This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Error compilando para la tarjeta Arduino Mega or Mega 2560.
#1
Hola muy buenas tardes, tengo un problema al copilar un programa (se muestra a continuación), esto me sucede cuando junto el programa de un beeper y un ultrasónico, ambos por separado me funcionan bien, pero cuando junto o intento copilar ambos programas juntos me aparece el error, espero que me puedan ayudar por favor y de antemano muchas gracias.

#include <NewPing.h>
#define TRIGGER_PIN  14

#define ECHO_PIN    15

#define MAX_DISTANCE 200



NewPing sonar(TRIGGER_PIN, ECHO_PIN, MAX_DISTANCE);



const int Beeper=52;



void setup() {

  Serial.begin(9600);

  pinMode(7, OUTPUT);

  pinMode(6, OUTPUT);

  pinMode(5, OUTPUT);

  pinMode(52, OUTPUT);



}



void loop() {



  // put your main code here, to run repeatedly:

  // Esperar 1 segundo entre mediciones

  delay(1000);

  // Obtener medicion de tiempo de viaje del sonido y guardar en variable uS

  int uS = sonar.ping_median();

  // Imprimir la distancia medida a la consola serial

  Serial.print("Distancia: ");

  // Calcular la distancia con base en una constante

  Serial.print(uS / US_ROUNDTRIP_CM);

  Serial.println("cm");



  if ((uS / US_ROUNDTRIP_CM) >= 24) {

    analogWrite(7, 0);

    analogWrite(6, 255);

    analogWrite(5, 0);

    delay(200);

  } else {

    if ((uS / US_ROUNDTRIP_CM) >= 10) {

      analogWrite(7, 255);

      analogWrite(6, 48);

      analogWrite(5, 0);

      delay(200);

    } else {

      tone(Beeper, 440);

      delay(500);

      noTone(Beeper);

      delay(1000);

      tone(Beeper, 523, 300);

      delay(500);



      analogWrite(7, 255);

      analogWrite(6, 0);

      analogWrite(5, 0);

    }

  }
}
  Responder
#2
Si quieres que alguien pueda ayudarte podrías poner una captura de que error exactamente tienes.
Saludos
  Responder
#3
Buenas noches.

Como te acaba de decir el compañero PauFerlo, si quieres que alguien te ayude, debes poner cual es error exacto que da al compilar el programa, somos aficionados a la electrónica y a programación, pero no somos adivinos.

Aun así, me he tomado la molestia de copiar tu programa, pasarlo al IDE de Arduino, y compilarlo, y el error que me da a mi, que no tiene porque ser igual que el tuyo, es por la librería utilizada, por lo tanto poco vamos a poder hacer, salvo decirte que busques otra librería para usar esos sensores.

Código:
Arduino:1.8.13 (Windows 10), Tarjeta:"Arduino Mega or Mega 2560, ATmega2560 (Mega 2560)"

Tone.cpp.o (symbol from plugin): In function `timer0_pin_port': (.text+0x0): multiple definition of `__vector_13' libraries\NewPing\NewPing.cpp.o (symbol from plugin):(.text+0x0): first defined here collect2.exe: error: ld returned 1 exit status exit status 1 Error compilando para la tarjeta Arduino Mega or Mega 2560.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  exit status 1 Error compilando para la tarjeta Arduino/Genuino Uno fcojavier 26 59,300 18-03-2022, 11:26 PM
Último mensaje: asesorplaza1
  Como leer ultima linea de la tarjeta SD? Antude 0 694 28-08-2021, 08:41 AM
Último mensaje: Antude
  DUDA sistema de riego con arduino mega Natalia Miranda 12 2,090 01-04-2021, 12:57 AM
Último mensaje: asesorplaza1
  problemas con arduino mega vs UGC jcvb 0 617 08-12-2020, 11:07 PM
Último mensaje: jcvb
Triste DUDA Error compilando para la tarjeta Arduino/Genuino Uno. Necesito ayuda siro7 9 4,836 28-04-2019, 02:22 PM
Último mensaje: siro7