This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Se puede cambiar el pineado de la skr pro v1.2?
#1
Hola, estaría interesado en saber si se puede cambiar el pineado de la skr pro 1.2, ya que querría poner relés de estado sólido tanto para el extrusor, como para la cama caliente, y para sacar la señal de encendido del relé, no me apetecería tener que usar unos bornes de alimentación solo para la cama caliente...

Gracias por adelantado por la información.
  Responder
#2
Hola, no queda claro a que te refieres cuando dices que no quieres usar unos bornes de alimentación "solo" para la cama caliente.
Necesariamente, ambos tienen que tener líneas de control independientes y lo más lógico y sencillo para realizar esa transformación, es utilizar las salidas de alimentación de hotend y cama caliente de la placa para controlar sus respectivos SSR.
Ten en cuenta que para este cometido, no se puede utilizar cualquier pin de la placa, pues el que se utilice debe tener capacidad de PWM (para poder utilizar el control por PID) y no hay muchos.
  Responder
#3
Hola, gracias por la respuesta. A lo que me refiero es a que me gustaría poder poner un relé de estado solido, independiente de la controladora, para no depender del de la controladora interna de la placa. Me fio más de los reles externos, que ya tengo probados, que los internos, ya que he visto muchas críticas sobre la falta de calidad de algunos componentes de la placa. Si te preguntas por qué me compré esta placa  a pesar de todas las "pegas" que le estoy poniendo, indicar que me la regalaron, por lo que no tuve opción a la hora de elejir...
  Responder
#4
Poner un rele SSR externo para controlar los calentadores en algo muy recomendable, sobre todo para la cama caliente, pero para ello no es necesario cambiar ningún pin de la placa, de ahí que no estendiese muy bien tu primera pregunta.
Como te indiqué en mi anterior respuesta, lo único que tienes que hacer es alimentar el elemento calefactor directamente desde la fuente de alimentación por intermedio del relé y conectar su línea de control a la salida de la placa correspondiente a ese calentador.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Skr 1.4+Marlin2.0+ENH12864Z-1 Joselu 4 0 17-01-2024, 10:18 PM
Último mensaje: Joselu
  CONSULTA Problema al imprimir después de cambiar de filamento Ender 3v2 DonDaniel 4 2,871 23-05-2022, 06:44 PM
Último mensaje: DonDaniel
  DUDA Alguien puede ayudarme con un Creality 3D Pad? marcos-zgz 1 327 18-01-2022, 01:03 AM
Último mensaje: marcos-zgz
  [solucionado] Problema eje Z. SKR Mini E3 silth 11 3,468 05-06-2021, 03:37 AM
Último mensaje: jquiroz
  CONSULTA problemas a la hora de conectar skr v1.4 Turbo, y skr pro 1.2 erjavi_zgz 56 4,621 01-06-2021, 12:59 AM
Último mensaje: Simemart