This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
BootLoader Tevo Tarantula / Makerbase v1.0
#1
¡Muy Buenas a todos, como podéis ver es mi primer post!


Tengo una Tevo Tarántula Pro que me dio muchos problemas desde el primer montaje. He cambiado algunas cosas, como el termistor, el hotend etc.
Después de estos cambios me puse a calibrar la impresora y me di cuenta que la misma no graba las configuraciones después de apagarla. Me puse a mirar en internet y decidí hacer un upgrade en marlín, pero la impresora no tiene el Bootloader para poder hacer el upgrade. Mirando otra vez en internet me compre un Arduino uno (clone chino) e algunos cables para intentar quemar un bootloader en la placa (MakerBase SGEN_L v1.0). Después de todo veo que no hay casi información de quemar bootloader en esta placa especifica y ahora me estoy volviendo loco buscando información. Estoy perdido y me gustaría saber se alguien me puede ayudar con los pines y todo esto.

Lo que tengo echo hasta ahora es el sketch "Arduino As ISP" instalado en la placa Arduino. Después conecto los cables (con lo que vi en internet de otras placas), cambio las configuraciones y doy a quemar el bootloader, e claro me da error:


avrdude: Device signature = 0xffffff (probably .avr8x_mega)
avrdude: Yikes!  Invalid device signature.
        Double check connections and try again, or use -F to override
        this check.

[Imagen: Captura.jpg]


Lo que yo "creo" que, por supuesto no es mucho, es que los cables están mal conectados. Aquí abajo dejo fotos de la placa y su esquema:

MakerBase
GND TRST
GND TCK
3.3V TMS

[Imagen: IMG-20210429-152150.jpg]

[Imagen: IMG-20210429-152138.jpg]

Alguien ha quemado ya bootloader en esta placa ? Alguna luz ?
Gracias a todos !!!
  Responder
#2
Hola @dlorente, bienvenido al foro.
La MKS SGEN L tiene una MCU de 32 bits y el proceso para grabar el firmware en ella es distinto al de las placas de 8 bits.
Para hacerlo, después de compilar el firmware con un IDE compatible (PlatformIO en Virtual Studio Code, por ejemplo), hay que copiar en una tarjeta SD (formateada en FAT32) el archivo firmware.bin que se genera en la compilación, colocarla en el lector de la placa y encenderla: se detectará el archivo del firmware y se actualizará de forma automática.
Si todo ha ido bien, en la tarjeta se borrará el archivo firmware.bin y aparecerá uno con el nombre FIRMWARE sin ninguna extensión.
  Responder
#3
hola el problema puede se r tu placa arduino por que el bootloader de tu arduino es una copia y esa copia da muchisimos problemas iguial que mi primer aruino pero despues lo cambie y ya no da fallos si cambias tu arduino tal ves seria lo mejor por uno original perdon no lei bien tu publicacion ni vi ben tu imagen el problema es tu arduino "el procesador" y el bootloader de tu arduino son el problema tienes que cambiarlo porque los dos dos son de malisima calidad asi nunca te va a cargar ni quemar el bootloader los ardunos chinos son malisimos perdon por tan mala noticia
  Responder
#4
(29-04-2021, 03:17 PM)dlorente escribió: ¡Muy Buenas a todos, como podéis ver es mi primer post!


Tengo una Tevo Tarántula Pro que me dio muchos problemas desde el primer montaje. He cambiado algunas cosas, como el termistor, el hotend etc.
Después de estos cambios me puse a calibrar la impresora y me di cuenta que la misma no graba las configuraciones después de apagarla. Me puse a mirar en internet y decidí hacer un upgrade en marlín, pero la impresora no tiene el Bootloader para poder hacer el upgrade. Mirando otra vez en internet me compre un Arduino uno (clone chino) e algunos cables para intentar quemar un bootloader en la placa (MakerBase SGEN_L v1.0). Después de todo veo que no hay casi información de quemar bootloader en esta placa especifica y ahora me estoy volviendo loco buscando información. Estoy perdido y me gustaría saber se alguien me puede ayudar con los pines y todo esto.

Lo que tengo echo hasta ahora es el sketch "Arduino As ISP" instalado en la placa Arduino. Después conecto los cables (con lo que vi en internet de otras placas), cambio las configuraciones y doy a quemar el bootloader, e claro me da error:


avrdude: Device signature = 0xffffff (probably .avr8x_mega)
avrdude: Yikes!  Invalid device signature.
        Double check connections and try again, or use -F to override
        this check.

[Imagen: Captura.jpg]


Lo que yo "creo" que, por supuesto no es mucho, es que los cables están mal conectados. Aquí abajo dejo fotos de la placa y su esquema:

MakerBase
GND TRST
GND TCK
3.3V TMS

[Imagen: IMG-20210429-152150.jpg]

[Imagen: IMG-20210429-152138.jpg]

Alguien ha quemado ya bootloader en esta placa ? Alguna luz ?
Gracias a todos !!!
Hola
Has conseguido el conexionado con el arduino
Estoy en tu misma situacion y no lo encuentro, solo me aparece para la mks gen
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  MKS Gen_L v1.0 Bootloader??? ó Variedad de Mega2560 JavierFdLS 4 0 14-02-2024, 01:37 PM
Último mensaje: JavierFdLS
  Perfil Tevo Tornado para CURA 4.5.0 cuchumon 2 1,272 05-03-2020, 01:02 PM
Último mensaje: cuchumon
  CONSULTA Tevo tornado extruye poco con marlin 1.1.8 Manuelgara 8 2,053 08-06-2019, 10:25 AM
Último mensaje: Manuelgara
  CONSULTA Error bootloader Ender 3 Etimoe 0 1,876 13-10-2018, 10:14 AM
Último mensaje: Etimoe