This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Lineas en paredes verticales
#1
Hola buenas, soy nuevo en el foro, y aqui va mi primera consulta...

Tengo una Prusa i3 Hepehestos y trabajo con la última versión de Cura.
El problema principal que tengo es que en las paredes verticales de las impresiones aparecen lineas gruesas periodicas cada ciertas capas. Utilizando una altura de capa de 0.105 no se deberian notar. Consultando un tema parecido he visto que se puede deber a varias causas:
- mala alineacion de las varillas y tension de las correas
- mala calibracion del extrusor
- mala calibracion del termostato
No se si el problema es debido a vibraciones o por demasiada/falta de extrusion. Creo que mecanicamente está todo si no correcto, aceptable. Pero me extraña, porque el Cura ya viene con la confiiguracion para la Hephestos en su base de impresoras.
[Imagen: IMG-20210415-001306.jpg]

Otro problema aparte es a la hora de realizar el alisado, la boquilla permanece demasiado tiempo pegada a la ultima capa antes de comenzar la impresion, y demasiado tiempo al terminar el alisado, lo que produce deformaciones por calor en las esquinas como se aprecia en la imagen.
[Imagen: IMG-20210415-001336.jpg]

Gracias de antemano.
[/url]

[url=https://ibb.co/6RKGSyz]
  Responder
#2
Cura para las Hephestos trae demasiados bug
Tampoco dices nada de temperaturas, retracciones, velocidades, etc....

Pon los parámetros del laminador que usas
  Responder
#3
Tengo los siguientes parametros del laminador:

Velocidades:
[Imagen: velocidades.png]

Desplazamientos:
[Imagen: desplazamientos.png]

Temperaturas:
[Imagen: temperaturas.png]

Paredes:
[Imagen: paredes.png]

Refrigeracion:
[Imagen: refrigeracion.png]

Alisado:
[Imagen: alisado.png]
  Responder
#4
Retracciones demasiado altas incluso para bowden, la distancia de retracción empieza a 1.2mm y velocidad a 50mm/s, activa el salto en z y ponlo a 0.2, revisa que el eje Z se mueva sin esfuerzo y revisa que cuando suba el z el acople flexible no se comprima
  Responder
#5
He probado la configuracion que me recomendastes Macucho, ademas de revisar de nuevo los husillos y la correa. Como se aprecia en la foto, la cresta en la pared vertical se nota bastante menos, pero ahora se parecia un patron lineal vertical en las paredes. La primera idea que me viene a la cabeza es que se trata de un problema de subextrusion o del termistor, porque la temperatura en la pantalla LCD no varia entre 200-201 ºC y no se si esto es normal o no.
[Imagen: IMG-20210416-221140.jpg]

EL problema del alisado se trataba de un problema del Gcode, ya esta solucionado.

Con esto de las impresoras 3D cuando no es una cosa es otra Facepalm
  Responder
#6
Que tipo de extrusor lleva, el original o el de doble engranaje?
Cuanto tiempo hace que le cambiaste el teflón?
Si le dices que se mueva 10cm se mueve 10 cm en todo los ejes y extrusor?

Lo de que se quede quieta es por el scipt del gcode de finalización que no le dice donde posicionarse al terminar
  Responder
#7
El extrusor es el original. La ultima bobina de filamento que estoy utilizando es la de Amazon. Lo de que se mueva exactamente 10 cm en todas direcciones lo tendria que comprobar de manera mas minuciosa, pero en principio si esta correcto porque las dimensiones de los cubos que estoy imprimiendo son correctas.

He reducido la velocidad de impresion de las paredes y tambien he intentado reducir la presencia de vibraciones (ajustado de nuevo los ejes y husillos, amortiguacion sobre los puntos de apoyo de la impresora...) y es cierto que el patron vertical se ha minimizado pero no desaparece del todo, y es mas notable cuando el extrusor va a girar junto antes de una arista de la pieza. El patron vertical lo he asociado a un movimiento brusco de los ejes XY, pero el movimiento con la impresora apagada sobre estos ejes es fluido y lo he engrasado un poco por si acaso, no se entonces a que se debe.

Para solucionar el tema del patron horizontal (debido al eje Z) voy a reforzar la parte de arriba de los ejes Z con un rodamiento fijo al soporte a ver si mejora la cosa.

El problema del alisado si que era cuestion del Gcode, lo he reescrito para que realice un return to home de todos los ejes justo despues de finalizar y no se quede calentando la boquilla el plastico.
  Responder
#8
Empezó de repente o al empezar a usar esa bobina?
Los husillos están alineados? Los husillos si los pones encima de una superficie plana están rectos?
  Responder