This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA ANET A2: el tubo de teflon sale del encaje y ho hace fuerza al extrusor
#1
Hola a tod@s,

Espero explicarme lo mejor posible, soy muy novato y des de hace unos días que tengo este problema y no sé muy bien que hacer.

Mi impresora es una ANET A2.

El tubo de teflon que va del setp motor al extrusor se suelta en la boquilla del step motor y el filamiento se empieza a perder en ese camino y por lo tanto no sale la impresión. Creo que la boquilla, con el plástico azul, ya no hace fuerza/agarra el tubo y acaba saliendo. El tema es que no encuentro recambios que sea especificos para mi impresora y no se que debo hacer ni si cambiando esta pieza se va a solucionar.

Un saludo
  Responder
#2
Hola @sneer100, bienvenid@ al foro.
Efectivamente, el problema está en la pieza con el anillo de plástico azul que indicas y que es un racor neumático.
En su interior lleva un sistema de sujección del tubo de PTFE, que se libera haciendo presión sobre el anillo azul y que se habrá roto, por lo que no retiene el tubo.
Es una avería bastante común en los sistemas tipo Bowden y la solución pasa por poner uno nuevo, que tendrás que comprar de la misma medida que ese, pues hay varios tamaños (puedes verlos aquí).
Seguramente el tuyo sea el PC4-M6 pero, para estar seguro, tendrás que medir el que tienes actualmente como se indica en ese enlace.
Si no quieres esperar el plazo de entrega de las compras en China, también los tienes en Amazon: te recomiendo que compres varios, para tener alguno de repuesto.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Hilo sale manualmente pero al imprimir no, Geeetech A10 Diegoblade 3 863 08-02-2021, 10:57 PM
Último mensaje: ofitecno
  Eje Y no hace home Sinteprod 6 1,434 27-03-2020, 10:21 PM
Último mensaje: Sinteprod
  Filamento sale a duras penas del extrusor, pero manualmente funciona perfecto. raul3d 13 8,484 29-03-2019, 12:49 AM
Último mensaje: Simemart
  Pequeños movimientos del motor del extrusor Sakhir809 9 3,637 09-04-2017, 04:21 PM
Último mensaje: scesar
  no sale filamento a mitad de la impresión alberto morillo 26 10,735 22-11-2016, 12:36 PM
Último mensaje: rtuesta