This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Problemas con actualización Placa SKR V1.4 Turbo
#21
Que pantalla tienes montada en la impresora y que pantalla tienes configurada en Marlin?
  Responder
#22
En Marlin tengo configurada:

[Imagen: Pantalla-en-Marlin.jpg]



Y en la impresora:
https://www.biqu.equipment/products/bigt...king-modes

La pantalla, esté en modo Marlin o en modo táctil, si que reacciona si toco durante 3 segundos y muestra las dos opciones. Pero tengo que seleccionar un modo u otro con la rueda y en modo táctil continúa sin funcionar.
  Responder
#23
¡Es que estoy negao!

Instalo el Auto Build Marlin ¡y tambien falla!

Lleva así mas de media hora...

[Imagen: Auto-Build-colgado.jpg]

Para mas recochineo, el Pronterface si que reconoce la impresora y la veo desde el PC.
  Responder
#24
En modo Marlin funciona?

Esa pantalla lleva su propio firmware que debes de descargarte y cargarlo en la pantalla

Entonces debes de dejar como estaba lo que te puse en el mensaje anterior
  Responder
#25
Si. De todas formas las modificaciones que has indicado en tu anterior mensaje tampoco han funcionado.

Ahora está como al principio. Sigue sin ofrecer los mismos datos que los que hay configurados en "Configuration.h".

Y si, y también descargué su firmware y lo he estado cargando de distintas formas y combinaciones y como quien oye llover.
  Responder
#26
Si metes el archivo del firmware en el lector de tarjeta de la pantalla no lo lee al reiniciar apagar y encender la impresora?

Compila con platformio, la cabeza de extraterrestre,
  Responder
#27
Si. Uso Platformio para compilar. Tanto el firmmware de la SKR como el de la pantalla.

En el de la pantalla me he limitado a crear un fichero *.bin sin modificar parámetros del Configuration.h, para crear un firmmware tipo el que traía de fábrica la pantalla.

A ver, resumo:

La pantalla funciona. Pero no correctamente.

Si toco la pantalla durante 3 segundos o más, muestra las dos opciones de trabajo, Modo Marlin y Modo táctil.

En Modo Táctil no se activan los comandos o funciones que aparecen en pantalla. Si estoy tocando más de 3 segundos aparecen las opciones Modo Marlin y ModoTáctil para escoger.

En Modo Marlin parece que funciona correctamente. Puedo desplazarme o seleccionar con la rueda de la pantalla.

En Modo Marlin muestra datos, por ejemplo al calentar el extrusor puedo seleccionar hasta 250º. Cuando funcinaba el Modo Táctil podía seleccionar hasta 265º, que es lo que tengo indicado en el archivo "Configuration.h". Lo curioso ahora es que si programo 230º en "Configuration.h" en pantalla sólo me deja subir hasta 215º.

El lector de tarjetas de la placa SKR funciona, ya que si cambio algún dato, por ejemplo el nombre del plástico "PLA" por "PEO" en el archivo "Configuration.h" este cambio aparece en la pantalla en Modo Marlin. Pero no me reconoce el termistor ATC Semitec 104GT nuevo que acabo de instalar.
  Responder
#28
Aquí explica como hacerlo

https://github.com/bigtreetech/BIGTREETE...ee/master/

La temperatura siempre va a ser 15 grados por debajo de la configurada en Marlin

La tft usa su propio firmware, no es el mismo que la impresora

Si tienes el bin original de la pantalla cárgaselo para ver si funciona con normalidad

Para el termistor tienes que definir el 5 en TEMP_SENSOR_0
  Responder
#29
He realizado todos los pasos que me has indicado.

Incluso he realizado una compilación nueva a partir de la última versión estable de Marlin, partiendo de cero, sin tener nada preconfigurado.

Continúo teniendo los mismos problemas. La pantalla no funciona en modo táctil y tampoco funciona el termistor. Por cierto, he probado otro termistor igual y da exáctamente el mismo problema.

