This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA No se cambian los pasos por milimetro
#1
Hola a todos, me he encontrado con un problema de lo mas curioso y no se a que puede ser debido.
Uso Marlin 2.x y he decidido cambiar mi extrusor a un BMG, para ello tengo que invertir el giro del motor y reajustar los pasos por mm, anteriormente tenia 93 p/mm pero ahora quiero poner 412.94 p/mm que es lo que me fan los cálculos, la historia es que cuando compilo y le cargo el código a la placa los cambios como el sentido del motor o el nombre de la maquina si se guardan y se aplican, pero aunque en el código ponga 412.94 p/mm en el extrusor, me pone 93 p/mm y sigue funcionando con eso, tengo que cambiarlo desde la pantalla...

La duda es ¿Hay que cambiarlo en algún sitio mas? o ¿Hay alguna solución?

[Imagen: Marlin-93.png]
  Responder
#2
Hola, si se tiene habilitado el uso de la memoria EEPROM, algunos parámetros se almacenan en ella y al reiniciarse la placa, se cargan en memoria RAM desde ahí y no desde el código del firmware.
Por ello, si se tiene habilitada dicha memoria, cada vez que se modifica el firmware hay que refrescar los valores almacenados para que reflejen las modificaciones, lo que puede realizarse de dos formas: mediante las opciones que para ello se encuentran en el menú Configuración, primero Rest. fábrica y después Guardar EEPROM o bien enviando el comando M502 y después el M500.
En ambos casos, con la primera orden se cargan en la memoria RAM los valores configurados en el firmware y con la segunda se guardan en la memoria EEPROM.
De esta forma, al reiniciar la impresora se cargarán desde la EEPROM los valores correctos.
  Responder
#3
Muchas gracias, me había imaginado que seria algo con la EEPROM pero no sabia como solventarlo y creía que restaurar a valores de fabrica me lo pondría a 93 p/mm, muchas gracias por tu aporte.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Bombilla PROBLEMA CON CONFIGURACIÓN PASOS EXTRUSOR!!!!!!!!! mikeloliva 5 386 13-06-2022, 12:04 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA EJE Z PIERDE PASOS. AYUDA PONER MARLIN O ARREGLAR LA PERDIDA DE PASOS Arkaedus 2 2,076 21-09-2018, 05:30 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA MI IMPRESORA NO REGULA LOS PASOS A MOTOR Cheguaka 3 1,796 02-02-2018, 01:40 PM
Último mensaje: Cheguaka
  Pierdo pasos en Y y Z guillermopuertas 9 4,882 03-10-2013, 12:32 AM
Último mensaje: dracon_jm