresión Daniel Córdova 2 653 17-01-2021, 06:29 AM
Último mensaje: Daniel Córdova
  Falla Primera capa Maqueco 4 1,236 17-10-2020, 10:52 AM
Último mensaje: 3Dit0
  Problema primera capa marcorso 4 1,166 14-10-2020, 04:25 PM
Último mensaje: marcorso