This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Configuracion Cura impresion sin hilos
#1
Buenas amigos, mi impresora va de lujo pero tengo un problema de hilos a la hora de imprimir, por más que configuro y pruebo no consigo dar con los parámetros correctos para imprimir sin hilos con PLA...podríais compartir alguna configuración de Cura para poder probar alguna de vuestras configuraciones y poder ir comparando a ver si consigo darle el punto que le falta a mi impresora Anet a8???, muchas gracias, un saludo amigos
  Responder
#2
Hola, si las impresiones que tienes son buenas, los hilos seguramente son debidos a una mala configuración de la retracción.
Para calibrarla correctamente, lo mejor es utilizar un modelo específico para ello e ir variando los valores de distancia de retracción, una vez ijada una velocidad de retracción apropiada.
El firmware original de la A8 traía una velocidad máxima para el extrusor de 50 mm/s, así que configura ese valor para la velocidad de retracción y si tienes el impulsor directo original, varía la distancia de retracción entre 1 mm y 4 mm como máximo, hasta dar con el valor en el que desaparecen los hilos.
  Responder
#3
(14-03-2021, 09:56 PM)Simemart escribió: Hola, si las impresiones que tienes son buenas, los hilos seguramente son debidos a una mala configuración de la retracción.
Para calibrarla correctamente, lo mejor es utilizar un modelo específico para ello e ir variando los valores de distancia de retracción, una vez ijada una velocidad de retracción apropiada.
El firmware original de la A8 traía una velocidad máxima para el extrusor de 50 mm/s, así que configura ese valor para la velocidad de retracción y si tienes el impulsor directo original, varía la distancia de retracción entre 1 mm y 4 mm como máximo, hasta dar con el valor en el que desaparecen los hilos.

Lo tengo asi ahora mismo...

[Imagen: Captura.png]

[Imagen: Captura2.png]

[Imagen: Desplazamiento.png]

[Imagen: Refrigeracion.png]

[Imagen: Velocidad.png]
  Responder
#4
Estaría bien ver alguna foto de una impresión hecha con ese perfíl.
Si tienes la A8 como venía de fábrica, esa distancia de retracción es muy grande para su impulsor directo, por lo que si con ella te sigue dejando hilos, es que el problema debe de estar en otra parte. Lo que puedes subir es la velocidad de retracción hasta a 50 mm/s, que es el máximo configurado por defecto en el firmware de serie para el extrusor.
Por lo demás, no veo nada demasiado mal en ese perfíl, aunque tienes muchos parámetros sin activar la visibilidad.
En todo caso, yo quitaría la retracción en el cambio de capa (no tienes visible el orden de impresión de los perímetros y las opciones de costura), el salto en Z y el control de la aceleración (para una A8 mejor dejar el control al firmware, esas aceleraciones que tienes configuradas son demasiado altas).
  Responder
#5
(15-03-2021, 08:23 PM)Simemart escribió: Estaría bien ver alguna foto de una impresión hecha con ese perfíl.
Si tienes la A8 como venía de fábrica, esa distancia de retracción es muy grande para su impulsor directo, por lo que si con ella te sigue dejando hilos, es que el problema debe de estar en otra parte. Lo que puedes subir es la velocidad de retracción hasta a 50 mm/s, que es el máximo configurado por defecto en el firmware de serie para el extrusor.
Por lo demás, no veo nada demasiado mal en ese perfíl, aunque tienes muchos parámetros sin activar la visibilidad.
En todo caso, yo quitaría la retracción en el cambio de capa (no tienes visible el orden de impresión de los perímetros y las opciones de costura), el salto en Z y el control de la aceleración (para una A8 mejor dejar el control al firmware, esas aceleraciones que tienes configuradas son demasiado altas).

Sería mucho si te pido que me pases un perfil a tu gusto para la Anet A8 y así probar y comparar??, muchas gracias
  Responder
#6
Si dices que la impresora imprime de lujo y solo te deja hilos, lo único que tienes que encontrar es el ajuste correcto para la retracción.
Si la A8 está de serie (no has dicho nada al respecto), una distancia de 4 mm y una velocidad de 50 mm/s deberían ser suficientes para eliminar los hilos.
Claro que, como tampoco has puesto ninguna foto de una impresión que los tenga, no se puede saber si esos hilos son debidos a la retracción o son otra cosa.
  Responder
#7
(15-03-2021, 10:34 PM)Simemart escribió: Si dices que la impresora imprime de lujo y solo te deja hilos, lo único que tienes que encontrar es el ajuste correcto para la retracción.
Si la A8 está de serie (no has dicho nada al respecto), una distancia de 4 mm y una velocidad de 50 mm/s deberían ser suficientes para eliminar los hilos.
Claro que, como tampoco has puesto ninguna foto de una impresión que los tenga, no se puede saber si esos hilos son debidos a la retracción o son otra cosa.

