This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Duplicacion en impresora
#1
muy buenas gente este es mi primer post, me presento, me llamo Alejandro soy de argentina y estoy armando una impresora 3D, el modelo es una fusión de varias impresoras, pero tengo un problema, resulta que la impresora tiene doble carro en el eje X, pero están vinculados a través de un perfil angulo (para que el carro que esta binculado copie los movimientos del princial y poder hacer copias de piezas), el tema radica en el "EXTRUSOR" ya que instale 2.
Conclusion:
tengo 2 Hotend con sus cartuchos calefactores y termistores (configurados y funcionando)
tengo 2 Motores Extrusores (configurados), pero aca radica el problema, no puedo lograr que funcionen los 2 al mismo tiempo, osea que copie el movimiento uno del otro, se que hay un cable puente para poner 2 motores a un solo driver(lo uso en el eje Z), pero la idea de poder poner 2 driver uno para cada motor me gusta mas para no sobrecargar el driver.
He activado varias cosas de marlin entre esas "DUAL_NOZZLE_DUPLICATION_MODE" pero no logro que haga duplicado.
baje una vercion de "CURA BCN3D" que tiene para la opcion "DUPLICADO", genero el gcode, es mas cuando hace el homing del mismo mueve un extrusor para empujar materialy luego el otro, pero cuando empieza la impresion solo mueve el princial, el secundario lo deja apagado,(teniendo los 2 hotend en temperatura).
Si alguno puede darme una mano para ver que puede ser a lo que le este errando, lo que necesite de datos puede pedirme que lo cargo, les dejo unas fotos para que vean lo que tengo en mente jajaja, y desde ya muchas gracias


Archivos adjuntos Miniatura(s)
               
  Responder
#2
Hola @logandk, bienvenido al foro.
Si he entendido bien, tienes casi una impresora IDEX pero te falta el movimiento indepediente de los dos carros, lo que es una lástima pues no era mucho más trabajo y con una IDEX no solo podrías realizar duplicados, sino que tendrías la posibilidad de imprimir una figura con dos materiales distintos y piezas mucho más grandes, pues tendrías utilizable para cada extrusor, casi el doble de  la superficie de impresión actual.
Por cierto, el software de BCN3D está orientado a controlar sus impresoras IDEX, por lo que no te funcionará en ningún caso en tu máquina.
En principio, la forma de duplicar el primer extrusor en el segundo es definiendo el parámetro DUAL_NOZZLE_DUPLICATION_MODE pero, para que funcione, tienes que activarlo antes de comenzar las impresiones, lo que se realiza mediante el comando gcode M605 S2, que puedes colocar en el script de inicio del programa de corte que utilices.
En todo caso, ese parámetro me indica que estás utilizando Marlin 1: mi recomendación es que te pases a Marlin 2 en su última versión (bugfix-2.0.x), en el que ahora dicho parámetro se llama MULTI_NOZZLE_DUPLICATION, siendo en este caso la activación con el comando M605 S2 E1.
  Responder