Ya solo queda que se trate de avería tanto de la placa base como de la pantalla. No tengo claro volver a gastar dinero en algo que no controlo al 100%

Se me ocurre un último intento: usar un firmmware preconfigurado de una impresora comercial que use la placa SKR V1.4 turbo, con pantalla TFT35 V3.0 y el puñetero termistor ATC Semitec 104GT-2. Voy a buscar pero dudo que exista algo aśi en el mercado.
  Responder
#30
En la pantalla y en el Pronterface aparece una temperatura de 189º a temperatura ambiente. Incluso sin tener conectado ningún termistor o sensor de temperatura.

¿Puede ser avería o problema de la placa base?
  Responder
#31
Seguramente esté estropeado el circuito controlador de la placa, si conectas el termistor del hotend al pin de la cama te marca bien?

Siempre puedes redefinir los pines del termistor del primer hotend al segundo
  Responder
#32
No. Tanto si conecto en otro pin como si no conecto nada, continúa marcando los mismos grados. Incluso cambiando de termistor y configuracion en el firmmware.
  Responder
#33
Si conectas el termistor del hotend al pin de la cama sigue marcando igual? O tiene la lectura normal?

Pasa los 2 archivos de configuración para ver si hay algún error
  Responder
#34
Un momento, no te vayas. Te lo mando ya.

Aqui los tienes.

Sigue marcando igual, 189º. Y si no conecto nada, también marca 189º. y si conecto en el pin de la cama marca 189º.


Archivos adjuntos
.rar   Marlin.rar (Tamaño: 79.02 KB / Descargas: 26)
  Responder
#35
En #define TEMP_SENSOR_0 1 tienes que cambiarlo por
#define TEMP_SENSOR_0 5

Y definir el termistor de la cama
#define TEMP_SENSOR_BED 5 y Compila

Cargas el firmware a la placa y apaga la impresora, conecta el termistor del hotend al pin de la cama en la placa y mira si la temperatura es la correcta, la cama te marcará la temperatura del hotend, si marca bien hay que modificar los pines de la placa en Marlin para que utilice los del segundo hotend para el primero
  Responder
#36
Vale. Déjame unos minutos.

Lo de #define TEMP_SENSOR_0 1 es por que he probado con otro modelo de termistor.

Voy a probar otra vez lo de la cama.

¡Vaya! Esto es nuevo.

Al conectar la impresora me indica       "Err: EEPROM CRC

                                                                    Inicializar EEPROM?

                                                                    Ignore   Reiniciar
  Responder
#37
Reiniciar, eso suele pasar al actualizar Marlin y activar algunas configuraciones o cambiar de versión

Si la temperatura de la cama es la correcta, con cambiar los pines y que use los del segundo extrusor debería de funcionar, todo indica que el circuito controlador está estropeado o el pin del procesador que no funcione
  Responder
#38
No funciona correctamente. El sensor del hotend marca ahora 178º y el de la cama 72º.

Hace calor pero no tanto.

Acabo de probar intercambiando los pines y el resultado es exáctamente el mismo.

Conclusión: parece ser que es la placa base la que falla ¿no?
  Responder
#39
O vives en un lugar cálido o la placa está mal, más lo segundo.....
  Responder
#40
Muchas gracias por todo tu tiempo, interés y dedicación.

Voy a comprar una nueva placa, probablemente la SKR 2, y a ver si en esta ocasión no la pifio.

Espero no tener más problemas. Ni tener que volver a dar la la lata por aquí.

Grácias.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  problemas al compilar arduino en placa uno Jose55 5 0 06-10-2023, 04:26 PM
Último mensaje: Simemart
  SKR 1.4 BTT bachatero 2 79 21-03-2023, 10:27 PM
Último mensaje: bachatero
  Skr 1.4 turbo y tmc2209 Snake9229 5 416 10-09-2022, 10:11 AM
Último mensaje: Simemart
  mks mini 12864 v3 en skr mini RocaDiesel 7 808 05-02-2022, 12:42 AM
Último mensaje: Simemart
  Hephestos 2 - SKR 1.4 dSerena 1 359 19-12-2021, 11:29 PM
Último mensaje: Macuho