Muy buenas, así es como quedan las impresiones con esta configuración, a ver si con tu ayuda podemos sacar mejor rendimiento, muchas gracias


[Imagen: 95867-CBE-A34-D-48-EA-B32-F-B95-C1-BBFE6-E9.jpg]
  Responder
#8
(15-03-2021, 10:48 PM)DjPacho1 escribió:
(15-03-2021, 10:34 PM)Simemart escribió: Si dices que la impresora imprime de lujo y solo te deja hilos, lo único que tienes que encontrar es el ajuste correcto para la retracción.
Si la A8 está de serie (no has dicho nada al respecto), una distancia de 4 mm y una velocidad de 50 mm/s deberían ser suficientes para eliminar los hilos.
Claro que, como tampoco has puesto ninguna foto de una impresión que los tenga, no se puede saber si esos hilos son debidos a la retracción o son otra cosa.

Muy buenas, así es como quedan las impresiones con esta configuración, a ver si con tu ayuda podemos sacar mejor rendimiento, muchas gracias


[Imagen: 95867-CBE-A34-D-48-EA-B32-F-B95-C1-BBFE6-E9.jpg]

...alguna idea para probar?
  Responder
#9
Esos hilos tan finos no parecen los habituales en PLA, ¿seguro que es ese material el que estás utilizando?
Si tienes configurada una distancia de retracción de 6,5 mm y a 40 mm/s de velocidad, es muy raro que deje tantos hilos, así que no parece que cuadre mucho impresión y configuración (aunque faltan algunos parámetros en ella, como la altura de activación del ventilador, por ejemplo).
En todo caso, esas torres cilíndricas no se puede decir que estén de lujo como indicabas: no están muy nítidas en la foto, pero yo diría que no está bien la temperatura de impresión y el flujo.
Lo que debes hacer antes de intentar ajustar cosas como la retracción, es calibrar correctamente la extrusión y la temperatura que necesita ese filamento.
  Responder
#10
(19-03-2021, 01:01 PM)Simemart escribió: Esos hilos tan finos no parecen los habituales en PLA, ¿seguro que es ese material el que estás utilizando?
Si tienes configurada una distancia de retracción de 6,5 mm y a 40 mm/s de velocidad, es muy raro que deje tantos hilos, así que no parece que cuadre mucho impresión y configuración (aunque faltan algunos parámetros en ella, como la altura de activación del ventilador, por ejemplo).
En todo caso, esas torres cilíndricas no se puede decir que estén de lujo como indicabas: no están muy nítidas en la foto, pero yo diría que no está bien la temperatura de impresión y el flujo.
Lo que debes hacer antes de intentar ajustar cosas como la retracción, es calibrar correctamente la extrusión y la temperatura que necesita ese filamento.

