This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas con motores limitadores y laser
#1
Hola a todos, espero que me podais ayudar, pues estoy en un punto que ya no se que hacer. Por favor ayuda!!

Paso a explicar mi problema. Me he construido una CNC, como me gusta grande pues la he hecho de 1m x 1m. Construccion mecanica todo bien, ningun problema, pero otra cosa es la electronica.
Me compre un kit de motores Nema 23HS8430B + drivers MD430 o TB6560 + Fuente de 24V 10A. Y me pongo a montarlo.
Con Arduino uno y cnc siheld le meto el grbl y en la unica configuracion de los drivers que me funciona parece que es a 1/2 de pasos.
Lo raro es que los drivers en configuracion de 1/1 =40 pasos, 1/2 =80 pasos, hasta aqui todo bien pero paso a 1/8 = 5 pasos y 1/16 = 10 pasos. Soy un aficionado bajo en estos temas pero yo pensaba que los pasos tenian que aumentar segun pasaba de divisiones. Pero veo que no.
Bueno, ya pongo la configuracion en 1/8 que es como mejor va. Y he hecho unos cortes y todo bien(aceptable), y me conformo.
Pero el problema viene cuando voy a ponerle a la maquina unos limitadores de carrera, y soy incapaz de que funcionen, pero me resigno y digo, (bueno como la maquina es grande, pues no es necesario los limitadores)
Hasta aqui primer problema, no se como hacerlos funcionar. Despues de comerme un monton de videos de youtube, parece... entiendo yo, que solo funcionan con el gbrl 1.1. Y me pongo a cargar el nuevo grbl 1.1, y se acabo con el 1.1 los motores van muy despacito, de echo he cronometrado un avance de 10 mm, y tarda 24 segundos en 10 mm. Está claro que algo no va bien. Y digo bueno pues me vuelvo al grbl 0.9j que es el que me va como al principio y me quedo sin los limitadores.
Pero he comprado tambien un laser, que con un sistema de impresion 3d, lo cambio por la fresadora, bastante facil, (quita y pon, que se dice) y me sale otro problema, que el laser no deja de quemar nunca, desde que lo enciendo hasta que lo apago. Y sale bien pero en un a linea continua, no corta en los saltos, con lo cual no vale para nada, sera cosa del cable de comunicacion.
Bueno ya me he extendido bastante....menuda parrafada.
Por favor, ideas para solucionar los problemas, porque los motores van despacio con el grbl 1.1 los limitadores y el corte del laser.

Gracias por vuestra ayuda!!
PD: SE me olvidaba, cuando puse el grbl 1.1 y vi el fallo, tenia unos controladores TMC2209 y puse uno en el eje X para probar, y el resultado el mismo, motores lentos.
  Responder