This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA la impresora deja de extruir filamento casi a la altura de la mitad de la pieza
#1
Hola, tengo una impresora prusa i3, que anteriormente me funcionaba bien, pero que últimamente no se que pasa, que practicamente a la altura de la mitad de la pieza, el extrusor deja de extruir, y aún así la impresora sigue haciendo como si imprimiera...

Alguien tiene alguna solución para esto?

Gracias por adelantado por la información.
  Responder
#2
(06-04-2021, 12:17 AM)erjavi_zgz escribió: Hola, tengo una impresora prusa i3, que anteriormente me funcionaba bien, pero que últimamente no se que pasa, que practicamente a la altura de la mitad de la pieza, el extrusor deja de extruir, y aún así la impresora sigue haciendo como si imprimiera...

Alguien tiene alguna solución para esto?

Gracias por adelantado por la información.

Hola, me han indicado por privado que a lo mejor se trata del voltaje del driver del extrusor. Alguien me puede recomendar un voltaje apropiado para un driver de un extrusor de prusa I3?

Gracias por adelantado por la información.
  Responder
#3
Hola, si la impresora estaba imprimiendo bien y ha comenzado a dar ahora el problema, no es muy probable que la causa sea la regulación del driver, pues es algo que no debería cambiar si no se modifica expresamente.
Lo más habitual es que estos problemas vengan del extrusor, bien que se produzca con el transcurso de la impresión algún atasco en barrel/boquilla o porque el impulsor deje de funcionar de forma correcta.
Para saber si el problema es de atasco, cuando deje de extruir durante la impresión, comprueba si sale el filamento si lo empujas a mano (liberando la palanca, claro): si no sale o hay que hacer mucha fuerza, es que tienes un atasco. También indicará que existe un atasco, si la rueda del impulsor se mueve pero no el filamento y aquella deja una muesca en él. Por cierto, ¿cuanto hace que no cambias el barrel y la boquilla?
Para saber si es el motor del impulsor el que falla, vigila su movimiento cuando deje de extruir.
Sobre el voltaje adecuado del driver, tendrás que indicar qué placa tiene tu impresora (si lleva los drivers soldados) o el modelo de driver de ese eje (si son independientes) y qué tipo de impulsor y motor lleva.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ender 3 no imprimir piezas superior a 1cm de altura luis782006 5 0 03-01-2024, 07:20 PM
Último mensaje: Simemart
  mi extrusor se para a mitad de la impresion Ray monjeta 10 5,077 29-03-2022, 05:03 AM
Último mensaje: Muzzu
  APORTE Recicladora de botellas PET a filamento de impresora 3d. caracolmaker 2 832 20-03-2022, 08:20 PM
Último mensaje: Jaimelito
  Se curva y se despega la pieza! ams365 3 508 07-01-2022, 06:28 PM
Último mensaje: Simemart
  Calibracion y altura del nozzle ams365 1 390 06-01-2022, 01:20 AM
Último mensaje: Simemart