This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Clon ultimaker 3 extended
#1
hola mi nombre es carlos soy de ourense y no estoy muy segura si este tema va aquí. E montado una clon de una ultimaker 3 extended con una placa lerdge k-tmc2209 y con doble extrusor pero me encuentro con el problema de que no se, no encuentro como configurar el cura para que me imprima con dos extrusores, al poner los stl a imprimir me imprime los dos colores desplazados uno del otro no me los imprime centrados, es decir empieza a imprimir con el extrusor 1 la primera capa y al imprimir la segunda capa con otro color me la imprime desplazada y en cura ya tengo configurado que el extrusor 2 esta desplazado 18mm en x.
creo que tiene que ser algo de la configuración de la impresora con el g-code de inicio y fin, pero no estoy seguro de lo que puede pasa.
si alguno a echo algo por el estilo y puede echarme una mano se lo agradecería pues no le controlo mucho.
os pongo una foto de lo que intento explicar, lo naranja del centro tenia que estar al centro del blanco de afuera y esta desplazado a la derecha.

[Imagen: imajen-ultimake.png]

gracias de antemano.
  Responder
#2
Buenas!

Tiene pinta de que no tienes bien ajustado el offset del eje X, por eso no cuadra lo que aparece en el cura con lo que realmente imprimes.
Tendrás que ajustarlo aquí, en el extrusor que desees mover el X.

[Imagen: Captura.png]

Un saludo!
  Responder
#3
(12-04-2021, 02:36 PM)SolomeoParedes escribió: Buenas!

Tiene pinta de que no tienes bien ajustado el offset del eje X, por eso no cuadra lo que aparece en el cura con lo que realmente imprimes.
Tendrás que ajustarlo aquí, en el extrusor que desees mover el X.

[Imagen: Captura.png]

Un saludo!

lo e configurado a 18mm que es lo que tine y sale desplazado peo para probar lo e quitado y puesto a cero y sale centrado, pero hay algo que no acaba de cuadrar bien debe haber algo en el inicio y final de codigo g que no esta bien
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Exclamación CONSULTA Error con la Cama Caliente PRUSA I3 Clon Ale999 2 1,459 26-09-2019, 03:17 AM
Último mensaje: Ale999
  Clon v6 y bmg trianglelab victor92 23 12,339 20-04-2019, 04:10 PM
Último mensaje: dfdfdf
  Oferta 3D touch (clon bltouch) xircom 53 17,726 06-03-2019, 01:33 PM
Último mensaje: Nullz
  BMG Clon y Ender original alvata 4 4,891 27-02-2019, 07:10 PM
Último mensaje: Nullz
  BMG Clon y Ender original alvata 0 1,033 27-02-2019, 10:15 AM
Último mensaje: alvata