Estaba imprimiendo muy bien pero esta prueba si que es verdad que está mal...me podrías indicar de todos modos los parámetros que pondrías para una Anet A8 con todo de serie?, muchas gracias
  Responder
#11
En este post explico como calibrar de forma completa la impresora, te recomiendo que le eches un vistazo y que lo hagas con tu máquina.
La configuración para conseguir buenos resultados en PLA no tiene mucha dificultad, siempre que la extrusión esté bien calibrada (ancho de línea y flujo correctos):
Altura de capa (todas): 0,2 mm
Ancho de línea (todas):  diámetro de la boquilla
Líneas de pared: 3
Capas superiores/inferiores: 3
Densidad de relleno: 25 %
Patrón: Líneas
Superposición del relleno: 30%
Temperatura de impresión (todas): 200 ºC
Temperatura cama: 60 ºC
Flujo (todos): el que resulte de la calibración del ancho de línea
Velocidad impresión (todas, excepto las indicadas más abajo): 40 mm/s
Velocidad pared interior: 20 mm/s
Velocidad capa inicial: 20 mm/s
Número capas lentas: 1
Habilitar retracción
Distancia de retracción: 3 mm
Velocidad de retracción: 50 mm/s
Desplazamiento mínimo: 3 mm
Modo peinada: Todo
Evitar partes impresas al desplazarse
Activar refrigeración
Velocidad del ventilador (todas): 100 %
Velocidad inicial: 0 %
Velocidad normal a altura: 0,2 mm
Tipo adherencia de la placa de impresión: Falda
Recuento de líneas de falda: las necesarias para cebar la boquilla (depende del tamaño de la pieza)
Distancia de falda: 5 mm
Todo lo no indicado desactivado o con los valores que tenga por defecto.
Si la impresora está bien calibrada y la mecánica no tiene ningún problema, con esa configuración debería dar unas impresiones muy decentes, aunque siempre se podrá optimizar algun parámetro para adaptarlo a la máquina concreta, pues cada impresora es distinta (incluso aunque sean el mismo modelo).
  Responder
#12
(20-03-2021, 12:17 PM)Simemart escribió: En este post explico como calibrar de forma completa la impresora, te recomiendo que le eches un vistazo y que lo hagas con tu máquina.
La configuración para conseguir buenos resultados en PLA no tiene mucha dificultad, siempre que la extrusión esté bien calibrada (ancho de línea y flujo correctos):
Altura de capa (todas): 0,2 mm
Ancho de línea (todas):  diámetro de la boquilla
Líneas de pared: 3
Capas superiores/inferiores: 3
Densidad de relleno: 25 %
Patrón: Líneas
Superposición del relleno: 30%
Temperatura de impresión (todas): 200 ºC
Temperatura cama: 60 ºC
Flujo (todos): el que resulte de la calibración del ancho de línea
Velocidad impresión (todas, excepto las indicadas más abajo): 40 mm/s
Velocidad pared interior: 20 mm/s
Velocidad capa inicial: 20 mm/s
Número capas lentas: 1
Habilitar retracción
Distancia de retracción: 3 mm
Velocidad de retracción: 50 mm/s
Desplazamiento mínimo: 3 mm
Modo peinada: Todo
Evitar partes impresas al desplazarse
Activar refrigeración
Velocidad del ventilador (todas): 100 %
Velocidad inicial: 0 %
Velocidad normal a altura: 0,2 mm
Tipo adherencia de la placa de impresión: Falda
Recuento de líneas de falda: las necesarias para cebar la boquilla (depende del tamaño de la pieza)
Distancia de falda: 5 mm
Todo lo no indicado desactivado o con los valores que tenga por defecto.
Si la impresora está bien calibrada y la mecánica no tiene ningún problema, con esa configuración debería dar unas impresiones muy decentes, aunque siempre se podrá optimizar algun parámetro para adaptarlo a la máquina concreta, pues cada impresora es distinta (incluso aunque sean el mismo modelo).

Voy a probar con esta configuración y te cuento, muchas gracias
  Responder
#13
...siguiendo tus consejos y tu configuración por fin lo he conseguido, una impresión muy decente y lo más importante sin hilos, muchísimas gracias por tu ayuda, da gusto que haya gente como tú por estos foros con gente tan verde como lo estoy yo eres de gran ayuda, mil gracias, ahora me toca configurarla para imprimir con Petg, supongo que solo tengo que tocar las temperaturas...gracias una vez más 



[Imagen: 48914679-3-A37-4-CBA-9143-2712-E6-B31240.jpg]
  Responder
#14
Me alegra que hayas solucionado tus problemas con el PLA, pero siento tener que darte malas noticias, pues el PETG es bastante más complicado que el PLA y no te bastará con modificar solo las temperaturas , aunque mejor haz la prueba no sea que tengas la suerte de cara.
Con él, los apartados más difíciles son la temperatura de impresión, el ventilador de capa (normalmente suele ser mejor no activarlo) y las retracciones: es un material con tendencia a dejar hilos finos y que no están relacionados con los movimientos de desplazamiento sino con la temperatura, por lo que las retracciones son inoperantes para solucionarlos.
  Responder
#15
uuuuffff, muchas gracias, iré probando
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Autolevel, paso a paso (III): configuración (ACTUALIZADO y EDITADO). Simemart 287 97,561 06-10-2021, 05:23 AM
Último mensaje: kimera1988
  Drivers Anet A8 calientes, Placa KO, Opciones. Configuraciòn nueva placa. Landerx 20 2,171 20-07-2021, 06:55 AM
Último mensaje: Landerx
Triste CONSULTA Display encendida y sin carácteres socarraet 11 5,264 31-12-2020, 03:06 PM
Último mensaje: Simemart
  DUDA Configuración relleno cura. Utku 0 883 27-05-2019, 03:48 PM
Último mensaje: Utku
Exclamación CONSULTA Anet a6 Se ha Quemado sin saber como sanlega 1 1,429 07-01-2018, 10:47 PM
Último mensaje: Txandro